Ayuda

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
Avatar de Usuario
Victor Gonzalez
Mensajes: 6
Registrado: 08 Nov 2018 02:17
Contactar:

Ayuda

Mensaje por Victor Gonzalez »

Un saludo cordial ,mi dilema es el siguiente.
Saque mi limonero a la parte de atrás de la casa ,en junio de este año ,y obtuve este regalo (creo que es una jacaranda ) ,¿puedo transplantarla ahora a un colador ? ,¿cuando es el mejor tiempo para transplantar esta especie?, el limonero tiene tierra negra ¿resistirá el transplante ? Utilizó la misma mezcla de sustrato de David
De antemano muchas gracias por sus consejos
Att: El Principiante [emoji1327]‍[emoji3603]ImagenImagen





Sent from my iPhone using Tapatalk
Last_Alexiel

Re: Ayuda

Mensaje por Last_Alexiel »

No es momento para hacer trasplantes, al menos en España. Las temperaturas están cayendo en picado con respecto a unos aires más primaverales y las noches ya son bastante frías en general.

El momento del trasplante entra en la generalidad: cuando la planta comienza a moverse. Si resulta ser la especie que crees, es caducifolia (aunque también lo son las Albizias), así que otoñará, y el momento de cambiarla a otro recipiente será cuando empiece a inchar las yemas.

En cuanto a la complejidad del trasplante, no lo sé, habría que repasar los vídeos de Bonsai Zero y buscar la Jacaranda y las Albizias para ver si tienen puntos en común o son muy diferentes (si lo son, pienso que es mejor tomar como guía el método delicado por las dudas, y ya con el tempo la plantita aclarará qué es).

De todos modos también tienes en los posts de krill la evolución y los pasos de una albizia desde semilla que también te puede dar una idea en caso de no ser Jacaranda.

Un saludo!
Avatar de Usuario
Victor Gonzalez
Mensajes: 6
Registrado: 08 Nov 2018 02:17
Contactar:

Re: Ayuda

Mensaje por Victor Gonzalez »

Buscare los vídeos , muchas gracias, agradezco mucho que te tomes tu tiempo para responder, mil gracias, un saludo!!


Sent from my iPhone using Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados