Ayuda con mi romerito acuatico

Cualquier tema sobre problemas visibles en nuestro bonsai, prevención y tratamientos.
zajaom
Mensajes: 17
Registrado: 06 Nov 2018 23:25
Contactar:

Ayuda con mi romerito acuatico

Mensaje por zajaom »

Amigos, espero y me puedan ayudar con mi Romerito que lo tengo cultivando en agua desde hace dos años y hoy lo tengo malito pues le han aparecido unas lanillas blancas en las hojas que me está preocupando y quisiera que me ayuden al ver las fotos que subo, espero y me puedan ayudar,

Gracias
ImagenImagenImagen

Enviado desde mi SM-J700M mediante Tapatalk
Last_Alexiel

Re: Ayuda con mi romerito acuatico

Mensaje por Last_Alexiel »

Generalmente lo que se hace es revisar si el cultivo es el adecuado cuando empezamos a notar algún posible problema, antes de pensar en plagas o similares.

Tu técnica a mi en lo particular se me escapa totalmente, pues en la Escuela aprendemos que hay que evitar encharcamientos en el recipiente dónde tenemos a nuestro bonsai. Lo primero que te diría es que cambies el tipo de cultivo, pero no sé de qué manera podrías garantizar la superviviencia de esa planta. Al llamarla "romerito" me supongo que se trata de un Rosmarinus officinalis. Si es otra especie diferente, te rogaría que me ilustres, por si las primeras ideas que tengo son erradas.

De todas formas le daré al botón para que muevan el post al lugar más adecuado: "Problemas de cultivo y plagas".

A ver si de paso, a pesar de que las fotos a mi no me ayudan, alguien pueda aclararte si se trata de algo propio de la planta o una manifestación de algún problema.

Un saludo!
Joshhhua
Mensajes: 151
Registrado: 22 Oct 2014 21:08
Ubicación: Cádiz
Contactar:

Re: Ayuda con mi romerito acuatico

Mensaje por Joshhhua »

Buenas tardes Zajaom.


Pues me rompes todos los esquemas, precisamente hoy he estado buscando información del romero y casi todo el mundo coincide en que hay que tener mucha precaución con el riego, y tu vas y te marcas un cultivo en agua¡¡¡¡¡¡.
Respecto al problema que describes parece que es algún tipo de cochinilla algodonosa pero no te lo puedo confirmar porque no lo distingo en las fotos. Suerte con el romerito acuático.


Un saludo.
Avatar de Usuario
Deleros
Mensajes: 196
Registrado: 07 Oct 2018 18:35
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Ayuda con mi romerito acuatico

Mensaje por Deleros »

La lana blanca acostumbra a ser cochinilla algodonosa.
Lo que no veo conclaridad es el recipiente. Es transparente? Cubre todo el Romero? Hay sales disueltas? Cada cuando haces cambios parciales de agua? Horas de insolación?

Dejo enlace para los que no conocen la tècnica..
Jardines acuáticos
Visítame en: El Jardí Petit
zajaom
Mensajes: 17
Registrado: 06 Nov 2018 23:25
Contactar:

Re: Ayuda con mi romerito acuatico

Mensaje por zajaom »

Deleros escribió:La lana blanca acostumbra a ser cochinilla algodonosa.
Lo que no veo conclaridad es el recipiente. Es transparente? Cubre todo el Romero? Hay sales disueltas? Cada cuando haces cambios parciales de agua? Horas de insolación?

Dejo enlace para los que no conocen la tècnica..
Jardines acuáticos
Deleros, gracias por responder, efectivamente es un recipiente transparente el cuál está con agua que cambio una vez a la semana y cada 15 o 20 días agrego unas 2 ml de un abono químico que compré en granulos y disuelvo en agua llamado BAYFOLAN, lo tengo en agua desde hace dos años que me olvidé en agua y como ví raíces lo deje y hasta la fecha no solo tengo el romero pues he conseguido tambien morera y ficus benjamina que cultivo en agua.

saludos
zajaom
Mensajes: 17
Registrado: 06 Nov 2018 23:25
Contactar:

Re: Ayuda con mi romerito acuatico

Mensaje por zajaom »

Joshhhua escribió:Buenas tardes Zajaom.


