AYUDA CON MI CASCADA

Foro específico para ayudas y consejos en diseño de bonsai (no prebonsai), incluida la elección de maceta.
Responder
Jesús Valencia
Mensajes: 14
Registrado: 25 Oct 2018 13:52
Contactar:

AYUDA CON MI CASCADA

Mensaje por Jesús Valencia »

Buenas noches me podrian ayudar con ideas para diseñar mi cascada, de antemano mil gracias por su ayuda
Foto perfil
Imagen
foto semifrente
Imagen
foto parte superior
Imagen
foto de ramificacion
Imagen
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: AYUDA CON MI CASCADA

Mensaje por KimSan »

Buenas Hume

Es un junipero variegado, seguramente chinensis.

Un saludo

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
Jesús Valencia
Mensajes: 14
Registrado: 25 Oct 2018 13:52
Contactar:

Re: AYUDA CON MI CASCADA

Mensaje por Jesús Valencia »

hume escribió:Tiene potencial.
No soy un experto y menos con juniperos. Pero tiene pinta de que puede hacerse muy frondoso, en plan itoigawa.
(lo mismo es esa especie, si no se le parece bastante).

Hablanos de su cultivo. En las fotos con el musgo no logro distinguir el sustrato.
Lo tienes en la tipica tierra comercial o de vivero? O en un sustrato correcto para bonsai?
Yo lo pondria en un sustrato de akadama y kiriu 70-30. Conservando parte de la tierra original del cepellon.

Es muy importante que pueda drenar bien el agua y el sustrato un vez riegues no quede empapado. Tambien es muy bueno el sustrato tipo akadama. Me refiero a la forma, es como una grava. Esto hace que entre las piedras de sustrato haya aire, algo muy bueno para las raices del arbol.



Esas partes que se ven "amarillas" estan secas? Es lo primero que me ha llamado la atencion

Estaban asi de antes o son fruto del trasplante a esa maceta?

Hume
Buenos días gracias por tu ayuda procurare por despejar tus dudas, esta sembrado en ladrillo y humus ya que en Colombia es complicado conseguir akadama y kiryu sobre todo el kiryu y las partes amarillas es por lo especie, es un jinipero variagado
Responder

Volver a “Ayúdame a diseñar mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados