Buenas, estos días he hecho una serie de transplantes a mis bonsai y a otros que lo necesitaban, entre ellos una picea glauca cónica que estaba esperando que llegase algo de frío para pasarla de su maceta de vivero a akadama y kiriu, un olivito plantado en fibra de coco y otros bonsai que necesitaban transplante, muchos de ellos sé que son especies resistentes y que van a resultar en una vigorizacion de el arbolito a medio plazo como los ficus o los olmos, pero no puedo obviar el hecho de que algunos de los arbolitos eran coníferas que son muy delicadas, y otros árboles estaban muy mal de raíces y me pregunto cuándo sabemos que un transplante ha resultado exitoso?, quiero decir, cuando los árboles dan señales de debilidad después de un transplante o cuanto tardan de media? Las especies que he trasplantado son olivo, dos ficus(uno ha sido un proyecto mío que estaba en akadama de mala calidad y muy deshecha ya y otro uno que me ha regalado mi padre que está en el típico bloque que de tierra negra ultra compactada con 0 aireación) dos olmos, uno chino y el otro olmo normal(el chino está mucho mejor de raíces que cuando lo empecé a cuidar, que estaba prácticamente muerto, por eso lo compré, el otro olmo nació de forma espontánea en una maceta de mi jardín, pues esto es zona de olmos) también plantoncitos pequeños de un tipo de ciprés que saqué de semilla y bueno, algunos arbolitos que son plantones que no tienen demasiada importancia pero que me gustaría que salieran adelante.
Todos los transplantes han sido en akadama y kiriu respetando las proporciones para cada especie,he usado hormonas enraizantes en todos y todos han sido plantados en colador.
Cuándo sabemos que un transplante ha salido bien?
-
juanbor
- David Cortizas
- Administrador del Sitio
- Contactar:
Re: Cuándo sabemos que un transplante ha salido bien?
Muy buenas.
Como siempre todo es relativo, hay árboles que lo puedes ver en minutos y otros en años, todo es relativo, de todas formas la fecha elegida para los trasplantes no ha sido buena y mucho menos para la picea.
La mejor de las suertes y anímate a poner fotillos.
Un abrazo.
Como siempre todo es relativo, hay árboles que lo puedes ver en minutos y otros en años, todo es relativo, de todas formas la fecha elegida para los trasplantes no ha sido buena y mucho menos para la picea.
La mejor de las suertes y anímate a poner fotillos.
Un abrazo.

kaeruen.com