Pues me rompes todos los esquemas, precisamente hoy he estado buscando información del romero y casi todo el mundo coincide en que hay que tener mucha precaución con el riego, y tu vas y te marcas un cultivo en agua¡¡¡¡¡¡.
Respecto al problema que describes parece que es algún tipo de cochinilla algodonosa pero no te lo puedo confirmar porque no lo distingo en las fotos. Suerte con el romerito acuático.


Un saludo.
jajaja lo mismo vengo pensando yo puesto que al ser un arbusto de tallo muy leñoso se creería imposible cultivarlo en agua, pero evidencia las fotos y pequeños arbolitos, si puedo llamarlos así, que estoy cultivando desde hace 02 años.

saludos
zajaom
Mensajes: 17
Registrado: 06 Nov 2018 23:25
Contactar:

Re: Ayuda con mi romerito acuatico

Mensaje por zajaom »

Last_Alexiel escribió:Generalmente lo que se hace es revisar si el cultivo es el adecuado cuando empezamos a notar algún posible problema, antes de pensar en plagas o similares.

Tu técnica a mi en lo particular se me escapa totalmente, pues en la Escuela aprendemos que hay que evitar encharcamientos en el recipiente dónde tenemos a nuestro bonsai. Lo primero que te diría es que cambies el tipo de cultivo, pero no sé de qué manera podrías garantizar la superviviencia de esa planta. Al llamarla "romerito" me supongo que se trata de un Rosmarinus officinalis. Si es otra especie diferente, te rogaría que me ilustres, por si las primeras ideas que tengo son erradas.

De todas formas le daré al botón para que muevan el post al lugar más adecuado: "Problemas de cultivo y plagas".

A ver si de paso, a pesar de que las fotos a mi no me ayudan, alguien pueda aclararte si se trata de algo propio de la planta o una manifestación de algún problema.

Un saludo!
Gracias por tu comentario, y te comento que ya una vez con otro romero que tuve intenté cambiarlo el tipo de cultivo volviendo a el reemplazo de AKADAMA, ladrillo machacado con humus, y a pesar que tenía raíces fuertes y bien desarrolladas el Romero se secó y no logró reponerse, portal motivo es que continúo con los que tengo en agua y como ya comenté cambianadole una vez a la semana y por lo menos una vez al mes con un abono disuelto y manteniendolo siempre en mi ventana.

Saludos

Gracias
Avatar de Usuario
Deleros
Mensajes: 196
Registrado: 07 Oct 2018 18:35
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Ayuda con mi romerito acuatico

Mensaje por Deleros »

zajaom escribió:..en agua desde hace dos años que me olvidé en agua y como ví raíces lo deje y hasta la fecha no solo tengo el romero pues he conseguido tambien morera y ficus benjamina que cultivo en agua.

saludos
Que se vea esa morera y el ficus!


Visítame en: El Jardí Petit
Visítame en: El Jardí Petit
zajaom
Mensajes: 17
Registrado: 06 Nov 2018 23:25
Contactar:

Re: Ayuda con mi romerito acuatico

Mensaje por zajaom »

Por ahora te mando una foto de mi morera que tengo en mi cel, es de hace una semana aprox. Ahora ya me comí el fruto que ves....

Adicional adjunto foto de como estaba mi romerito el que tiene problemas actualmente, por la noche que llego a casa te adjunto fotos del minificus y de los otros romeros y la mini morera... ImagenImagen

Enviado desde mi SM-J700M mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Deleros
Mensajes: 196
Registrado: 07 Oct 2018 18:35
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Ayuda con mi romerito acuatico

Mensaje por Deleros »

El porex es para sujetar el arbol centrado?


Visítame en: El Jardí Petit
Visítame en: El Jardí Petit
Responder

Volver a “Plagas y Problemas de cultivo de mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot], Google Adsense [Bot] y 0 invitados