Que hacer con esta Bugambilla que se ha disparado!!

Foro específico para ayudas y consejos en diseño de bonsai (no prebonsai), incluida la elección de maceta.
Alexandro De Sousa
Mensajes: 58
Registrado: 26 Jul 2018 23:28
Ubicación: Santiago de Chile
Contactar:

Que hacer con esta Bugambilla que se ha disparado!!

Mensaje por Alexandro De Sousa »

Buenas tardes.

He comprado esta Bugambilla porque mi señora que apoya e incentiva con el arte de bonsai, le gustó esta preciosidad por lo tanto, es de ella porque florea jajaja. Esto fue a mediados de Septiembre y a la fecha se ha disparado un montón y se ve gigante.

Me gustaría trabajarla aprovechando que estamos en plena primavera Y quisiera leer sus opiniones sobre diseño ya que, a estas alturas, no se como trabajarla.

Adjunto fotos de cuando se compró y como esta actualmente.

Saludos!! ImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
Last_Alexiel

Re: Que hacer con esta Bugambilla que se ha disparado!!

Mensaje por Last_Alexiel »

Ya está orientado a moyogi (recto informal).

Creo que con que apliques algunas directrices como ramas en los exteriores de las curvas y evitar que haya varias en el mismo punto para hacer una selección, y fomentar la triangularidad para que las zonas más bajas sean perceptiblemente más amplias que las altas para evitar hacer cortes demasiado pronunciados, irás bien.

Tienes una serie de vídeos en la Escuela dedicados exclusivamente a buganvillas, te servirán para conocer algún inconveniente que pueden tener (como que son quebradizas, y al ser trepadoras, hacen tiros muy largos).

Una cosa que creo, que es a parte de retirar alguna ramita para fomentar la conicidad o evitar que se crucen entre ellas, es que necesita que la dejes tirar largo al menos una temporada (vigorización, muy importante). De paso sacará seguramente algunas flores, pues si la pinzas y podas, no lo hará.

Un saludo!
Alexandro De Sousa
Mensajes: 58
Registrado: 26 Jul 2018 23:28
Ubicación: Santiago de Chile
Contactar:

Re: Que hacer con esta Bugambilla que se ha disparado!!

Mensaje por Alexandro De Sousa »

Muchas gracias!!

Voy a buscar los vídeos y te haré caso: voy a ver que ramas tendré que cortar y dejarla tranquila que crezca aunque ya está ocupando un espacio enooorme jajaja.

Saludos!!

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
Last_Alexiel

Re: Que hacer con esta Bugambilla que se ha disparado!!

Mensaje por Last_Alexiel »

Hombre, si el espacio que ocupa resulta molesto (porque no cabe bien, tropezais con ella o cualquier cosilla similar), pues no te lo pienses mucho y acorta un poco (pinzadito) que no vas a hacerle ningún mal.

El espacio del que disponemos también condiciona ;) . Juega con eso, seguro que irá muy bien.

Un saludo y nos vas contando!
Alexandro De Sousa
Mensajes: 58
Registrado: 26 Jul 2018 23:28
Ubicación: Santiago de Chile
Contactar:

Re: Que hacer con esta Bugambilla que se ha disparado!!

Mensaje por Alexandro De Sousa »

Le voy a dar una muy pequeña pinzada solamente ya que, hay ramas que toman mala forma porque llegan y pegan en la pared.

Les iré mostrando.

Saludos!

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Que hacer con esta Bugambilla que se ha disparado!!

Mensaje por David Cortizas »

Suscribo todo lo dicho por el periquito.
Imagen
kaeruen.com
Alexandro De Sousa
Mensajes: 58
Registrado: 26 Jul 2018 23:28
Ubicación: Santiago de Chile
Contactar:

Re: Que hacer con esta Bugambilla que se ha disparado!!

Mensaje por Alexandro De Sousa »

Y Así ha quedado la Bugambilla con un poco de alambre.

Tampoco la he trasplantado por lo que le tomado la palabra a ustedes pero sí le corté un poco las ramas ya que ocupaba un poco de mucho espacio.

Le he dejado un par de ramas que salen de la base del tronco y se que no están correctas pero me hacen cierta gracia pero quizás, en un futuro ya no formen parte del diseño.

Les adjunto unas fotos y de igual forma, quedó atento a cualquier comentario o sugerencia.

Saludos! ImagenImagenImagenImagen

Imagen
Last_Alexiel

Re: Que hacer con esta Bugambilla que se ha disparado!!

Mensaje por Last_Alexiel »

Las ramas que nos sobran sirven perfectamente como ramas de sacrificio que pueden estar mucho tiempo en nuestros proyectos para favorecer la formación de un tronco cónico ;) .

Buen trabajo!

Un saludo!
Alexandro De Sousa
Mensajes: 58
Registrado: 26 Jul 2018 23:28
Ubicación: Santiago de Chile
Contactar:

Re: Que hacer con esta Bugambilla que se ha disparado!!

Mensaje por Alexandro De Sousa »

Last_Alexiel escribió:Las ramas que nos sobran sirven perfectamente como ramas de sacrificio que pueden estar mucho tiempo en nuestros proyectos para favorecer la formación de un tronco cónico ;) .

Buen trabajo!

Un saludo!
Así es!!

Aparte de hacerme cierta gracia, siento que si quito esas ramas desde su base, el tronco va a quedar con conicidad invertida...

De momento no lo tocare más y dejar que siga expresandose.

Un saludo y gracias por comentar!

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
Alexandro De Sousa
Mensajes: 58
Registrado: 26 Jul 2018 23:28
Ubicación: Santiago de Chile
Contactar:

Re: Que hacer con esta Bugambilla que se ha disparado!!

Mensaje por Alexandro De Sousa »

Buenas tardes!!

Hace una semana y media le corté algunas ramas y alambre para darle un poco de forma a esta Bugambilla.

El tema es que puse la maceta en un envase más grande con la finalidad de evitar hacer un desastre en casa ya que, no tiene algún plato donde recoger el agua que drena.

Pues hoy viendo el arbolito, me he dado cuenta que todas las ramas tiene nuevos brotes pero también, la manera como salen muchas raíces por los agujeros de drenaje.

La pregunta es: las puedo cortar y ya? Y saco la maceta de ese envase? Otra cosa, será muy pronto para transplantar o espero a principios de otoño como estaba pensando?

Quedó atento a sus comentarios.

Saludos!!

ImagenImagen

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Ayúdame a diseñar mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados