Que es mejor: ¿las estratifico? ¿las dejo al aire hasta la primavera ? o ¿las siembro en akadama sola ya?
Gracias por los consejos
Hola buenas. Yo lo que he hecho siempre es sembrarlas en otoño y que se estratifiquen de manera natural dejándolas a la intemperie. Cuando llega el final del invierno o principio de primavera empiezan a germinar. A mí me ha ido bien así las dos veces que lo he hecho.JefeOro escribió:Hola buenas noches ... este año he recogido algunas semillas mas por la zona y entre ellas tengo unas piñas de liquidambar.
Que es mejor: ¿las estratifico? ¿las dejo al aire hasta la primavera ? o ¿las siembro en akadama sola ya?
Gracias por los consejos
Mis hijos lo hacen igual, pero con un tarro de cristal. Las cogen verdes, las dejan al sol y saltan las semillas (lo aprendieron en el cole [emoji12])Xavierix escribió:Si tenéis la oportunidad, recoged las esferas de pinchos que estén cerradas y ligeramente verdes. Al lado del tronco a veces se ven algunas.
A medida que se van secando se van abriendo y es el momento ideal para recoger las semillas. Golpeando ligeramente sobre un papel o metiéndolas en una botella de plástico y agitándola. Yo lo hago así y no suele fallar.
Saludos.