Invernadero de plástico

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Zelgius
Mensajes: 117
Registrado: 15 Sep 2018 16:46
Contactar:

Invernadero de plástico

Mensaje por Zelgius »

Buenas tardes,

Acabo de comprar un invernadero vertical, de estos típicos de plástico para terrazas, y llevo varios días midiendo la temperatura y rara vez está por encima de la temperatura ambiente. Por ejemplo, ahora mismo hay 8 grados en el exterior y 8,5 grados en el interior. Está bajo techo y da muy poco el sol por la mañana (cuando hay, porque en otro e invierno poco...)

¿Es normal que este tipo de invernaderos no mantenga una temperatura superior o necesito una fuente de calor externa? ¿Debería hacerle alguna modificación como, por ejemplo, cambiar el tipo de cubierta? O, por el contrario, por el hecho de estar ahí dentro, aunque no suba la temperatura, ¿están más protegidos por no recibir el viento directo, etc? Demasiadas dudas...

Temo sobretodo porque pronto tendré que meter los ficus y tengo también algunos esquejes de ficus que están enraizando.

Este es el invernadero en concreto:
https://www.amazon.es/gp/product/B00BY7 ... UTF8&psc=1

A ver si alguien puede ayudarme.
PabloAracena

Re: Invernadero de plástico

Mensaje por PabloAracena »

No va a variar mucho más. Lo que pasa es que dentro del invernadero no le caen heladas encima al árbol de darse el caso o el viento frío que también es dañino pero para que el invernadero subiera de temperatura tendrías que ponerle una fuente de calor. También puede variar la temperatura si le da el sol al invernadero. Una vez que el invernadero coja temperatura con el sol quizás luego la mantenga más tiempo.

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
Zelgius
Mensajes: 117
Registrado: 15 Sep 2018 16:46
Contactar:

Re: Invernadero de plástico

Mensaje por Zelgius »

PabloAracena escribió:No va a variar mucho más. Lo que pasa es que dentro del invernadero no le caen heladas encima al árbol de darse el caso o el viento frío que también es dañino pero para que el invernadero subiera de temperatura tendrías que ponerle una fuente de calor. También puede variar la temperatura si le da el sol al invernadero. Una vez que el invernadero coja temperatura con el sol quizás luego la mantenga más tiempo.

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
Supongo entonces que si la temperatura en el invernadero baja de 5 grados tendré que meter los ficus dentro de casa... Me gustaría poder seguir teniéndolos en la terraza buscando una solución que no sea poner una fuente de calor, pero si no hay más remedio...

Gracias por tu ayuda PabloAracena
IMuxika
Mensajes: 1256
Registrado: 23 May 2015 09:15
Ubicación: Gipuzkoa
Contactar:

Re: Invernadero de plástico

Mensaje por IMuxika »

Es como te dice Pablo. El invernadero protegerá de las heladas y del viento frío, aumentando la sensación térmica. Te mantendrá una temperatura más alta que en el exterior si le da el sol (o si metes una fuente de calor). No sé si eso será suficiente para los Ficus; esto te lo tendrán que decir los que tengan experiencia con ellos en climas frescos.
¡Un abrazo!

Enviado desde mi HM 1S mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Raimondo
Mensajes: 19
Registrado: 08 Oct 2018 21:20
Contactar:

Re: Invernadero de plástico

Mensaje por Raimondo »

Yo tenía la misma duda sobre el mismo invernadero, gracias para hacer la pregunta. Yo pensé de meter una velita dentro. ¿Será posible o es dañoso por las plantas?


Envoyé de mon iPhone en utilisant Tapatalk
PabloAracena

Re: Invernadero de plástico

Mensaje por PabloAracena »

Raimondo escribió:Yo tenía la misma duda sobre el mismo invernadero, gracias para hacer la pregunta. Yo pensé de meter una velita dentro. ¿Será posible o es dañoso por las plantas?


Envoyé de mon iPhone en utilisant Tapatalk
Para una vela mejor una bombilla de las incandescentes de toda la vida. También hay unas rojas termicas q se usan para terrarios

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Raimondo
Mensajes: 19
Registrado: 08 Oct 2018 21:20
Contactar:

Re: Invernadero de plástico

Mensaje por Raimondo »

PabloAracena escribió:
Raimondo escribió:Yo tenía la misma duda sobre el mismo invernadero, gracias para hacer la pregunta. Yo pensé de meter una velita dentro. ¿Será posible o es dañoso por las plantas?


Envoyé de mon iPhone en utilisant Tapatalk
Para una vela mejor una bombilla de las incandescentes de toda la vida. También hay unas rojas termicas q se usan para terrarios

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
Gracias Pablo. Yo pensé a la vela porque no tengo enchufes en el balcón. De todas formas para los ficus y los esquejes ya le busqué un rincón en casa y le puse dos humidificadores. Fuera tengo un gingko, un manzano, un ciprés y un olivo. A ver si me viene alguna idea a batería, si no sì algún día baja demasiado la temperatura los meteré todos dentro. Un saludo


Envoyé de mon iPhone en utilisant Tapatalk
PabloAracena

Re: Invernadero de plástico

Mensaje por PabloAracena »

Raimondo escribió:
PabloAracena escribió:
Raimondo escribió:Yo tenía la misma duda sobre el mismo invernadero, gracias para hacer la pregunta. Yo pensé de meter una velita dentro. ¿Será posible o es dañoso por las plantas?


Envoyé de mon iPhone en utilisant Tapatalk
Para una vela mejor una bombilla de las incandescentes de toda la vida. También hay unas rojas termicas q se usan para terrarios

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
Gracias Pablo. Yo pensé a la vela porque no tengo enchufes en el balcón. De todas formas para los ficus y los esquejes ya le busqué un rincón en casa y le puse dos humidificadores. Fuera tengo un gingko, un manzano, un ciprés y un olivo. A ver si me viene alguna idea a batería, si no sì algún día baja demasiado la temperatura los meteré todos dentro. Un saludo


Envoyé de mon iPhone en utilisant Tapatalk
No se de que zona eres pero el ginko el olivo no tienen problemas por el frío. El manzano con las heladas si

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Raimondo
Mensajes: 19
Registrado: 08 Oct 2018 21:20
Contactar:

Re: Invernadero de plástico

Mensaje por Raimondo »

Ok, entonces voy a entrar el manzano también. Yo vivo a Ginebra en Suiza, en inverno mediamente baja a los 5 grados, ma puede ser que se vaya bajo zero también, por la noche o incluso por el día. Hay un viento muy frío de ves in cuando que viene desde el norte, por eso compré el invernadero. Lo mudo para el rincón tropical[emoji23][emoji23]
Gracias para los consejos
Imagen


Envoyé de mon iPhone en utilisant Tapatalk
PabloAracena

Re: Invernadero de plástico

Mensaje por PabloAracena »

Claro yo vivo en Huelva y aquí aún siendo la sierra poca a veces baja de 5 grados. Yo los tengo en el exterior a excepción de un ficus y un pimentero japones que si están en el invernadero

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados