Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk

Perdona, pero yo no voy al monte a coger nada de nada estaba en un vertedero ilegal y paseando lo vi y lo recogí,en mi casa somos agricultores y arbolitos puedo tener los que quiera,hume escribió:Pues sinceramente no me gusta. Quieres que te de mi opinion?
Es un yamadori feo y lo que parece es que haya salido mal, que lo hayas sacado para hacer un bonsai, y se haya muerto todo el tronco, rebrotando solo de un punto o dos en la base y al final eso es lo que tienes.
Unos troncos muertos sin movimiento y un par de chupones alambrados con un movimiento que nada tiene que ver con los troncos muertos.
Y todo porque? Por prisas de querer tener un bonsai muy avanzado? Con aspecto muy rugoso en la corteza, y por eso hay quien acude al campo a arrancar arboles, con resultados como ese..
Con cualquier planton de vivero tendrias un bonsai mas avanzado, tras la seleccion de ramas. (venden granados de varias especies, de varios tamaños, y no son nada caros)..
Evitas el problema de que se muera, de que te pueda multar el seprona, o de que alguien en un foro te diga que hacer yamadori esta mal y mas en una tierra que esta desertificandose..
Es algo que muchos bonsaistas novatos suelen hacer. Yo mismo lo hice, saque un pinillo del monte. Uno muy pequeño en una zona donde habia muchos.. Pero no saque un pino viejo que iba a morirse seguro.. Y aun asi no es escusa y esta mal hecho..
Se hace de igual modo con acebuches y otros arboles que aguantan mas el trote y no por ello esta mejor..
Es un atentado a la naturaleza
Hume