Nuevo en este mundo

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
CTHULHU82
Mensajes: 2
Registrado: 13 Nov 2018 02:14
Contactar:

Nuevo en este mundo

Mensaje por CTHULHU82 »

Hola a todos, me llamo Samuel Paredes y vivo en Cabanillas de la Sierra (Madrid). Tengo un chalet con 90m de jardín al que le pega el sol directo en una mitad y la otra queda en sombra.
Me han regalado un bonsai de manzano y tras chupar e un huevo de vídeos, he quedado atrapado en este mundo maravilloso.
Me han encantado las bugamvillas, y quería preguntar si estaría bien adquirir alguna para continuar mis primeros pasos junto con el manzano, o bien conseguir lo típico en principiantes como el ficus o el olmo.
Gracias de antemano por la ayuda y saludos desde la sierra de Madrid!
Avatar de Usuario
Alboras
Mensajes: 228
Registrado: 21 Ago 2018 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Nuevo en este mundo

Mensaje por Alboras »

Buenos días Samuel!!
Opino igual que Hume. Teniendo espacio creo que deberías probar con arbolitos duros, practicar las distintas técnicas, informarte sobre los buenos cultivos, ya que verás que el cultivo es importante, no solo en la situación donde coloques tus árboles por el sol que reciban, el sustrato y el riego, son súper importantes para la buena salud de tus árboles. También, (esto lo aprendí de Last, ya leerás cositas de él en el foro) infórmate muy bien de las características de cada especie que tengas o te regalen, porque cada una es un mundo y se trata de diferentes maneras.
Si tienes espacio, ya tendrás tiempo de ir aumentando tu colección de árboles. A mi en particular me encanta también mimar mi zona de bonsais, prepararla bien con estanterías que no impidan el crecimiento a los árboles porque choquen con la pared, mirar el movimiento del sol para posicionar bien los árboles y que reciban el maximo de luz solar directa... es un mundo y no solo se trata de tener árboles, si te engancha este mucho me entenderás en un futuro.
Recuerda que las especies tropicales en los inviernos que sufrimos en madrid las tendrás que proteger del frío y de las heladas, en cambio si eliges especies autóctonas de tu zona, no tendrás que tener esos cuidados ya que esos árboles aguantan, es más, prefieren soportar los fríos del invierno!!
Espero que sigas con nosotros y nos informes de tus decisiones y nos muestres tus progresos tanto en tu zona de bonsai como en los propios árboles que te compres!!
Un saludo desde Madrid
Alfonso



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El camino del bonsai
CTHULHU82
Mensajes: 2
Registrado: 13 Nov 2018 02:14
Contactar:

Re: Nuevo en este mundo

Mensaje por CTHULHU82 »

Muchas gracias a ambos por las respuestas y la bienvenida, esta tarde voy a un vivero a ver qué encuentro y decidirme. Busco algo pre bonsai para así entretenerme y ver cómo progresa el proyecto. Ya iré contando.
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado