Buenas tardes a TOD@S!!!

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
Vaquero
Mensajes: 4
Registrado: 22 Nov 2018 08:52
Contactar:

Buenas tardes a TOD@S!!!

Mensaje por Vaquero »

Me llamo Cristina, soy de Barcelona. Desde bien chica que he estado siempre rodeada de olivos, mi familia en la zona de Ciudad Real recogen cada año sus olivas. Hace ya unos años para ayudar a repoblar el campo, cada febrero en la feria del árbol compro algún ejemplar y lo mandó para allá para poderlo plantar allí. Pues este pasado febrero me hice un con olivito, ví un super vídeo de David y me lié a retorcerlo.... y lo puse en el comedor. A partir de ahí... empecé a ver los vídeos... saqué mi olivito al balcón jajajaja! y bueno parece que ha sobrevivido a estos meses.

Está es la foto de cuando lo compré
Imagen46513763_10157350049649311_5764478210158886912_n by Cristina Vaquero Duque, en Flickr

Así lo dejé en el comedor
Imagen46505744_10157350049569311_6918767640374673408_n by Cristina Vaquero Duque, en Flickr

En Agosto se puso así de xulo ... o eso creo yo :lol:
Imagenolivo2 by Cristina Vaquero Duque, en Flickr

La semana pasada estaba así
Imagenolivo by Cristina Vaquero Duque, en Flickr

Después de ver algún otro video, ayer justo le puse un colador opaco de otro color jajaja!
AHORA ESTÁ ASÍ
Y TENGO DUDAS....
PRIMERO QUE PARTE DELANTERA DEL BONSAI ESTÁ MAL POSICIONADO EN EL COLADOR, LO VUELVO A CAMBIAR, O YA ME ESPERO QUE PASEN ESTOS MESES DE FRÍO?
LAS DOS RAMITAS DE ARRIBA, SE LAS CORTO?
Y EL "APICE" no se si se escribe así...., lo dejo alambrado apuntando hacia arriba o ya tirará.
Y a esperar a ver si engorda!

Imagen46623844_10157350126434311_3278586684383428608_n by Cristina Vaquero Duque, en Flickr


A parte del olivito, me han traído hace poquito un almendro, un castaño y un ciruelo pero aún espero que se climaticen en su nuevo balcón.
Espero ir aprendiendo poco a poco sobre este mundillo del bonsai, que poquito a poquito me va gustando más!

Un saludo a tod@s!!
Last_Alexiel

Re: Buenas tardes a TOD@S!!!

Mensaje por Last_Alexiel »

Bienvenida al foro ;) . Como a parte de presentarte tienes varias dudas referentes a un prebonsai, le he dado al botoncito para que te muevan en cuanto puedan el mensaje a esa sección. El foro es grandote y tiene un orden, ya te irás acostumbrando poquito a poco.

No tienes que hacer nada, ni borrar ni abrir otro hilo.

En cuanto a las dudas, se resume en una respuesta: déjalo hasta el verano que viene, y si puedes ir buscando un sustrato mejor para cambiarlo y que el colador funcione tienes tiempo hasta entonces. Y de paso, irás aprendiendo cosillas nuevas antes de meterle mano de nuevo ;) .

Un saludo y felicidades por el olivito (y todo lo que viene detrás)!
Avatar de Usuario
Oskar
Mensajes: 134
Registrado: 14 Sep 2018 23:41
Contactar:

Re: Buenas tardes a TOD@S!!!

Mensaje por Oskar »

como te ha dicho Last alexiel. Sustrato drenante. Y lo de el frente, no hay prisa. El colador no va a ser la maceta definitiva. Con que sepas cual quieres trabajado tal cual, eso si, cuando lo trasplantes a una definitiva acuérdate del frente elegido. Jeje
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Semrush [Bot] y 51 invitados