Alcornoque. AYUDA

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
Aarons
Mensajes: 7
Registrado: 05 Nov 2018 10:23
Contactar:

Alcornoque. AYUDA

Mensaje por Aarons »

Buenos días a todos.

Soy nuevo en el grupo y quería comentarles mi "problema".
Tengo un alcornoque de nos 7 u 8 años, que mide aproximadamente un 1,30m y solo tiene ramificación en la ultima porción del árbol, es decir tiene los primeros 80 cm sin ninguna rama.
Mi dudad es: Como puedo favorecer la ramificación en la parte baja del árbol ? Con idea de reducir su tamaño y convertirlo en un futuro bonsai.
No se si una poda drástica puede hacer que brote en la parte inferior.

Muchas gracias
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Alcornoque. AYUDA

Mensaje por KimSan »

Aarons escribió:Buenos días a todos.

Soy nuevo en el grupo y quería comentarles mi "problema".
Tengo un alcornoque de nos 7 u 8 años, que mide aproximadamente un 1,30m y solo tiene ramificación en la ultima porción del árbol, es decir tiene los primeros 80 cm sin ninguna rama.
Mi dudad es: Como puedo favorecer la ramificación en la parte baja del árbol ? Con idea de reducir su tamaño y convertirlo en un futuro bonsai.
No se si una poda drástica puede hacer que brote en la parte inferior.

Muchas gracias
Con la poda drastica responden muy bien los alcornoques, pero antes tienes que dejar vigorizar bien el árbol para que fluia mucha savia y le sea más fácil brotar al árbol.

Un saludo

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
Aarons
Mensajes: 7
Registrado: 05 Nov 2018 10:23
Contactar:

Re: Alcornoque. AYUDA

Mensaje por Aarons »

KimSan escribió:
Aarons escribió:Buenos días a todos.

Soy nuevo en el grupo y quería comentarles mi "problema".
Tengo un alcornoque de nos 7 u 8 años, que mide aproximadamente un 1,30m y solo tiene ramificación en la ultima porción del árbol, es decir tiene los primeros 80 cm sin ninguna rama.