Falso cipres

Muestra tu colección y la evolución de tus bonsai.
Responder
Avatar de Usuario
Rittick15
Mensajes: 38
Registrado: 08 Ene 2018 21:02
Contactar:

Falso cipres

Mensaje por Rittick15 »

Buenas voy ha poner la evolucion de un arbolito que tengo desde las navidades pasadas ya que mi chica lo compro en el chino como mini arbol de navidad, de hecho venia con una especie de "nieve" que intente quitar todo y aun tiene algunas puntas secas donde estaba esa "nieve" . los trabajos que tiene son: limpieza y seleccion de ramas, antes de brotar en primavera los trasplante a akadama y kiryu a colador y cuando vi que el trasplante habia salido bien enrafie y alambre. Espero vuestros consejos para poder mejorarlo. Un saludo


ImagenImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Jushin
Mensajes: 53
Registrado: 14 Sep 2018 17:22
Ubicación: Madrid. Sierra Norte
Contactar:

Re: Falso cipres

Mensaje por Jushin »

Me gusta el planteamiento que has hecho.

Imagen

Desde mi humilde punto de vista, de novato, esa ichi la bajaría haciendo una "S" y dejando la punta hacia arriba y también le daría unas curvitas laterales para compactar un poquito y para que mantenga la coherencia del resto del diseño,

Suerte con él.
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Falso cipres

Mensaje por David Cortizas »

Ahora te va a tocar dejarlo que tire fuerte.

Un abrazo.
Imagen
kaeruen.com
Avatar de Usuario
Rittick15
Mensajes: 38
Registrado: 08 Ene 2018 21:02
Contactar:

Re: Falso cipres

Mensaje por Rittick15 »

Como comento David le deje que tirara fuerte sin mas! Y asi esta actualmente! Quiero que tire para engordarlo, pero se que en esto sera lento!! Paciencia de bonsaista! [emoji12]Imagen

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
arnaldo
Mensajes: 174
Registrado: 23 Jul 2018 18:00
Ubicación: Tenerife zona norte

Re: Falso cipres

Mensaje por arnaldo »

Ese arbolito tuvo suerte contigo, lo mas normal es que hubiera acabado decorando una estanteria y muriendo en unos meses, por cierto que horterada la nieve falsa :lol:
Avatar de Usuario
Rittick15
Mensajes: 38
Registrado: 08 Ene 2018 21:02
Contactar:

Re: Falso cipres

Mensaje por Rittick15 »

Buenas a todos, os actualizo el trabajo que le hice al pequeño, os cuento, tiene dos jin, uno en lo que era el apice y otro en la base lo que era una rama grande (este tiene shari) y he dispuesto las ramas, no le querido dar mas traya hoy y necesito que brote alguna espalda. Contarme que os parece, gracias!!

Imagen
arnaldo
Mensajes: 174
Registrado: 23 Jul 2018 18:00
Ubicación: Tenerife zona norte

Re: Falso cipres

Mensaje por arnaldo »

Me alegra ver que esta tan sano y ha sobrevivido, en cuanto al diseño la cuarta rama sale del interior de la curva asi que yo me plantearia cortarla, tambien acortar y pinzar las ramas superiores que tienen mucho mas vigor que las inferiores o acabaras con unas ramas muy gruesas arriba y las primeras muy finas, que ya te esta pasando la ichi no eda es mucho mas fina que la tercera
Avatar de Usuario
Rittick15
Mensajes: 38
Registrado: 08 Ene 2018 21:02
Contactar:

Re: Falso cipres

Mensaje por Rittick15 »

Buenas, si lo de la cuarta rama es que no se muy bien como hacerlo, ya que si la quito igual queda un poco manco!! lo de pinzar las ramas superiores ya lo tenia pensado, lo que pasa que trabaje este el ultimo de unos cuantos que estuve trabajando y lo dejé para otro día!! Muchas gracias por tus consejos, un saludo.
Responder

Volver a “Estos son mis Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados