Ayuda con mi olivo

Foro específico para ayudas y consejos en diseño de bonsai (no prebonsai), incluida la elección de maceta.
Responder
Kikinho
Mensajes: 4
Registrado: 27 Abr 2018 13:41
Contactar:

Ayuda con mi olivo

Mensaje por Kikinho »

Buenos días, soy bastante novato y aunque llevo tiempo siguiendo a David, no tengo muy claro por dónde tirar a la hora de hacer algo chulo con esta joyita que le compré al propio David.

Como veis, está bastante frondoso y no sé si debería ir despejándolo un poco de ramas que no sirvan o si es mejor que espere a enero o así...

Por otro lado, tengo varias dudas, y es que se ve lo que sería en su día una rama grande de la que salen todas las demás ramas del bonsai, pero la conicidad de esta brilla por su ausencia... y luego se ven ramas que salen de un mismo punto y demás.

Vamos, que hay mucho trabajo por hacer y no tengo claro por dónde empezar... aún así estoy enamorado de mi olivaco y quiero hacer de él un gran bonsai y no liarla demasiado en el proceso...

Os adjunto unas fotos para que lo veáis mejor desde cada lado.

Cualquier consejo será bien recibido!

Muchas gracias! ImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
ceramicalalomill
Mensajes: 224
Registrado: 02 Sep 2016 11:21
Contactar:

Re: Ayuda con mi olivo

Mensaje por ceramicalalomill »

Kikinho escribió:Buenos días, soy bastante novato y aunque llevo tiempo siguiendo a David, no tengo muy claro por dónde tirar a la hora de hacer algo chulo con esta joyita que le compré al propio David.

Como veis, está bastante frondoso y no sé si debería ir despejándolo un poco de ramas que no sirvan o si es mejor que espere a enero o así...

Por otro lado, tengo varias dudas, y es que se ve lo que sería en su día una rama grande de la que salen todas las demás ramas del bonsai, pero la conicidad de esta brilla por su ausencia... y luego se ven ramas que salen de un mismo punto y demás.