Wisteria/glicina

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Mallorkaverd
Mensajes: 251
Registrado: 04 Nov 2018 14:56
Contactar:

Wisteria/glicina

Mensaje por Mallorkaverd »

Hoy os presentaré mis 2 glicinas. Sacadas de acodo de la grande que tiene mi suegro jajaja
Un día se aburría y el mismo me las corto y las metió en maceta. Muy pequeñas para mi gusto y con una tierra de m***a jajaja muy compacta. Pero bueno. Hasta primavera aguantarán aquí y ya las trasplantare con mejor sustrato y macetas más adecuadas.
Sobre wisteria/glicina hay poca información como bonsái y por todo la poda la suelen hacer en invierno cuando cae la hoja. Pero yo lo que quiero es una poda dràstica para quitar ramas gordas. Mi suegro también me dice qu elo aga ahora. Pero creo que esperaré a poco antes de la brotacion.
Qué opináis vosotros? :)
De la primera(grande) la idea es quitar la rama de la izquierda y el brote bajo. Así hacer un literati de gran tamaño. Faltarà que engorde un poco el tronco.
Y el la segunda (la pequeña) tengo que sanear el tocón y cortar una de las ramas. Que creo que será la más alta("izquierda") así como corregir sus ángulos de plantado.

Qué os parecen los nuevos ejemplares? [emoji4][emoji4]

Está semana iré abriendo más post para presentar el resto de arbolitos[emoji16][emoji16] ImagenImagen

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Nando uVe
Mensajes: 1635
Registrado: 20 Jul 2018 09:00
Ubicación: Ciudad Real (España)
Contactar:

Re: Wisteria/glicina

Mensaje por Nando uVe »

He visto fotos de esta especie en floración en Japón y me parece preciosas .

He buscado bonsáis y si que es cierto que hay poco sobre ellas.

Me encantaría adquirir una para bonsái llorón.

Yo esperaría a ver cómo reacciona ante un cambio tan grande. Le daría tiempo para ver por dónde tira y de que manera.

Gracias por compartir!
No dejes de publicar su evolución porfa!

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Los arbolitos son seres vivos.
Prioricemos en su salud y en el respeto 🙏
Avatar de Usuario
Nando uVe
Mensajes: 1635
Registrado: 20 Jul 2018 09:00
Ubicación: Ciudad Real (España)
Contactar:

Re: Wisteria/glicina

Mensaje por Nando uVe »

Acabo de leer que tardan en empezar a florecer sobre los 10 años!?

Madre mía... Jajajaja

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Los arbolitos son seres vivos.
Prioricemos en su salud y en el respeto 🙏
Mallorkaverd
Mensajes: 251
Registrado: 04 Nov 2018 14:56
Contactar:

Re: Wisteria/glicina

Mensaje por Mallorkaverd »

Nando uVe escribió:Acabo de leer que tardan en empezar a florecer sobre los 10 años!?

Madre mía... Jajajaja

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
GRACIAS por contestar!
Si. De semilla tardan mucho. Esto al ser acodo de una de unos 30 años. Espero que no tarde tanto, ya que tiene yemas de flor.
Haber si el trabajo y estudios me dan un respiro y ago fotos tapando ramas haber si me ayudáis a elegir cuales cortar. Ya que un literati llorón doble tronco no me mata. Jeje

Si andas cerca de Valencia. Al ser época. Hacemos unas birras y te acodamos alguna rama jeje

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Nando uVe
Mensajes: 1635
Registrado: 20 Jul 2018 09:00
Ubicación: Ciudad Real (España)
Contactar:

Re: Wisteria/glicina

Mensaje por Nando uVe »

Gracias a ti!!

Espero esas fotos!
La verdad es que pinta bien ese literati doble tronco!

Soy de Ciudad Real. Pero suelo ir en verano a Calpe (Alicante) [emoji4]

De hacer el encuentro posible, te llevaría un detalle de las tierras manchegas jejejeje

Abrazote!

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Los arbolitos son seres vivos.
Prioricemos en su salud y en el respeto 🙏
Mallorkaverd
Mensajes: 251
Registrado: 04 Nov 2018 14:56
Contactar:

Re: Wisteria/glicina

Mensaje por Mallorkaverd »

Estas son las ideas que tengo para las glicinas. Haber que os parecen "los diseños"
Haber si esta noche tengo tiempo i le doi photoshop para que se vea mejor los diseños y haber si consigo retocar las de tal manera que se vea mi "idea final" cosa que veo difícil, ya que se me da algo mal el photoshop jajajajjaImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Oskar
Mensajes: 134
Registrado: 14 Sep 2018 23:41
Contactar:

Re: Wisteria/glicina

Mensaje por Oskar »

Yo tengo un esqueje enraizado. He oido que si
que tarda de semilla pero de acodo y esqueje. Sale pronto.
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Wisteria/glicina

Mensaje por David Cortizas »

Yo no es por contradecir, pero las semillas frescas cogidas de la vaina en su momento (sin estratificar ni nada) salen súper rápido, la cosa luego es lo que tardan en hacer tronco que como buena enredadera es lenta.
Imagen
kaeruen.com
Mallorkaverd
Mensajes: 251
Registrado: 04 Nov 2018 14:56
Contactar:

Re: Wisteria/glicina

Mensaje por Mallorkaverd »

David Cortizas escribió:Yo no es por contradecir, pero las semillas frescas cogidas de la vaina en su momento (sin estratificar ni nada) salen súper rápido, la cosa luego es lo que tardan en hacer tronco que como buena enredadera es lenta.
Si. Si. Ice la prueba i en nada salen de semilla. Aparte de que tarda en engrosar el tronco. Hablamos de las flores. Que hasta unos 10 años no florecen.
Las mías son de acodo de una glicina de unos 30 años. Las ramas que acordé no se cuanto tiempo tendrán. Pero este año ya florecieron. Así que si no podo las yemas de flor. Tendría que florecer. Aunque creo que las sacrificare hasta tener un diseño mínima mente formado
Ya habrá tiempo para verla florecida [emoji4][emoji4]

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Wisteria/glicina

Mensaje por David Cortizas »

Yo tengo una bonsai que no enseño nunca, a ver si algún día colamos un vídeo de glicinia por la escuela.

Un abrazo.
Imagen
kaeruen.com
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado