Hojas secando en arce campestre

Cualquier tema sobre problemas visibles en nuestro bonsai, prevención y tratamientos.
Responder
PerezSan

Hojas secando en arce campestre

Mensaje por PerezSan »

Pues mi arce campestre anda de capa caída. Las hojas se le están secando, pero de una forma que creo que no tiene nada de natural. Como veis, las puntas se le ponen marrones, pero con algunas manchitas como azuladas. Me da que puede ser algún hongo, pero soy muy novato como para asegurarlo.
El sustrato está bastante humedo, como podeis ver, que hasta liquenes le han salido. Además han salido unos gusanitos que es la segunda vez que le pasa, y en el resto de árboles no he visto estos nunca, con mismo sustrato, mismo abono y mismo origen del musgo.
Cada vez tiene menos hojas ''medio'' sanas, y aunque en teoria no le queda mucho para tirar toda la hoja, me preocupa bastante. A ver si me podéis poner en onda de qué le ocurre.ImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Bajo la sombra de un árbol corría de pequeño... Ficus de San Jacinto.
Imagen
Jcbonsai

Re: Hojas secando en arce campestre

Mensaje por Jcbonsai »

Por si te sirve de algo yo tengo un arce campestre como el tuyo y ahora esta asi como ves en las fotos, algunas hojas están feas también desde hace mucho pero la verdad no tienen esos tonos y de los gusanos no se parecen larvas de algún tipo de mosca a ver si alguien sabe más. ImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi VKY-L09 mediante Tapatalk
KimSan

Mensaje por KimSan »

Buenas Perezsan

Este sustrato esta muy muy encharcado, y esto te lo demuestra el árbol con las hojas.
Limpia el sustrato de restos de abono, musgo y hepaticas para que oxigene bien y no lo riegues hasta que seque bastante. Para eso es conveniente que le de el sola la maceta.

Un saludo

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
PerezSan

Mensaje por PerezSan »

KimSan escribió:Buenas Perezsan