Acodo bugambilia

Foro específico para ayudas y consejos en diseño de bonsai (no prebonsai), incluida la elección de maceta.
Responder
Dapurge
Mensajes: 5
Registrado: 03 Nov 2018 21:45
Contactar:

Acodo bugambilia

Mensaje por Dapurge »

Buenas tardes, ayer pasando por un vivero vi que habían tirado a la basura esta bugambilia:
Imagen

Lo que hice de momento fue ponerla en una bolsa con buen sustrato (mientras consigo una maceta de su tamaño), y lo que había pensado a futuro es hacerle un acodo a esta altura:
ImagenImagenImagenImagen

Si alguien tiene una mejor idea estoy abierto a sugerencias, gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Renyan Sanchez
Mensajes: 59
Registrado: 16 Oct 2018 00:17
Ubicación: valencia, venezuela
Contactar:

Re: Acodo bugambilia

Mensaje por Renyan Sanchez »

Sería bueno que ponga algo de referencia para ver el tamaño de la planta o escala de la Foto. He visto a veces un yesquero (lighter) o la mano.
Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Last_Alexiel

Re: Acodo bugambilia

Mensaje por Last_Alexiel »

Cómo las buganvillas al parecer cicatrizan bastante mal, creo que quizá en lugar de acodar tan abajo, haría acodo en uno de los lados del tirachinas para fomentar el efecto de la conicidad y poder obtener un nebari "tremendo" de una tajada; además de aprovechar la zona más ramificada para poder escoger una de ellas cómo continuación del tronco y eliminar lo que sobra para un futuro diseño y favorecer la vigorización por dónde interesa.

Un saludo!
Dapurge
Mensajes: 5
Registrado: 03 Nov 2018 21:45
Contactar:

Re: Acodo bugambilia

Mensaje por Dapurge »

Renyan Sanchez escribió:Sería bueno que ponga algo de referencia para ver el tamaño de la planta o escala de la Foto. He visto a veces un yesquero (lighter) o la mano.
Saludos.

Aquí dejo esto como referencia

Imagen
Dapurge
Mensajes: 5
Registrado: 03 Nov 2018 21:45
Contactar:

Re: Acodo bugambilia

Mensaje por Dapurge »

Last_Alexiel escribió:Cómo las buganvillas al parecer cicatrizan bastante mal, creo que quizá en lugar de acodar tan abajo, haría acodo en uno de los lados del tirachinas para fomentar el efecto de la conicidad y poder obtener un nebari "tremendo" de una tajada; además de aprovechar la zona más ramificada para poder escoger una de ellas cómo continuación del tronco y eliminar lo que sobra para un futuro diseño y favorecer la vigorización por dónde interesa.

Un saludo!
Uno de los cortes comienza a absorberse con la brotación, aunque no sé cuánto tiempo lleve así, creo que será más viable acodar esta, es la del lado izquierdo

Imagen

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Responder

Volver a “Ayúdame a diseñar mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 58 invitados