Falso ciprés, ciprés de Lawson, ciprés azul...que le hago?

Foro específico para ayudas y consejos en diseño de bonsai (no prebonsai), incluida la elección de maceta.
Responder
Avatar de Usuario
Octa71
Mensajes: 8
Registrado: 02 Nov 2018 09:58
Contactar:

Falso ciprés, ciprés de Lawson, ciprés azul...que le hago?

Mensaje por Octa71 »

Hola a todos:

Hace como un año o así, compré en un Lidl un pequeño ciprés por un euro, que me pareció curioso.
Tenía la forma típica de un ciprés y ha pasado el año creciendo a su bola...
Ayer me dió por echarle un vistazo e intentar hacerle algo, pero resulta que no tiene un tronco definido, sino de un pequeño tronco, salen varías ramas largas como ejes de una rueda.
Me he liado a alambrar y a separar por ver que hacerle, pero no veo nada, de hay que os quiera preguntar que hacerle, caso de que veáis algo que yo no veo...

Si me podéis dar alguna idea de diseño (cortes, etc)...os pongo fotos por los cuatro lados.


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Gracias a todos, por adelantado.
Last_Alexiel

Re: Falso ciprés, ciprés de Lawson, ciprés azul...que le hag

Mensaje por Last_Alexiel »

Puedes cambiarle un poco el ángulo de plantado para hacer que una de esas ramas sea la nueva continuación del tronco. Esto ya sería para la primavera, cuando esté empezando a moverse.

Y si en el trasplante lo cambias a un colador o a una maceta de cultivo (por si no pudiras estar muy pendiente de los riegos y abonarlo todo el año) y cambias el sustrato (akadama-kiryu), se desarrollará más y mejor.

Lo que venden en el Lidl son Chamaecyparis por lo que he visto (falso ciprés), y se les pueden despeinar las raíces y quitarles los terrones (que no limpiarlas con agua, ojo). Lo que tienen estas coníferas son endomicorrizas, lo que significa que están dentro del tejido.

Un saludo!
Responder

Volver a “Ayúdame a diseñar mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado