FICUS HOJAS PUNTEADAS Y ENROLLADAS

Cualquier tema sobre problemas visibles en nuestro bonsai, prevención y tratamientos.
Responder
jose_mayetobonsai
Mensajes: 7
Registrado: 03 Sep 2018 20:59
Contactar:

FICUS HOJAS PUNTEADAS Y ENROLLADAS

Mensaje por jose_mayetobonsai »

Hola chic@s,
Os escribo por vez primera ya que no estoy muy puesto. Tengo este ficus que desde hace unas semanas le salen los brotes de hojas nuevas con puntos, y enrollados. No se si es de hongo u otra cosa, no sé como tratarlo porque no sé que es. Os digo como lo tengo más o menos cultivado:

> CULTIVO: Sustrato Akadama y Kiriu 70-30. Abonado de Otoño Hanagokoro. Situación exterior luminoso con luz solar solo al amanecer. Riego periódico según necesidad. Ningún tratamiento preventivo de fungicida etc.

> Tengo otro igual al lado que está perfecto.

Muchas gracias.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Last_Alexiel

Re: FICUS HOJAS PUNTEADAS Y ENROLLADAS

Mensaje por Last_Alexiel »

Abre una de las hojas y comprueba si hay bichitos. Seguramente sean trips. Sólo retira las hojas afectadas y ya no te molestarán más.

Trips:

Imagen

Fuente: http://www.canna.es/trips-plagas-enfermedades

Adoran los ficus.

Por cierto, cómo habrás podido comprobar, a través de dropbox no se adjuntan imágenes. Según cómo navegues en el foro (PC o móvil) tienes la opción de usar Flickr, Google Imágenes o Tapatalk. De los dos primeros hay tutoriales en la sección de multimedia ;) .

-Tutorial para Flickr

-Tutorial para Google Imágenes

Un saludo!

P.D.: También existe Tynipic o ibb .
jose_mayetobonsai
Mensajes: 7
Registrado: 03 Sep 2018 20:59
Contactar:

Re: FICUS HOJAS PUNTEADAS Y ENROLLADAS

Mensaje por jose_mayetobonsai »

Gracias Last_Alexiel, ya he oído sobre esos bichos...y me he hecho un idea..., al menos ya tengo información. Soy nuevo en estos temas.... ¡y también de publicar aqui! :lol: de ahí que no me salieran las fotos desde Dropbox. Ok genail tomo nota y me vere los tutoriales. Un saludo, hasta pronto.
Last_Alexiel

Re: FICUS HOJAS PUNTEADAS Y ENROLLADAS

Mensaje por Last_Alexiel »

Poco a poco ;) .

Ya nos irás contando sobre tu ficus. Si aprendes a poner fotos, puedes darle a "Editar" a tu primer mensaje para que se vean desde el principio, y ayudará a otros con la misma duda sobre sus hojitas enrolladas.

Esperamos seguir viéndote practicar por el foro :mrgreen: . Y si tienes cualquier duda sobre el funcinamiento, puedes crear un tema en "Multimedia" preguntando. Está abajo del todo.

Y si por el motivo que fuese, te lías y pones un tema dónde no corresponde tanto, no pasa nada, ya te lo moverán ;) .

Un saludo!
jose_mayetobonsai
Mensajes: 7
Registrado: 03 Sep 2018 20:59
Contactar:

Re: FICUS HOJAS PUNTEADAS Y ENROLLADAS

Mensaje por jose_mayetobonsai »

Hola (te voy a llamar Alex) :)

- Perdona pero me he perdido: ¿no están las fotos en mi primer post publicadas? porque yo las veo..., ¿o me estoy perdiendo algo?

- Escribí un primer post con las fotos con enlaces pero no se veían.
- Borré ese post y lo puse de nuevo con las fotos "incrustadas" en el mismo post, que al menos yo veo, ¿puedes confirmarme que se ven en publico? :O

- Claro es lo genial de foro que todos podamos aprender de todos. También creo que lo hice en la sección de "Enfermedades etc" no sé si está correcto..., jaja perdona mi torpeza y lio pero no estoy puesto en estos temas de foros.

- Una duda: ¿cuando le damos a "Citar" (osea una contestación) donde escribo, debajo del texto citado o arriba? GRACIAS DE ANTEMANO!! :|
Last_Alexiel

Re: FICUS HOJAS PUNTEADAS Y ENROLLADAS

Mensaje por Last_Alexiel »

jose_mayetobonsai escribió:[...] Perdona pero me he perdido: ¿no están las fotos en mi primer post publicadas? porque yo las veo..., ¿o me estoy perdiendo algo?[...]
Aparece públicamente un texto que dice "Imagen". Aquí te hago captura, la subo a mi Flickr y te muestro:

Imagen

Has seguido bien los pasos (usando el código IMG), pero Dropbox es tuyo y sólo tú lo ves. En este caso desconozco TOTALMENTE si es posible que crees una subcarpeta en tu Dropbox que sea completamente pública. De ser eso posible, estarías agregando otra posibilidad para compartir fotos en el foro ;) . Échale un vistazo a eso, a ver.
jose_mayetobonsai escribió: [...] ¿cuando le damos a "Citar" (osea una contestación) donde escribo, debajo del texto citado o arriba? [...]
Depende, por lo general las citaciones son para indicar a qué estás respondiendo, con lo que el orden adecuado para nuestro sentido de lectura es primero la "pregunta o comentario" y luego la respuesta al mismo. En mi caso particular suelo responder y copio-pego a qué quiero contestar para no citar posts completos. Cómo acabo de hacer contigo :P .

Un saludo!
Responder

Volver a “Plagas y Problemas de cultivo de mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados