Granado sos

Cualquier tema sobre problemas visibles en nuestro bonsai, prevención y tratamientos.
jose velazco

Granado sos

Mensaje por jose velazco »

Este es mi Granado. Le hice un tanuki hace más de un año. Todo iba bien pero hace dos semanas tiro todas las hojas. Los frutos siguen creciendo y salieron retoños del suelo. Que me sugieren? GraciasImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
jose velazco

Re: Granado sos

Estas son las últimas ImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
Last_Alexiel

Mensaje por Last_Alexiel »

Tus tanukis parecen producidos en serie :shock:

El granado, si no se ha secado ¿no será que está otoñando?

Un saludo!
PabloAracena

Mensaje por PabloAracena »

No soy muy experto en el tema tanuki pero la idea es que creo que persiguen es dar un aspecto de árbol tosco y que brota de una madera muerta que lo aloja. Por lo que veo aquí quizás o no está bien ejecutado o el granado no fusiona con el tronco que lo aloja.
Se ve demasiado artificial, huecos muy grandes en la madera que nobse ajusta al tronco del granado, etc.
El granado como te han dicho puede perder la hoja por otoño o puede ser problema de cultivo que es lo más probable casas las formas amarres etc.

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
jose velazco

Los troncos los obtuve de un mismo árbol, por eso se parecen, pienso que no les he trabajado las puntas hasta que ya vea el árbol más logrado. Le falta ensanchar a las ramas para llenar los surcos. Definitivamente me pase en el tamaño del surco pero eran mis primeros pasos.
Le doy un año más y si no se integra le pongo un junipero.
Saludos.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Last_Alexiel

Los troncos los obtuve de un mismo árbol, por eso se parecen
Con razón :lol: .

Creo que dándole un año más y estando en maceta que aprece más para exposición que d cultivo, ni en colador, no lograrás mucho cambio en tan poco tiempo. No sé exactamente a qué velocidad pueden engordar los granados, pero creo que los juníperos son más lentos.

Creo que poniéndole un plazo tan corto no aplicas la paciencia ;) .

El caso es que quiero decirte que si tú quieres usar el granado, es lícito digan lo que te digan. Que los surcos sean grandes da exactamente igual. Si el tamaño de lo que será la vena viva será más ancho que el plantoncito que aloja al principio es NORMAL. Los árboles crecen y engordan. ¡¡Ya se integrará! Supongo que PabloAracena pretende integrar una rama o un árbol nada más "encastrarlo". Y las cosas no funcionan así.

Disfruta de tus árboles, que mientras los tengas bien de salud, te darán muchas alegrías.

Un saludo!
PabloAracena

Mensaje por PabloAracena »

Yo no pretendo nada last. He expresado una opinión simplemente de lo que he visto ahi y lo que he visto en otros tanuki. Creo que mi opinión puede ser tan válida como la tuya ya que es sólo eso una opinión personal, pero bueno para ti la razón que tienes más idea.

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
Last_Alexiel

No tengo más idea, aplico un poco el "sentidiño común".

Un saludo!
KimSan

Mensaje por KimSan »

Buenas Jose Velazco

Porque decidíste hacer un tanuki de granado? En la naturaleza són árboles que no tienen sharis.

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
jose velazco

Gracias por sus comentarios, Kim... la verdad cuando lo hice no sabía qué hay ciertos tipos de bonsai ideales para hacer tanuquis y utilice el granado porque me gusto su follaje abundante y de fácil brotación..
Después me di cuenta de lo contrario. Con el tiempo que llevo en ese hobbie ( 4 años y muchos videos de David) he tratado de hacer uno de cada estilo pero todavía me falta por aprender mucho. El gusto lo sigo teniendo al máximo.
Saludos.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Responder

Volver a “Plagas y Problemas de cultivo de mi Bonsai”