¡¡¡POR FAVOR, AYUDA!!! Gran problema de diseño en Carpe Cor

Foro específico para ayudas y consejos en diseño de bonsai (no prebonsai), incluida la elección de maceta.
Avatar de Usuario
Marco Ruiz
Mensajes: 9
Registrado: 27 Sep 2018 18:14
Contactar:

¡¡¡POR FAVOR, AYUDA!!! Gran problema de diseño en Carpe Cor

Mensaje por Marco Ruiz »

Muy buenas. Tengo un gran problema de diseño con este Carpe Coreano. Me lo regalaron hace casi un año y no sé por donde meterle mano, ya que tiene un movimiento horroroso y una ramificación peor. Le he intentado hacer dos injertos (ichi y ni no eda) pero aun así le faltan espaldas, más ramas, un ápice decente y además tiene un tramo muy largo en el que no puedo poner ramas. He pensado en hacerle un acodo, pero no sé si los Carpe acodan bien, y también pensé en cortarlo entero dejando cuatro dedos de tocón por abajo para ver si brota, pero no sé si lo mataré... Por favor, os ruego que me comentéis que haríais con él y si haríais alguna de las cosas que propongo (si son viables...). Aquí os dejo fotos de todos los ángulos y detalles de su penosa ramificación. Muchas gracias por adelantado y que tengáis un buen día..

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen


Sent from my iPad using Tapatalk
Jcbonsai
Mensajes: 227
Registrado: 09 May 2018 15:45
Contactar:

Re: ¡¡¡POR FAVOR, AYUDA!!! Gran problema de diseño en Carpe

Mensaje por Jcbonsai »

Yo acodaria por ahí pero esta muy flojito seria un comienzo. Imagen

Enviado desde mi VKY-L09 mediante Tapatalk
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: ¡¡¡POR FAVOR, AYUDA!!! Gran problema de diseño en Carpe

Mensaje por KimSan »

Esta trasplantado este árbol?

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
Avatar de Usuario
Marco Ruiz
Mensajes: 9
Registrado: 27 Sep 2018 18:14
Contactar:

Re: ¡¡¡POR FAVOR, AYUDA!!! Gran problema de diseño en Carpe

Mensaje por Marco Ruiz »

KimSan escribió:Esta trasplantado este árbol?

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
Sí, está transplantado en akadama y kyriuzuna 70%-30%. ¿Por qué lo preguntas? ¿Debería volver a transplantarlo?


Sent from my iPad using Tapatalk
Avatar de Usuario
Marco Ruiz
Mensajes: 9
Registrado: 27 Sep 2018 18:14
Contactar:

¡¡¡POR FAVOR, AYUDA!!! Gran problema de diseño en Carpe Cor

Mensaje por Marco Ruiz »

Jcbonsai escribió:Yo acodaria por ahí pero esta muy flojito seria un comienzo. Imagen

Enviado desde mi VKY-L09 mediante Tapatalk
Lo primero de todo, muchísimas gracias por interesarte en mi problema. Ahora, si consigo que me digan que acoda bien, es lo que tenía pensado hacer. Muchas gracias.


Sent from my iPad using Tapatalk
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: ¡¡¡POR FAVOR, AYUDA!!! Gran problema de diseño en Carpe

Mensaje por KimSan »

Marco Ruiz escribió:
KimSan escribió:Esta trasplantado este árbol?

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
Sí, está transplantado en akadama y kyriuzuna 70%-30%. ¿Por qué lo preguntas? ¿Debería volver a transplantarlo?


Sent from my iPad using Tapatalk
Lo he comentado porque hace un año que lo tienes y lo veo bastante "flojillo".

Comparto la opinion de Jcbonsai pero antes tienes que vigorizar el árbol un añito, en mi opinion.

Los carpes coreanos si que acodan y también brotan bien de podas importantes, pero cuando estan fuertes.

Un saludo

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
Avatar de Usuario
Marco Ruiz
Mensajes: 9
Registrado: 27 Sep 2018 18:14
Contactar:

Re: ¡¡¡POR FAVOR, AYUDA!!! Gran problema de diseño en Carpe

Mensaje por Marco Ruiz »

KimSan escribió:
Marco Ruiz escribió:
KimSan escribió:Esta trasplantado este árbol?

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
Sí, está transplantado en akadama y kyriuzuna 70%-30%. ¿Por qué lo preguntas? ¿Debería volver a transplantarlo?


Sent from my iPad using Tapatalk
Lo he comentado porque hace un año que lo tienes y lo veo bastante "flojillo".

Comparto la opinion de Jcbonsai pero antes tienes que vigorizar el árbol un añito, en mi opinion.

Los carpes coreanos si que acodan y también brotan bien de podas importantes, pero cuando estan fuertes.

Un saludo

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
Vale. Lo transplantaré a una maceta más grande y lo acodaré (a no ser que me propongan un diseño mejor...). Lo del transplante a una maceta mayor está asegurado. Lo haré cuanto antes. Muchísimas gracias.

Sent from my W_C200SN using Tapatalk
Jcbonsai
Mensajes: 227
Registrado: 09 May 2018 15:45
Contactar:

Re: ¡¡¡POR FAVOR, AYUDA!!! Gran problema de diseño en Carpe

Mensaje por Jcbonsai »

Desde luego por abono no sera a ese árbol le ha faltado un buen sustrato y más espacio a parte de haberlo pinzado aunque con ese tachiagari tan largo tenias que acodar si o si.

Enviado desde mi VKY-L09 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
PauAlonso
Mensajes: 1128
Registrado: 18 Jun 2016 13:21
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: ¡¡¡POR FAVOR, AYUDA!!! Gran problema de diseño en Carpe

Mensaje por PauAlonso »

Saludos, yo le cambiaría el águlo de plantado si o si, pues es un árbol con movimiento pero la salida del tronco es perfectamente perpendicular con el suelo, eso queda raro, y creo que le queda un movimineto que a mi me gusta bastante, lo bueno del movimiento de este árbol a priori feo o mal hecho es que tiene un movimiento del tronco poco común que hace que parezca natural incluso, que no haya intervenido la mano del hombre.

El trasplante a una maceta mayor que como explico en el dibujo creo que tarde o temprano habría que hacer con este diseño que propongo, y que seguro no le iría mal como te dicen arriba, podrías hacerlo a finales de otoño sin ningún problema, sobretodo porque no habría que cortar raíz prácticamente, pero no quiero decir que lo vea muy mal de salud.

Imagen
"Tú eres la raíz de un árbol que vive de ti".
Avatar de Usuario
PauAlonso
Mensajes: 1128
Registrado: 18 Jun 2016 13:21
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: ¡¡¡POR FAVOR, AYUDA!!! Gran problema de diseño en Carpe

Mensaje por PauAlonso »

Bueno cuentanos, que le harás?
"Tú eres la raíz de un árbol que vive de ti".
Responder

Volver a “Ayúdame a diseñar mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados