¿Qué le iría bien a esta maceta?

Espacio dedicado a la fabricación propia de enseres para nuestros bonsái; muestreo de macetas y/o su fabricación y dudas, consultas o el muestreo de nuestras herramientas dedicadas al mundo del bonsái.
Responder
kaolsi
Mensajes: 6
Registrado: 10 Sep 2018 22:30
Ubicación: Zaragoza, España
Contactar:

¿Qué le iría bien a esta maceta?

Mensaje por kaolsi »

¡Buenos días! Puede que este hilo resulte un tanto extraño, el caso es que tengo esta maceta desde hace un tiempo y quería saber qué tipo de arbolito (tanto especie como diseño) le iría bien (y en caso de que no sea apta para ninguno, qué otro tipo de planta creeis que quedaría bien).
En un principio había pensado en algún tipo de en semi-cascada por la profundidad de la maceta, pero al ser redonda no lo tengo muy claro...tampoco se si cubre los requisitos para ello.
Medidas interiores: 21 cm diámetro y 15 cm profundidad
Arbolitos que tengo disponibles: ficus, sakura(semillas) y Adenium(semillas), pero no me importaría adquirir otro expresamente.
La maceta en sí puede que no sea gran cosa, pero tiene valor sentimental ya que me la dio mi abuelo y me da lástima tenerla ahí vacía.

Imagenmaceta

Un saludo!
Last_Alexiel

Re: ¿Qué le iría bien a esta maceta?

Mensaje por Last_Alexiel »

Aunque le faltan las tres patitas, a mí me evoca más un literati precisamente por se redonda y con los labios hacia adentro. Y no sé porqué me imagino una especie florida (como una wisteria), quizá porque está llena de detalles en relieve.

De los tres que mencionas, el sakura, pero no sé si se trabajan bien de ese modo ni si el tono va bien con el arbolito. Pero ya que la maceta tiene un valor sentimental, sacar un futuro bonsai de semilla sería muy poético.

Un saludo!
V10l3t
Mensajes: 64
Registrado: 06 Oct 2018 10:55
Contactar:

Re: ¿Qué le iría bien a esta maceta?

Mensaje por V10l3t »

Es muy chula. No sé si pondría un bonsai. Yo pondría una areca y el pie tapizado con hiedra (en interior) o un rosal en exterior.

Y ahí mi voto. Es lo que me inspira.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Responder

Volver a “Macetas, bricolaje y herramientas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado