Diseño para arce

Foro específico para ayudas y consejos en diseño de bonsai (no prebonsai), incluida la elección de maceta.
Responder
Pata de perro
Mensajes: 5
Registrado: 11 May 2018 18:57
Ubicación: Nogales, Veracruz, México
Contactar:

Diseño para arce

Mensaje por Pata de perro »

Buen dia a todos los aficionados a este arte, tengo un pequeño arce palmatum que acabo de adquirir, tiene un tronco doble el cual esta demasiado alto para mi gusto desde la base hasta donde inicia la Y, una de mis ideas es que una vez que se estabilice porque lo acabo de pasar a colardor sin remover mucho sustrato, es hacer un acodo para que la base sea donde se forma la Y, sin embargo las dos ramas principales las coraton y no me gusta como se ven, espero alguien pueda apoyarme con una idea para poder diseñarlo, que hago con las ramas principales, etc, de ante mano muchas gracias.

En esta imagen, se puede ver la linea verde donde en un furuto pretendo acordar para que la Y este mas baja, la linea amarilla muestra los cortes que hicieron al arbol y no se como trabajar eso:

Imagen

Y aqui pues dejo otras imagenes del mismo arbol por si ayudan en algo, gracias.

Imagen

Imagen

Gracias a tod@s.
Avatar de Usuario
PauAlonso
Mensajes: 1128
Registrado: 18 Jun 2016 13:21
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Diseño para arce

Mensaje por PauAlonso »

Hola, si puedes hacerle el acodo sin problema en un arce vas a tener exito casi seguro, hay que hacerlo en primavera. Y lo que marcas de amarillo no es feo en mi opinión, con el tiempo, en muy poco tiempo, se va a suavizar al crecer y engordar y desaparecerá, le dará una forma interesante esa poda. Sí sería bueno que le quitases lo máximo que puedas las partes secas de los cortes.

Un saludo, muy guai el proyecto me gusta tu arbol, le veo potencial.
"Tú eres la raíz de un árbol que vive de ti".
Pata de perro
Mensajes: 5
Registrado: 11 May 2018 18:57
Ubicación: Nogales, Veracruz, México
Contactar:

Re: Diseño para arce

Mensaje por Pata de perro »

Muchas gracias PAU, de casualidad tendras alguna idea sobre el posible diseño para este arbol? alguno en particular? aun no tengo una idea clara en la cabeza sobre esto, por eso subi las fotos para contar con todo su apoyo :D :D :D. saludos.
Avatar de Usuario
PauAlonso
Mensajes: 1128
Registrado: 18 Jun 2016 13:21
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Diseño para arce

Mensaje por PauAlonso »

Es ir sacandole ramas horizontales ahí donde tenga yemas, que la distancia entre ramas sea mayor abajo que arriba en el arbol, y vayan disminuyendo en grosor, etc. Puede que en un futuro te haga un diseño, me apetece la verdad ya te digo que le veo potencial, pero tampoco hay mucho en lo que basarse hay que esperar a ver como se desarroya y le vas guiando, en cada tronco ir continuando un eje central y ir sacando ramas como decia. Cualquier duda para eso estamos.

Un saludo.
"Tú eres la raíz de un árbol que vive de ti".
Avatar de Usuario
Rluke89
Mensajes: 115
Registrado: 28 Sep 2015 17:33
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: Diseño para arce

Mensaje por Rluke89 »

Buenas, yo tengo uno casi igual que el tuyo, es el típico arce comercial, injertado y con forma de V.
Por si te sirve para el diseño, yo voy a acodar igual que tú, y le he dado inclinación hacia un lado, para que uno de los troncos quede mas recto y sea el principal, y el otro (más pequeño) esté mas inclinado.

Quedaría así, para que te hagas una idea.

Imagen

Un saludo.
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Diseño para arce

Mensaje por KimSan »

Buenas

Tambien se puede cortar una de las ramas (acodando si se quiere) y hacer el cuerpo del árbol con la otra. Eso si, se tiene que arreglar el injerto rebajandolo y sellandolo y la rama cortada mejor hacerlo en dos fases.
1)Cortar hasta el primer nudo y dejar crecer los brotes.
2)Cortar hasta la altura del tronco.
Así evitas "retrancamientos" y te salen nuevos brotes en el tronco.

Un saludo

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
Responder

Volver a “Ayúdame a diseñar mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados