buenas,quiero comentar una anécdota de algo que ha pasado en mi barrio y que me parece curioso.
Tengo una glorieta cerca de mi casa en la que en el suelo de la glorieta hay cantos de estos drenantes,la glorieta no esta adoquinada ni nada ni hay ninguna zona verde dentro de ella ni nada.
El caso es que ya hace muchos años que allí se vienen desarrollando olmos de forma fortuita porque por aquí hay algunos y caen semillas o lo que sea.
Y yo,desde que me metí a este hobby pensando,joder,estos olmos están ahí de forma random,tienen ya 1,80 de altura y algunos más,estaría de lujo poder ir y sacar uno antes de que el ayuntamiento se de cuenta y se los cargue y hacerme un bonsai,o cojer uno chiquitito aunque fuera y formarlo.
Pues claro piensas,pero luego sabes que eso no se puede hacer y que te puede caer la del pulpo por sacar una planta de la calle,aunque esa planta no deba estar ahí y acabas por pasar del tema antes que exponerte a la multa.
Pues el otro día pasando por mi calle lo que me temía,20 olmos cortados de cuajo por los servicios de jardinería del ayuntamiento...
qué os parecen estas cosas? a mí me dan bastante rabia porque al final los árboles los cortan y nadie se beneficia de ellos,yo creo que ya que estaban podrían haberlos dejado crecer,o haber hecho algo con ellos que no fuera cortarlos,que estaban bastante desarrollados ya.
yamadori urbano,anéctoda.
- Deleros
- Contactar:
Re: yamadori urbano,anéctoda.
Las brigadas de parques y jardines en ciudades pequeñas son de lo peorcito.
Ni tienen formación, ni les interesa lo que hacen, y la culpa es de los ayuntamientos, que ven la jardineria como un gasto sin retorno (porque incrementar la calidad de vida de la ciudad es algo que ni se plantean).
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ni tienen formación, ni les interesa lo que hacen, y la culpa es de los ayuntamientos, que ven la jardineria como un gasto sin retorno (porque incrementar la calidad de vida de la ciudad es algo que ni se plantean).
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Visítame en: El Jardí Petit
-
KimSan
En mi ciudad el problema es otro. Hace muchos años que el servicio de jardineria lo hace una asociación de discapacitados, y lo hacen con un esmero increíble. El problema es que quien los dirige no lo hace igual ( los he visto plantar flores un un suelo helado como una piedra ).
Un abrazo muy fuerte para todos ellos.
Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
Un abrazo muy fuerte para todos ellos.
Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
-
Last_Alexiel
A veces es necesario cortar de cuajo árboles que se desmadran (y ponerlos nuevos o más adecuados). Si el lugar no está bien dirigido al mantenimiento de algunas plantas, pueden suponer un problema de seguridad.
Cuando hay un buen plan de urbanización, se pueden aprovechar relativamente, pero si no, cuando llega el momento, lo mejor es retirarlos por mucho que nos "duela".
Un saludo!
Cuando hay un buen plan de urbanización, se pueden aprovechar relativamente, pero si no, cuando llega el momento, lo mejor es retirarlos por mucho que nos "duela".
Un saludo!
- David Cortizas
- Administrador del Sitio
- Contactar:
Yo he llegado a hacer escritos formales firmados y sellados enviados al departamento correspondiente por un ficus en una mediana que debido a un accidente se había quedado de 40cms de alto con 4 hojas porque el resto se había roto, tenía una base interesante y un posible futuro como bonsai pero no... después de llamar para que me confirmaran que el fax había llegado correctamente nunca me respondieron y el resto del árbol lo acabaron arrancando y sustituyendo por uno nuevo.

kaeruen.com
- Alex Bellido
Lamentablemente las administraciones no contestan a nadie salvo que la ley le obliga, y no siempre.
Yo solo sé que no se nada (Sócrates)
Yo solo sé que no se nada (Sócrates)
Solo se que no se nada (Sócrates)