Incendios en el Alt Empurdà

Espacio para hablar de cualquier tema no relacionado con bonsai o que no tenga su espacio (Off-topic).
Avatar de Usuario
clio
Mensajes: 2157
Registrado: 25 Nov 2010 20:09
Ubicación: Barcelona (España)
Contactar:

Incendios en el Alt Empurdà

Mensaje por clio »

Hola a todos,

Supongo que os habréis enterado del pedazo de incendio que la semana pasada hubo cerca de la frontera con Francia, en la zona del Empurdan. A mi me tocó de cerca por dos motivos, uno porque trabajo en bomberos, y dos porque mi tío y mi abuela estaban en medio del fuego. Viven en una masía (finca o cortijo) con más de 100 cabezas de vacas y sus huertecitos. Mi tío se gana la vida siendo vaquero y mi abuela, como madre abnegada, está con él para ayudarle. El caso es que la masía está ubicada justo en uno de los peores focos del incendio. Os podéis imaginar la semanita que tuvimos... Afortunadamente ellos están bien, y para lo que podría haber pasado han tenido muchas suerte, mi tío no tuvo mayores perdidas que un pajar con paja para las vacas y un huerto.

El caso es que elfin de semana pasado estuve allí con ellos por si podía ayudarles a restaurar las cercas para el ganado etc etc. E hice con el movil algunas fotos que os cuelgo más por indignación que por otra cosa. Es mjy triste que un precioso bosque verde acabe siendo un gris desierto de ceniza por culpa del ser humano. La pérdida de estos bosques es una gran pérdida para todos. A mi, desde luego, me provoca mucha tristeza.

He aquí las fotos:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
clio
Mensajes: 2157
Registrado: 25 Nov 2010 20:09
Ubicación: Barcelona (España)
Contactar:

Re: Incendios en el Alt Empurdà

Mensaje por clio »

Imagen

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
clio
Mensajes: 2157
Registrado: 25 Nov 2010 20:09
Ubicación: Barcelona (España)
Contactar:

Re: Incendios en el Alt Empurdà

Mensaje por clio »

Os aseguro que hasta hace tan solo dos semanas ahí solo daba la sombra de la cantidad de verde, hierba, árboles y arbustos que había. Ahora.... en fin :cry: :cry: ni un ser vivo.

Y mejor me callo mi opinión sobre lo que le haría al causante de todo esto!!!! :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:
Imagen
Avatar de Usuario
Rosana
Mensajes: 1735
Registrado: 11 Jun 2011 03:23
Ubicación: valencia-españa
Contactar:

Re: Incendios en el Alt Empurdà

Mensaje por Rosana »

que penita clio, es realmente lamentable, aqui hemos tenido tambien hace muy poco el incendio mas grande desde hacía casi 50 años, y hay muchos animales que han muerto a parte del verde......jopé
comparto contigo todo todo todo lo que harías a los que provocan incendios.

que triste :cry: :(
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Incendios en el Alt Empurdà

Mensaje por David Cortizas »

Es desolador...
Imagen
kaeruen.com
Avatar de Usuario
clio
Mensajes: 2157
Registrado: 25 Nov 2010 20:09
Ubicación: Barcelona (España)
Contactar:

Re: Incendios en el Alt Empurdà

Mensaje por clio »

Creedme cuando os digo que las fotos no reflejan ni la mitad de lo triste y desolador que está aquello. En persona impacta demasiado, sobretodo cuando lo has conocido con vida.

Es cierto Xcaret, estuve siguiendo el incendio de Valencia y fue también muy fuerte. De hecho este año llevamos un veranito demasiado malo, y la gente no se conciencia. A ver si pronto llegan unas pocas lluvias porque si no... nos estamos quedando sin bosques :cry:
Imagen
Avatar de Usuario
Rosana
Mensajes: 1735
Registrado: 11 Jun 2011 03:23
Ubicación: valencia-españa
Contactar:

Re: Incendios en el Alt Empurdà

Mensaje por Rosana »

y tu que lo digas.......

a ver si un dia el tener arbolitos en casa va a ser ciencia ficción........
Avatar de Usuario
puersbonsai
Mensajes: 1615
Registrado: 11 Oct 2010 18:11
Ubicación: Mallorca, España
Contactar:

Re: Incendios en el Alt Empurdà

Mensaje por puersbonsai »

uff como duele verlo así ,con la sequía los montes descuidados y los loscos malnacidos el verano se hará largo en mallorca llevamos bastantes por culpa de lo pirómanos ,ánimo
Imagen
Avatar de Usuario
clio
Mensajes: 2157
Registrado: 25 Nov 2010 20:09
Ubicación: Barcelona (España)
Contactar:

Re: Incendios en el Alt Empurdà

Mensaje por clio »

Sí Puers, en Mallorca también lleváis un veranito este año que... uf!!! a ver si al tiempo le diera por cambiar este mes de septiembre y nos regalara algunas lluvias...
Imagen
Avatar de Usuario
clio
Mensajes: 2157
Registrado: 25 Nov 2010 20:09
Ubicación: Barcelona (España)
Contactar:

Re: Incendios en el Alt Empurdà

Mensaje por clio »

Buenos días a todos,

Afortunadamente la madre naturaleza es mucho más fuerte de lo que nos podemos suponer, y la vida acaba triunfando sobre la muerte, aunque sea despacito, pero sobre seguro. Un rayo de esperanza brota de estos bosques incendiados este verano pasado. Para muestra un botón:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y así está todo!!!! A que es genial!!! :D :D :D :D
Imagen
Responder

Volver a “La terracita (zona off-topic)”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados