¡Hola a todos, un gusto de ingresar a esta comunidad!

Di "hola", háblanos un poco de ti y cuéntanos si quieres cómo llegaste hasta nuestro foro y al mundo del bonsai.
Responder
MaxCHM
Mensajes: 13
Registrado: 23 Oct 2018 01:23
Ubicación: San José, Costa Rica
Contactar:

¡Hola a todos, un gusto de ingresar a esta comunidad!

Mensaje por MaxCHM »

Saludos desde Costa Rica. Comencé mi interés en el bonsai hace como unos 5 años cuando busqué donde comprarlos y descubrí una pequeña tienda de herramientas. El dueño creó un grupo para realizar talleres y el primero que realizamos fue raíz sobre roca con un Ficus "Tiger bark" y desde entonces aumentó mi enamoramiento por los Higuerones. Estos árboles acá son impresionantes y siempre he vivido enamorado de ellos.
Mi experiencia no fue la mejor durante un año aproximadamente, debido creo, a instrucciones o metodologías que difieren mucho de lo que David me ha enseñado en línea. Por varios años estuve muy desconectado del hobbie por la falta de motivación y de éxito, a pesar de eso tengo dos tiger bark sobrevivientes de hace 4 y 5 años (crecidos en tierra en el suelo) y unos Llama del Bosque (Spathodea campanulata) que germiné de semilla. Recientemente he germinado otras dos especies de árboles desde semillas y sigo activamente todos los videos de la Escuela, gracias a David pude renovar con mucha más fuerza mi pasión por los bonsai (la pasión por las plantas siempre la he tenido) y lo más importante, la confianza en mi mismo al tener tanta información y videos a mano,
¡muchas gracias David!
Pues bueno, ahora a aprovechar al máximo esta comunidad para compartir y seguir aprendiendo. Dentro de poco compartiré mis arbolitos.
Saludos a todos
Last_Alexiel

Re: ¡Hola a todos, un gusto de ingresar a esta comunidad!

Mensaje por Last_Alexiel »

Bienvenido al foro! ;)

¿Sabías que los bonsai nacidos de semilla, se los llama "misho"? :D

Un gusto saber que recuperaste la ilusión de esta afición!

Un saludo!
MaxCHM
Mensajes: 13
Registrado: 23 Oct 2018 01:23
Ubicación: San José, Costa Rica
Contactar:

Re: ¡Hola a todos, un gusto de ingresar a esta comunidad!

Mensaje por MaxCHM »

Last_Alexiel escribió:Bienvenido al foro! ;)

¿Sabías que los bonsai nacidos de semilla, se los llama "misho"? :D

Un gusto saber que recuperaste la ilusión de esta afición!

Un saludo!
Hola y muchas gracias! Pues no sabía que se les llama así, estoy aprendiendo poco a poco la terminología japonesa también [emoji4]. Me apasiona verlos crecer desde semilla, son como hijos y el aprendizaje no tiene comparación [emoji3].
Saludos

Enviado desde mi WAS-LX2 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Nando uVe
Mensajes: 1635
Registrado: 20 Jul 2018 09:00
Ubicación: Ciudad Real (España)
Contactar:

Re: ¡Hola a todos, un gusto de ingresar a esta comunidad!

Mensaje por Nando uVe »

Bienvenido!

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Los arbolitos son seres vivos.
Prioricemos en su salud y en el respeto 🙏
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: ¡Hola a todos, un gusto de ingresar a esta comunidad!

Mensaje por David Cortizas »

Bienvenido al foro y rebienvenido al bonsai.

Un abrazo.
Imagen
kaeruen.com
Avatar de Usuario
PauAlonso
Mensajes: 1128
Registrado: 18 Jun 2016 13:21
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: ¡Hola a todos, un gusto de ingresar a esta comunidad!

Mensaje por PauAlonso »

Bienvenido colega de afición!, deseando ver esos ficus, por lo que cuentas imagino que tienes algo chulo ahí.
"Tú eres la raíz de un árbol que vive de ti".
MaxCHM
Mensajes: 13
Registrado: 23 Oct 2018 01:23
Ubicación: San José, Costa Rica
Contactar:

Re: ¡Hola a todos, un gusto de ingresar a esta comunidad!

Mensaje por MaxCHM »

PauAlonso escribió:Bienvenido colega de afición!, deseando ver esos ficus, por lo que cuentas imagino que tienes algo chulo ahí.
Gracias PauAlonso!
Las imágenes de mis arbolitos las publiqué en el foro general-Estos son mis bonsai con el título "Mis chineados", creo que lo puedes ver en este link: http://www.clubescueladebonsaionline.co ... 090#p87090

Saludos

Enviado desde mi WAS-LX2 mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Preséntate”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados