Esqueje arce palmatum otoñando

Muestra tu colección y la evolución de tus bonsai.
Responder
Tatina30

Esqueje arce palmatum otoñando

Mensaje por Tatina30 »

A finales de invierno pode un arce palmatum, dos ramas largas y delgadas que tenia y decidi meterlas en un vaso con akadama que tenia con un esqueje de higuera del campo. No contentos con salir adelante uno esta otoñando!!!! De momento van a seguir ahi plantados una temporada, hasta que les toque trasplantar a maceta individual, supongo que esta primavera. Os dejo fotos de hoy, no se si tengo anteriores.... buscaréImagenImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi ASUS_X008D mediante Tapatalk
Tatina30
MarisolFG

Re: Esqueje arce palmatum otoñando

Mensaje por MarisolFG »

Qué chulo!! y el mío ahí está tan contento sin mover ni un milímetro el color de sus hojas... ... ... :? Se piensa que estamos en verano todavía!!
David Cortizas
Administrador del Sitio
Contactar:

Mensaje por David Cortizas »

Aquí ya están perdiendo la hoja, así que hasta primavera na de na. Enhorabuena por el tuyo.
Imagen
kaeruen.com
Zelgius

Mensaje por Zelgius »

Los míos se han quedado ya todos pelados ...

Una pregunta, ya que intentaré hacer esquejes de arce cuando llegue el momento, ¿dónde los has tenido todo este tiempo, en exterior o en invernadero?

Tienen muy buena pinta :)
Tatina30

Mensaje por Tatina30 »

Hola zelgius, pues primero estaban en ese vaso con su tapadera, era de un batido de esos que venden en cafeterias y estan abiertos por arriba, cuandl empezo el buen tiempo lo abri y al ver ya raices pegadas a las paredes decidi forrar el vaso con una bosa de " cacas" de la perra, para no estropear la raices que daban en el vaso. Siempre han estado en ventana, sin sol directo hasta este verano que me las lleve al jardin de mis padres y si les daba mas el sol y estaban en estanteria, los arces estan bastante protegidos por las hojas de la higuera y no se quemaron nada.
Yo no se si es suerte o que pero esquejaron facil y super bien la verdad.
Es el unico arce que tengo que esta otoñando,el burgueriano hojas amarillas y callendose y la planta madre de estos n hace nada de nada.
Espero haberte resueto tus dudas y perdon por a chapa pero estoy tan orgullosa....

Tatina30
Zelgius

Mensaje por Zelgius »

Hola Tatina, te agradezco mucho la explicación, ya que espero poder hacer esquejes pronto y saber lo que le ha funcionado a otras personas me sirve de mucho.

Para mí no es dar la chapa, te agradezco que hayas dado datos tan exactos compartiendo tu experiencia. A mí también me dio un subidón con los esquejes de ficus (mis primeros esquejes), así que si me salen arces ya ni te digo :D
Tatina30

Mensaje por Tatina30 »

Tengo de arce, higuera del campo y de la azalea que se me rompia mientras alambraba.....da una alegria....ya nos enseñaras

Tatina30
Zelgius

Mensaje por Zelgius »

Si tengo la misma suerte que tú, así lo haré. Además, seguramente pida alguna opinión sobre el diseño de los arces "padre" cuando llegue el momento, así seguimos aprendiendo :D

Hasta entonces... vídeos de la escuela por vena. También tengo por ahí preparado el libro de "Técnicas del Bonsai" de John Naka, a ver qué sacamos de ahí...
Responder

Volver a “Estos son mis Bonsai”