Zelkova Parvifolia (actualización)

Muestra tu colección y la evolución de tus olmos.
Responder
YFV
Mensajes: 117
Registrado: 19 Oct 2018 13:52

Zelkova Parvifolia (actualización)

Mensaje por YFV »

Buenas tardes!

Aquí van unas fotos de mi olmo. Todavía queda un largo camino por recorrer pero sé que David nos lleva por el camino correcto. Sensei, gracias por ser como eres, por llevarnos de la mano en éste Do y por motivarnos cada día más a respetar y disfrutar de la naturaleza!

Deshojo
ImagenDeshojo by Yajaira Fernandez Vilas, en Flickr


Alambres y transplante
Frente
ImagenIMG_7181 by Yajaira Fernandez Vilas, en Flickr

Lateral derecho
ImagenIMG_7185 by Yajaira Fernandez Vilas, en Flickr

Lateral izquierdo
ImagenIMG_7183 by Yajaira Fernandez Vilas, en Flickr

Espalda
ImagenIMG_7184 by Yajaira Fernandez Vilas, en Flickr

Desde arriba
ImagenIMG_7186 by Yajaira Fernandez Vilas, en Flickr

Pre frente (por si acaso no se ven las fotos que subí hace unos meses)
ImagenOLMO 17-10-18 by Yajaira Fernandez Vilas, en Flickr

* No tengo fotos laterales pre porque el plano frontal estaba peladito (todas las ramas hacia atrás y los lados) y se veía muy triste.

Saludos y buen fin de semana para todos!
Last_Alexiel

Re: Olmo (muy principiante) con rama rota

Mensaje por Last_Alexiel »

¿Cual es la consulta? :D

Un saludo!
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Olmo (muy principiante) con rama rota

Mensaje por KimSan »

Buenas YFV

No lo veo muy bien pero esta rotura no tiene que ser ningun problema para el árbol. Solo cubrela con cinta para injerto.
Para injertar ramas yo haría un injerto por aproximación pero sin taladro, funciona mejor en olmos.

Un saludo

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
YFV
Mensajes: 117
Registrado: 19 Oct 2018 13:52

Re: Olmo (muy principiante) con rama rota

Mensaje por YFV »

Hola! Buenas noches.

Por favor, disculpen porque todavía no sé como subir las fotos para no molestarlos teniendo que pinchar el enlace (vi el tutorial que dejaron amablemente pero no soy muy tecnológica que se diga).

Son varias preguntas + todos los consejos que me puedan dar!
La primera es que creo que le quedaría bien una Ni-No-Eda en la segunda curva pero no se cuál es la mejor técnica; Kim-San me recomienda el injerto por aproximación, Gracias!
La segunda, es que se me rompió una rama tratando de bajarla (por no colocar rafia antes, como bien nos dice David). Finalmente, la amarre y cubrí la linea de fractura con cera de vela.
Y lo demás, es solicitar consejos porque soy nueva nueva! hahahaha

Una cosa más: me gustaría comprar varias cosas y no sé si puedo ir a buscar mis pedidos al almacén de Cádiz; entiendo que el vivero, estanque, etc. va estar listo en el 2019 pero no sé si eso incluye la tienda.

Gracias totales!
Buenas noches!
Yajaira.
YFV
Mensajes: 117
Registrado: 19 Oct 2018 13:52

Re: Olmo (muy principiante) con rama rota

Mensaje por YFV »

Buenos días!
Por fin! Gracias por el tutorial de Flickr!

Consejos porfis; David y demás integrantes del foro Olmos: qué opinan de la 4ta rama del árbol (la 3ra del lado izquierdo del árbol, nuestra derecha)? quitarla o dejarla? Me gusta porque es gordita y le están saliendo muchos brotes nuevos (por eso había pensado en colocarla en la 2da curva, pero Kim-San me recomienda injerto por aproximación) / que opinan si a la 3ra y 5ta rama le doy una forma semejante a la ichi? / elimino la 6ta rama (la 3ra del lado derecho del árbol, nuestra izquierda)? / por último: me voy de viaje desde el 19-12-18 hasta el 3-01-19, por favor recomiéndenme sistemas de riego considerando que el sustrato es akadama+Kiryuzuna 70-30.

ImagenOLMO 17-10-18 by Yajaira Fernandez Vilas, en Flickr

Muchísimas gracias y disculpen la molestia; como bien pueden ver, tengo muuuuchas dudas de principiante!
Oss!
Yajaira.
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Olmo (muy principiante) con rama rota

Mensaje por KimSan »

Buf Yajaira, que montón de preguntas [emoji43]

Solo me atrevo a comentarte tres cositas.

Las ramas conforme se van acercando al ápice se van orientando hacia arriba. Ademas los olmos no suelen tener ramas muy planas (pero para gustos colores).

La rama que dudas en cortar y/o injertar en la segunda curva, para mi, es la principal en este árbol (David hizo un video sobre ramas principales).

Si quisiera injertar una rama en la segunda curva yo injertaria la primera. Esta pasaría a ser la rama principal.

El diseño es algo muy subjetivo y personal.

Un saludo

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
YFV
Mensajes: 117
Registrado: 19 Oct 2018 13:52

Re: Olmo (muy principiante) con rama rota

Mensaje por YFV »

Muchas gracias!
Voy a ver el video de ramas principales que me recomiendas.
Aquí dejo una imagen de la espalda.

ImagenBack side by Yajaira Fernandez Vilas, en Flickr

Buen fin de semana!
Responder

Volver a “Estos son mis Olmos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados