Bordes negros en hojas de laurel común

Cualquier tema sobre problemas visibles en nuestro bonsai, prevención y tratamientos.
Avatar de Usuario
almonetas
Mensajes: 199
Registrado: 03 Ene 2018 00:36
Contactar:

Bordes negros en hojas de laurel común

Mensaje por almonetas »

Hola buenas.

Tengo este laurel común, con manchas negras en los bordes que se están propagando. Incluso ha amarilleado alguna hoja.

Alguien sabe q puede ser?

Saludos a todos ImagenImagenImagen

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Deleros
Mensajes: 196
Registrado: 07 Oct 2018 18:35
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Bordes negros en hojas de laurel común

Mensaje por Deleros »

Probable que sea negrilla.
Saludos..


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Visítame en: El Jardí Petit
Avatar de Usuario
Alcongu
Mensajes: 153
Registrado: 23 Ago 2018 02:49
Ubicación: Cabrera de Mar, Barcelona
Contactar:

Re: Bordes negros en hojas de laurel común

Mensaje por Alcongu »

Es posible que sea algún problema de cultivo. Veo el sustrato muy seco

Enviado desde mi ASUS_Z012D mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
almonetas
Mensajes: 199
Registrado: 03 Ene 2018 00:36
Contactar:

Re: Bordes negros en hojas de laurel común

Mensaje por almonetas »

Deleros escribió:Probable que sea negrilla.
Saludos..


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No es negrilla, no se va cuando lo raspas con la uña.
Avatar de Usuario
almonetas
Mensajes: 199
Registrado: 03 Ene 2018 00:36
Contactar:

Re: Bordes negros en hojas de laurel común

Mensaje por almonetas »

Alcongu escribió:Es posible que sea algún problema de cultivo. Veo el sustrato muy seco

Enviado desde mi ASUS_Z012D mediante Tapatalk

Yo me decanto más por esto que comentas, lo que ocurre que está siendp un año muy malo por el tema hongos. No me gusta ese colador, creo que las raices está sometidas a demasiada aireación y no retienen algo de frescor. Entiendo que la primavera siguiente lo pasaré a maceta de barro, que aun siendo más caro es lo que más tranquilidad me da. El colador es demasiado exclavo, en los ficus por ejemplo me va muy bien.
Last_Alexiel

Re: Bordes negros en hojas de laurel común

Mensaje por Last_Alexiel »

Sí, el sistema de coladores requiere más atención, si no se puede, mejor a maceta de cultivo.

Otra cosa que no termino de distinguir en ese colador es algún tipo de abono: en coladores no sólo hay que regar mucho, también hay que poner mucho abono todo el año.

Lo del arbolito: parece que está tirando hoja antigua.

Un saludo!
Avatar de Usuario
almonetas
Mensajes: 199
Registrado: 03 Ene 2018 00:36
Contactar:

Re: Bordes negros en hojas de laurel común

Mensaje por almonetas »

Last_Alexiel escribió:Sí, el sistema de coladores requiere más atención, si no se puede, mejor a maceta de cultivo.

Otra cosa que no termino de distinguir en ese colador es algún tipo de abono: en coladores no sólo hay que regar mucho, también hay que poner mucho abono todo el año.

Lo del arbolito: parece que está tirando hoja antigua.

Un saludo!
Mucho abono... Pero siguiendo lo q diga el fabricante no?

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Last_Alexiel

Re: Bordes negros en hojas de laurel común

Mensaje por Last_Alexiel »

Te recomiendo la visualización de algunos vídeos de la Escuela de Bonsai Online:

[youtube]UzmC7IXQNPg[/youtube]

[youtube]Q_wTcdiJYDI[/youtube]

[youtube]SxHZ9JPu1UU[/youtube]

Como verás, el sistema de coladores es una técnica con una serie de parámetros inalterables. Si los varías, no consigues el objetivo. Si no puedes llevar a cabo el sistma, mejor en maceta, precisamente para evitar que se te deshidrate demasiado. No tenemos que forzarnos a hacer las cosas, tenemos que hacer las cosas entendiendo lo que hacemos.

Y el tipo de abono que se utiliza, como puedes escuchar, siempre es sólido y de liberación lenta. En el vídeo te explica los motivos y te da los parámetros según época del año por si no pudieras conseguir los mencionados.

Un saludo!
Avatar de Usuario
almonetas
Mensajes: 199
Registrado: 03 Ene 2018 00:36
Contactar:

Re: Bordes negros en hojas de laurel común

Mensaje por almonetas »

Last_Alexiel escribió:Te recomiendo la visualización de algunos vídeos de la Escuela de Bonsai Online:

[youtube]UzmC7IXQNPg[/youtube]

[youtube]Q_wTcdiJYDI[/youtube]

[youtube]SxHZ9JPu1UU[/youtube]

Como verás, el sistema de coladores es una técnica con una serie de parámetros inalterables. Si los varías, no consigues el objetivo. Si no puedes llevar a cabo el sistma, mejor en maceta, precisamente para evitar que se te deshidrate demasiado. No tenemos que forzarnos a hacer las cosas, tenemos que hacer las cosas entendiendo lo que hacemos.

Y el tipo de abono que se utiliza, como puedes escuchar, siempre es sólido y de liberación lenta. En el vídeo te explica los motivos y te da los parámetros según época del año por si no pudieras conseguir los mencionados.

Un saludo!

Hola,


Pues verás, el de coladores lo tenía visto, pero has hecho bien en recordármelo, ya que estas cosas se olvidan y más en gente como yo que lleva tan solo 1 año.

Pues sí, mucho abono, según pierde efecto el que tiene, se añade otra carga encima. La verdad que el vídeo de los coladores es muy bueno.

Así que agradecido quedo.

El tema del laurel, yo creo que es un problema de raíces y me explico. Es un plantón de los primeros que tuve, yo creo que lo plante con pegotes de turba y eso le está dando una excesiva humedad a las raíces, así que he estado "cavando" la tierra con un alambre para airearla y regulare los riegos mejor.
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Bordes negros en hojas de laurel común

Mensaje por David Cortizas »

Si te fijas es la hoja vieja, la nueva está perfecta, ni caso, el problema sería que eso pasara en la hoja nueva.

Un abrazo.
Imagen
kaeruen.com
Responder

Volver a “Plagas y Problemas de cultivo de mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados