Sílice secante para herramientas, vitrinas..

Espacio dedicado a la fabricación propia de enseres para nuestros bonsái; muestreo de macetas y/o su fabricación y dudas, consultas o el muestreo de nuestras herramientas dedicadas al mundo del bonsái.
Responder
Deleros
Contactar:

Mensaje por Deleros »

Buenas noches David. He visto que en tu video comentabas la idea de comprar bolsitas secantes para mantener la humedad a raya.
Estas bolsitas contienen básicamente gel de sílice granulado: un material similar al pomice, que tiene poros que absorben la humedad y ningún elemento útil a las plantas, más que el control de humedad.
No tengo claro que el pomice sea lo suficientemente apropiado para retener humedad ambiental, pero si te puedo decir que otro producto te serviria estupendamente: la arena sílice para gatos.
No es mi intención hacer propaganda de una marca en concreto, pero ya que has dicho que lo mirarás por Amazon, te pongo un enlace aquí. Es el primero que me ha aparecido.
El precio kg es mucho más razonable y te servirá igual, si lo necesitas en cantidades grandes (de 36€/kg las bolsas a 1,9€/kg la arena). Incluso es posible que ya la estés comprando para tus gatos, entonces solo tienes que embolsarla en bolsitas de tela o en un calcetín (que esté limpio y sin agujeros, claro).
Como curiosidad te diré que cuando no encontrábamos pomice a precios razonables para los bonsais, un grupito lo sustituíamos por arena sílice para gatos.

Un abrazo!
Visítame en: El Jardí Petit
David Cortizas
Administrador del Sitio
Contactar:

Re: Sílice secante para herramientas, vitrinas..

Mensaje por David Cortizas »

Buenas.

Pues no se me había ocurrido lo de la arena de gatos, como comprenderás tengo unos 3 sacos de 5kg en casa jajajaa, además que me cuesta unos 60 céntimos el saco. Lo de usar esta arena para bonsai no es nada adecuado ya que absorbe y se convierte en una pasta lamiosa que no aporta más que ahogamientos para las raíces.

Muchas gracias por el aporte y un abrazo.
Imagen
kaeruen.com
David Cortizas
Administrador del Sitio
Contactar:

Mensaje por David Cortizas »

Por cierto, que ya las había comprado y las prefiero por "elegancia", es un producto súper barato que lo echo en los cajones y vitrinas de las cámaras y me quito de problemas, lo del calcetín con arena de gato funcionaría pero soltaría polvo y se vería horrible.

Esto es lo que he comprado, 100 bolsitas de 10 gr.

Imagen
Imagen
kaeruen.com
Last_Alexiel

Mensaje por Last_Alexiel »

Te estás confundiendo David :D , te me haces un lío de tanto correr!

La arena de zeolitas es la que tú usas para gatos y la que no usarías jamás para bonsais ni para eliminar la humedad (la de 60 cnts), pero de lo que te están hablando es de una arena hecha con el mismo material que has comprado tú para ese fin de las humedades: arena sílica, no de zeolitas. No genera polvo ;) .

Ni idea de la diferencia de precio según lo que cada uno tenga a mano.

Un saludo!
Deleros
Contactar:

Mensaje por Deleros »

Last_Alexiel escribió:Te estás confundiendo David :D , te me haces un lío de tanto correr!

La arena de zeolitas es la que tú usas para gatos y la que no usarías jamás para bonsais ni para eliminar la humedad (la de 60 cnts), pero de lo que te están hablando es de una arena hecha con el mismo material que has comprado tú para ese fin de las humedades: arena sílica, no de zeolitas. No genera polvo ;) .

Ni idea de la diferencia de precio según lo que cada uno tenga a mano.

Un saludo!
Efectivamente!

Imagen

Imagen

Las bolitas coloreadas de azul se decoloran cuando estan muy humedas, es un indicador para que las cambies.
Visítame en: El Jardí Petit
Responder

Volver a “Macetas, bricolaje y herramientas”