El primer año de mi Bonsai

Responder
Avatar de Usuario
Luis175
Mensajes: 6
Registrado: 09 Oct 2018 09:22
Ubicación: Madrid (El Pardo)
Contactar:

El primer año de mi Bonsai

Mensaje por Luis175 »

Muy buenas, soy nuevo en este foro y también en este maravilloso mundo del Bonsai.
La verdad siempre me gustaron los Bonsais pero nunca me había implicado tanto como este año, que empece a investigar por internet, ver videos, etc... y sobre todo a los videos de Escuela de Bonsai online que tan fácilmente te lo explica, Gracias.
Bueno os quiero presentar mi Olmo, es de este año, pero creo que tiene buenas maneras, ahora se le están cayendo las hojas, pero quiero que me asolarais un poco sobre futuros trabajos. Mi idea es esperar al final de invierno y pasarlo a una maceta de entrenamiento o a un colador e ir podando y quitar algunas ramas, que pensáis.
Gracias de antemano.
Imagen
Imagen
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: El primer año de mi Bonsai

Mensaje por KimSan »

Buenas Luis

No se ven las fotos

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
Last_Alexiel

Re: El primer año de mi Bonsai

Mensaje por Last_Alexiel »

He copiado con botón derecho la URL y he visto que tratas de adjuntar desde Google Photos. Este post que está en el foro de "Multimedia" de Fujita te puede ayudar:

Tutorial para incrustar imágenes desde Google Fotos - de Fujita

Un saludo y esperamos esas imágenes!

P.D.: No es necesario que abras un nuevo post, sólo edita y para ver si funciona lo que has hecho, dale a "Vista previa" antes de "Enviar" ;) .
Avatar de Usuario
Luis175
Mensajes: 6
Registrado: 09 Oct 2018 09:22
Ubicación: Madrid (El Pardo)
Contactar:

Re: El primer año de mi Bonsai

Mensaje por Luis175 »

Gracias Last_Alexiel, creo que ahora si se ven y gracias KimSan
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: El primer año de mi Bonsai

Mensaje por KimSan »

Tiene buena pinta Luis.

Al trasplantarlo podale fuerte las raíces de fondo y las laterales gordas y deja mas largas las laterales finitas.
Yo cuando caen las hojas podo las ramitas que no me interesan y acorto las que quiero conservar (no corto ramas gorditas). Esto lo hago para que el árbol concentre la fuerza en los brotes que me interesan. Al terminar el invierno hago la poda normal, que en tu caso no sería necesaria porque el árbol tiene muy pocas ramas.

Un saludo

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
Avatar de Usuario
Luis175
Mensajes: 6
Registrado: 09 Oct 2018 09:22
Ubicación: Madrid (El Pardo)
Contactar:

Re: El primer año de mi Bonsai

Mensaje por Luis175 »

Gracias KinSan, y como cuanto acorto las ramas que tiene, lo mismo es una pregunta muy tonta, no se...
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: El primer año de mi Bonsai

Mensaje por KimSan »

Luis175 escribió:Gracias KinSan, y como cuanto acorto las ramas que tiene, lo mismo es una pregunta muy tonta, no se...
Triangulalo un poco, estas muy al inicio de la evolución del árbol y no tienes que afinar.

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
Avatar de Usuario
Luis175
Mensajes: 6
Registrado: 09 Oct 2018 09:22
Ubicación: Madrid (El Pardo)
Contactar:

Re: El primer año de mi Bonsai

Mensaje por Luis175 »

Gracias, KimSan
Responder

Volver a “Bonsai Olmos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado