Ficus sobre roca

Muestra tu colección y la evolución de tus bonsai.
Responder
Pata de perro
Mensajes: 5
Registrado: 11 May 2018 18:57
Ubicación: Nogales, Veracruz, México
Contactar:

Ficus sobre roca

Mensaje por Pata de perro »

Hola a tod@s, quiero compartir con ustedes la emoción de mi primer trabajo de ficus sobre roca, lo hice usando el tutorial del maestro David Cortizas, olvide tomarle foto de como se encontraba al principio, pero bueno, ahorita ya le puse una red con tezontle para proteger las raíces y que crezcan hacia abajo.

Les comento que este ficus (aún no se que variedad es, si alguien me puede ayudar a identificarlo, lo agradecería) lo encontré en una barda de piedra por eso tiene esa forma que me encanto, y decidí rescatarlo xq cuando hacen lo. Pieza eliminan todo!

Bueno aquí se ve con sus ramas completas... En este punto tengo una duda, ya que como se aprecia parece que le arrancaron una rama, mi duda es si hago un injerto de una de las ramas y saliera por esa parte que se ve como madera muerta cicatrizara correctamente o moriría?

Imagen

Y aquí se ve como elimine las ramas para ir diseñando sus ramas futuras:

Imagen

Muchas gracias a todos.
Gori-gregori
Mensajes: 79
Registrado: 26 Sep 2018 23:48
Contactar:

Re: Ficus sobre roca

Mensaje por Gori-gregori »

Pata de perro escribió:Hola a tod@s, quiero compartir con ustedes la emoción de mi primer trabajo de ficus sobre roca, lo hice usando el tutorial del maestro David Cortizas, olvide tomarle foto de como se encontraba al principio, pero bueno, ahorita ya le puse una red con tezontle para proteger las raíces y que crezcan hacia abajo.

Les comento que este ficus (aún no se que variedad es, si alguien me puede ayudar a identificarlo, lo agradecería) lo encontré en una barda de piedra por eso tiene esa forma que me encanto, y decidí rescatarlo xq cuando hacen lo. Pieza eliminan todo!

Bueno aquí se ve con sus ramas completas... En este punto tengo una duda, ya que como se aprecia parece que le arrancaron una rama, mi duda es si hago un injerto de una de las ramas y saliera por esa parte que se ve como madera muerta cicatrizara correctamente o moriría?

Imagen

Y aquí se ve como elimine las ramas para ir diseñando sus ramas futuras:

Imagen

Muchas gracias a todos.
Esperemos que te vaya bien, bonito diseño

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Estos son mis Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 39 invitados