Aceituneros altivos

Muestra tu colección y la evolución de tus bonsai.
Responder
Avatar de Usuario
Jushin
Mensajes: 53
Registrado: 14 Sep 2018 17:22
Ubicación: Madrid. Sierra Norte
Contactar:

Aceituneros altivos

Mensaje por Jushin »

...................Andaluces de Jaén,
...................aceituneros altivos,
...................decidme en el alma: ¿quién,
...................quién levantó los olivos?

........................... Imagen

........................... Imagen

........................... Imagen

El primero por arriba lo encontré en un vivero cerca de Gaurdamar, bajo un calor tórrido asfixiante, por lo menos para mi, aquello era más para un jardín de cactus o algo tropical, casi muero deshidratado, por Dios que calor!!!.

Cuando llegue a casa el acebuche, creo que es un acebuche, se puso triste y perdió todas las hojas del tirón y a mi casi me pasa lo mismo, que disgusto!!!, PARA CORTAR SIEMPRE HAY TIEMPO, verdad, pues yo no tomé tiempo y me lie a cortar por aquíi y por allí y el acebuche sin responder...., hasta que David en un video dice "estos requieren mucho sol, eso es lo que le das ala vida" o algo así, total era el último recurso y allí sin hojas tooo desmochao le puse bajo la furia del sol de mayo en mi terraza, mano de santo en 10 días rebrotó, aleluya!!!.

De eso a la foto a pasado un año y medio y me ha regalado todo ese verde y me ha permitido hacerle pinzado de formación, que ofrece de cara al futuro inmediato una gran alegría por el potencial y potencia que tiene.

El segundo es el sustituto del primero cuando le dí por muerto, je je ya tengo dos acebuches y cada cual va mejor.

El tercero me llamó visitando la escuela de bonsai Moyogui en Dolores, de Mariano Marroquí, tiene un local que es la leche, vamos que tiene hasta mochikomi....., el caso es que este mame cuando le mira me dijo, llévame!!! y no pude resistir su llamada, creo que es un pequeño esqueje, pero tiene un carácter increíble, lo único mal que le veo, desde mi punto de vista, que está mal plantado, la posición no me cuadra con la maceta, pero eso lo solucionaremos en 2019.

..............................Unidos al agua pura
..............................y a los planetas unidos,
..............................los tres dieron la hermosura
..............................de los troncos retorcidos.
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Aceituneros altivos

Mensaje por David Cortizas »

Muy bonito!
Imagen
kaeruen.com
Responder

Volver a “Estos son mis Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados