Alcornoque. AYUDA

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
Aarons
Mensajes: 7
Registrado: 05 Nov 2018 10:23
Contactar:

Alcornoque. AYUDA

Mensaje por Aarons »

Buenos días a todos.

Soy nuevo en el grupo y quería comentarles mi "problema".
Tengo un alcornoque de nos 7 u 8 años, que mide aproximadamente un 1,30m y solo tiene ramificación en la ultima porción del árbol, es decir tiene los primeros 80 cm sin ninguna rama.
Mi dudad es: Como puedo favorecer la ramificación en la parte baja del árbol ? Con idea de reducir su tamaño y convertirlo en un futuro bonsai.
No se si una poda drástica puede hacer que brote en la parte inferior.

Muchas gracias
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Alcornoque. AYUDA

Mensaje por KimSan »

Aarons escribió:Buenos días a todos.

Soy nuevo en el grupo y quería comentarles mi "problema".
Tengo un alcornoque de nos 7 u 8 años, que mide aproximadamente un 1,30m y solo tiene ramificación en la ultima porción del árbol, es decir tiene los primeros 80 cm sin ninguna rama.
Mi dudad es: Como puedo favorecer la ramificación en la parte baja del árbol ? Con idea de reducir su tamaño y convertirlo en un futuro bonsai.
No se si una poda drástica puede hacer que brote en la parte inferior.

Muchas gracias
Con la poda drastica responden muy bien los alcornoques, pero antes tienes que dejar vigorizar bien el árbol para que fluia mucha savia y le sea más fácil brotar al árbol.

Un saludo

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
Aarons
Mensajes: 7
Registrado: 05 Nov 2018 10:23
Contactar:

Re: Alcornoque. AYUDA

Mensaje por Aarons »

KimSan escribió:
Aarons escribió:Buenos días a todos.

Soy nuevo en el grupo y quería comentarles mi "problema".
Tengo un alcornoque de nos 7 u 8 años, que mide aproximadamente un 1,30m y solo tiene ramificación en la ultima porción del árbol, es decir tiene los primeros 80 cm sin ninguna rama.
Mi dudad es: Como puedo favorecer la ramificación en la parte baja del árbol ? Con idea de reducir su tamaño y convertirlo en un futuro bonsai.
No se si una poda drástica puede hacer que brote en la parte inferior.

Muchas gracias
Con la poda drastica responden muy bien los alcornoques, pero antes tienes que dejar vigorizar bien el árbol para que fluia mucha savia y le sea más fácil brotar al árbol.

Un saludo

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk

Como lo vigorizo?
Nunca lo he pinzado ni desfoliado ni nada, siempre ha crecido a su aire, no se si cuenta como dejarlo vigorizar jajaja
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Alcornoque. AYUDA

Mensaje por KimSan »

Puedes poner una foto?
La vigorización consiste precisamente en esto, en dejar mucho verde en la planta para que pueda sintetizar muchos azucares (agua + sol + abono). Para optimizar la distribución de estas reservas creadas es bueno evitar la concentración de ramas en un solo punto.

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
Aarons
Mensajes: 7
Registrado: 05 Nov 2018 10:23
Contactar:

Re: Alcornoque. AYUDA

Mensaje por Aarons »

https://imageshack.com/a/img922/3400/i0m4Rl.jpg

Toda la hoja que tiene, es nueva de este año, ya que antes de comenzar la brotación tiró toda la hoja vieja, no se si fue por el hongo de la negrilla que tuvo.
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Alcornoque. AYUDA

Mensaje por KimSan »

Yo ahora haría un aclarado del árbol, cortando ramas finitas para no tener nudos con más de dos ramas. Antes de que se active el árbol a finales de invierno lo cortas a la altura de la primera rama dejando unos centimetros de esta primera rama.
Cuando brote el árbol en el tramo de este trozo de rama solo dejale un par de brotes, te serviran de tirasavia.
Deja todos los brotes que salgan en el resto del tronco, que tendrían que ser bastantes (a veces tardan un poquito en salir porque la corteza es más gordita).

Un saludo

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 52 invitados