Olivo de vivero

Acebuches y olivos
Responder
Avatar de Usuario
TheBonsaiStudent
Mensajes: 22
Registrado: 09 Oct 2018 16:38
Ubicación: Guadalajara, España
Contactar:

Olivo de vivero

Mensaje por TheBonsaiStudent »

Muy buenas!! Aqui os traigo mi primer post donde os voy a enseñar la evolucion de un olivito que compre en un vivero cercano a mi casa muy baratito, 5 euritos me costo.

Aqui esta nada mas comprarlo y trasplantarlo, ya que venia en arcilla pura. Esto seria en otoño de 2016.

Imagen

Detalle de la base, con buena conicidad y algo de madera muerta

Imagen

Todo el periodo de crecimiento de 2016-2017 no se le toco. Agua y abono para que cojiera fuerza.

Asi estaba en septiembre de 2017.

Imagen

Ese brote seria el futuro del arbol.

Imagen

La primavera de este año me decidi, y corte ese brote tan largo.

Imagen

Imagen

Durante este año, he decidido cambiarle el frente, y tambien le he podado unos cuantos brotes que le han salido mal posicionados. Asi estaba en mayo.

Imagen

Asi esta ahora, octubre de 2018.

Imagen


Este proyecto, a pesar de ser un arbol muy pequeñito, me esta dando muchas alegrias, reaccionando muy bien a los trabajos. Os dejo un boceto rapido de lo que quiero hacer con el.

Imagen

Ire actualizando a medida que haya novedades.

Un saludo a todos ;)
Avatar de Usuario
TheBonsaiStudent
Mensajes: 22
Registrado: 09 Oct 2018 16:38
Ubicación: Guadalajara, España
Contactar:

Re: Olivo de vivero

Mensaje por TheBonsaiStudent »

Muchas gracias hume! Si, la verdad que ha respondido muy bien. También es verdad, que le quite mucho verde, por lo que el árbol ha respondido intentando recuperarse. Ahora a esperar, y en primavera trasplante, y quizás poda en corto de alguna rama para que empiece a ramificar. Algún consejo para el trasplante y la poda? Época más favorable para cada cosa?

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Olivo de vivero

Mensaje por KimSan »

TheBonsaiStudent escribió:Muchas gracias hume! Si, la verdad que ha respondido muy bien. También es verdad, que le quite mucho verde, por lo que el árbol ha respondido intentando recuperarse. Ahora a esperar, y en primavera trasplante, y quizás poda en corto de alguna rama para que empiece a ramificar. Algún consejo para el trasplante y la poda? Época más favorable para cada cosa?

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
Yo podaría a finales de invierno y no lo trasplantaría. Solo lleva dos añitos ( es un olivo ) y eso le haría perder fuerza en la brotación.

Buen trabajo [emoji122][emoji122][emoji122]

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
Avatar de Usuario
TheBonsaiStudent
Mensajes: 22
Registrado: 09 Oct 2018 16:38
Ubicación: Guadalajara, España
Contactar:

Re: Olivo de vivero

Mensaje por TheBonsaiStudent »

He leido por ahi que el mejor momento para hacerle podas fuertes al olivo es a finales de mayo, cuando esta en pleno crecimiento. Que sabeis de eso???
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Olivo de vivero

Mensaje por KimSan »

Si el árbol está activo cerrará más rápido la herida y rebrotará mejor. Así que en las fechas que comentas no hay problema.

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai Zero Olivo”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado