Bugambilia mini

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Avatar de Usuario
JefeOro
Mensajes: 134
Registrado: 20 Jul 2017 00:04
Ubicación: Alcazar de San Juan
Contactar:

Bugambilia mini

Mensaje por JefeOro »

Hola buenas tardes os presento mi bugambilia, la compre este verano en un vivero en Malaga cuando llego septiembre la pode y la trasplante, la verdad, la maniobra casi me cuesta la muerte del ejemplar.

Asi se puso unas semanas despues de comprarla.
Imagen

podada y trasplantada.

Imagen

Y empezo a perder hojas.

Imagen

Recuperación

Imagen

Creo que saldra adelante...

Algún consejo para el diseño?

gracias y un saludo
Avatar de Usuario
Beltranmexicali
Mensajes: 69
Registrado: 07 Sep 2018 23:02
Contactar:

Re: Bugambilia mini

Mensaje por Beltranmexicali »

No la dejes secar tanto. La buganbilia se te va rápido si le falta agua.

Del diseño. Bajaría esa rama potente para usarla de ichi. Y déjala tirar fuerte para que engorde.

Saludos.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
ceramicalalomill
Mensajes: 224
Registrado: 02 Sep 2016 11:21
Contactar:

Re: Bugambilia mini

Mensaje por ceramicalalomill »

Beltranmexicali escribió:No la dejes secar tanto. La buganbilia se te va rápido si le falta agua.

Del diseño. Bajaría esa rama potente para usarla de ichi. Y déjala tirar fuerte para que engorde.

Saludos.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
La bouganvilla o veranera, le va bien el exceso como la falta de agua ..me remito a video de David. Y lo siento ...no me gusta nada ese diseño

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
Last_Alexiel

Re: Bugambilia mini

Mensaje por Last_Alexiel »

ceramicalalomill escribió:...no me gusta nada ese diseño
Apenas acaba de hacer una selección para equilibrar el verde, no hay ningún diseño ahí... :roll: ... El diseño de una planta es algo que se hace más adelante, cuando hay dónde escoger y empiezas a formar.

JefeOro: vaya susto al perder las hojas :lol: , igual te troleó y todo. Poco a poco te irás haciendo con ella y ella contigo, poco a poco ;) . Con el frío igual se desnuda otra vez un poco. A ver el año que viene la explosión de vida que dará cuando vuelva el calorcete.

Un saludo!
Avatar de Usuario
JefeOro
Mensajes: 134
Registrado: 20 Jul 2017 00:04
Ubicación: Alcazar de San Juan
Contactar:

Re: Bugambilia mini

Mensaje por JefeOro »

ceramicalalomill escribió:
Beltranmexicali escribió:No la dejes secar tanto. La buganbilia se te va rápido si le falta agua.

Del diseño. Bajaría esa rama potente para usarla de ichi. Y déjala tirar fuerte para que engorde.

Saludos.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
La bouganvilla o veranera, le va bien el exceso como la falta de agua ..me remito a video de David. Y lo siento ...no me gusta nada ese diseño

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
Lo siento no esta diseñado todavia, asi que entiendo que no te guste el diseño.
Avatar de Usuario
JefeOro
Mensajes: 134
Registrado: 20 Jul 2017 00:04
Ubicación: Alcazar de San Juan
Contactar:

Re: Bugambilia mini

Mensaje por JefeOro »

Last_Alexiel escribió:
ceramicalalomill escribió:...no me gusta nada ese diseño
Apenas acaba de hacer una selección para equilibrar el verde, no hay ningún diseño ahí... :roll: ... El diseño de una planta es algo que se hace más adelante, cuando hay dónde escoger y empiezas a formar.

JefeOro: vaya susto al perder las hojas :lol: , igual te troleó y todo. Poco a poco te irás haciendo con ella y ella contigo, poco a poco ;) . Con el frío igual se desnuda otra vez un poco. A ver el año que viene la explosión de vida que dará cuando vuelva el calorcete.

Un saludo!
Si ya te digo menudo susto jajaja. Como la traje Malaga, la he metido al calorcito. Yo creo que por eso esta recuperando hojas, como ya hace mas de un mes que la trasplante y he visto que tiraba mucho le he puesto un par de bolas de Hanagokoro. Espero no haver hecho mal.
Avatar de Usuario
JefeOro
Mensajes: 134
Registrado: 20 Jul 2017 00:04
Ubicación: Alcazar de San Juan
Contactar:

Re: Bugambilia mini

Mensaje por JefeOro »

Beltranmexicali escribió:No la dejes secar tanto. La buganbilia se te va rápido si le falta agua.

Del diseño. Bajaría esa rama potente para usarla de ichi. Y déjala tirar fuerte para que engorde.

Saludos.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
Si le toca riego, pero no te fies, esta seca por arriba pero tiene mucho fondo la mazeta, si escarbo un poco veo que tiene humedad, mañana lo regare. Por otra parte, esa rama potente que dices ... tengo una duda, esta muy baja. tenia intencion de quitarla el año que viene... pero como dice David para cortar siempre hay tiempo asi que voy a esperar a ver como se desarroya ;) Gracias por tu apunte.

Un abrazo
Avatar de Usuario
JefeOro
Mensajes: 134
Registrado: 20 Jul 2017 00:04
Ubicación: Alcazar de San Juan
Contactar:

Re: Bugambilia mini

Mensaje por JefeOro »

Pues aqui una actualización de mi bugambilia. Esta pasando el invierno a cubierto a una temperatura continua de 20º y una humedad alta ... asi que esta en su salsa.

De un lado

Imagen

Del otro

Imagen

Todavía no he decidido cual es la parte delantera, ahora pongo ideas sobre el diseño a ver que os parece y me orientais un poco con eso.

Gracias y un saludo
Avatar de Usuario
JefeOro
Mensajes: 134
Registrado: 20 Jul 2017 00:04
Ubicación: Alcazar de San Juan
Contactar:

Re: Bugambilia mini

Mensaje por JefeOro »

Bueno aqui con la ayuda de Photoshop un posible diseño.

Imagen

Una vez eliminada la rama gruesa de la izq, posicionar la rama derecha como primera rama.

¿que os parece? alguna sugerencia.
Last_Alexiel

Re: Bugambilia mini

Mensaje por Last_Alexiel »

Pues yo estaba pensando en que podías darle un poco de inclinación y continuar el arbolito por la rama que parece que quiere coger todo el protagonismo del mundo (justo la que has borrado en el montaje :lol: ).

Hay unas ramitas muy tiernas justo ahí, dónde la "V", que tal vez podrían convertirse en una primera rama, pues la salida aparenta ser buena (mejor que la ramita que estás escogiendo como primera).

La dejaría crecer a ver si va tirando más ramitas que peudas ir eligiendo, quizá sea un pco pronto para designar una primera, pues una futura segunda parece que podría estar un poco lejos.

Un saludo!
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Semrush [Bot] y 50 invitados