Ayuda con mi olivo

Foro específico para ayudas y consejos en diseño de bonsai (no prebonsai), incluida la elección de maceta.
Responder
Kikinho
Mensajes: 4
Registrado: 27 Abr 2018 13:41
Contactar:

Ayuda con mi olivo

Mensaje por Kikinho »

Buenos días, soy bastante novato y aunque llevo tiempo siguiendo a David, no tengo muy claro por dónde tirar a la hora de hacer algo chulo con esta joyita que le compré al propio David.

Como veis, está bastante frondoso y no sé si debería ir despejándolo un poco de ramas que no sirvan o si es mejor que espere a enero o así...

Por otro lado, tengo varias dudas, y es que se ve lo que sería en su día una rama grande de la que salen todas las demás ramas del bonsai, pero la conicidad de esta brilla por su ausencia... y luego se ven ramas que salen de un mismo punto y demás.

Vamos, que hay mucho trabajo por hacer y no tengo claro por dónde empezar... aún así estoy enamorado de mi olivaco y quiero hacer de él un gran bonsai y no liarla demasiado en el proceso...

Os adjunto unas fotos para que lo veáis mejor desde cada lado.

Cualquier consejo será bien recibido!

Muchas gracias! ImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
ceramicalalomill
Mensajes: 224
Registrado: 02 Sep 2016 11:21
Contactar:

Re: Ayuda con mi olivo

Mensaje por ceramicalalomill »

Kikinho escribió:Buenos días, soy bastante novato y aunque llevo tiempo siguiendo a David, no tengo muy claro por dónde tirar a la hora de hacer algo chulo con esta joyita que le compré al propio David.

Como veis, está bastante frondoso y no sé si debería ir despejándolo un poco de ramas que no sirvan o si es mejor que espere a enero o así...

Por otro lado, tengo varias dudas, y es que se ve lo que sería en su día una rama grande de la que salen todas las demás ramas del bonsai, pero la conicidad de esta brilla por su ausencia... y luego se ven ramas que salen de un mismo punto y demás.

Vamos, que hay mucho trabajo por hacer y no tengo claro por dónde empezar... aún así estoy enamorado de mi olivaco y quiero hacer de él un gran bonsai y no liarla demasiado en el proceso...

Os adjunto unas fotos para que lo veáis mejor desde cada lado.

Cualquier consejo será bien recibido!

Muchas gracias! ImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Primero que se aclimate, no le des caña, ya tendrás tiempo de tocarle marzo-abril. Empezabso por esos tocones tan Horrorosoa y darles un poco de forma y darle su liquido de jim.
Paciencia.... Agua ( no mucha) y abono.
Averigua que suatrato tiene, lo que mejor le viene es akadama 100%

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
Kikinho
Mensajes: 4
Registrado: 27 Abr 2018 13:41
Contactar:

Re: Ayuda con mi olivo

Mensaje por Kikinho »

Lo tengo desde septiembre y de momento no le hecho gran cosa por eso, por dejarlo aclimatarse y esperar a la época que mejor le vaya.

Tengo pedido un saquete de akadama 100%, pero como me suena que aún no le va bien que le toque mucho, quería irme informando para hacerme mis ideas y cuando llegue el momento tenerlo todo pensado.

Muchas gracias.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Kikinho
Mensajes: 4
Registrado: 27 Abr 2018 13:41
Contactar:

Re: Ayuda con mi olivo

Mensaje por Kikinho »

Muy buenas,

entonces, ¿qué opinión tenéis de esta rama/tronco del que salen todas las demás? por un lado la veo feota, por otro es medio bonsai... [emoji28]

Sé que aún queda tiempo para darle vueltas, pero ¿qué época es mejor para hacerle un transplante al olivo? Por lo que entiendo, para una poda de formación habría que esperar a marzo o abril, pero ¿sería bueno pinzarlo un poco antes?

Como decía, soy bastante novato y toda la ayuda es bien recibida.

¡Muchas gracias! Imagen

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Deleros
Mensajes: 196
Registrado: 07 Oct 2018 18:35
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Ayuda con mi olivo

Mensaje por Deleros »

Creo que el valor de este arbol está en el nebari. Puedes afrontar el diseño de múltiples formas, pero todas se basarán en aprovechar las ramas de una principal bastante fea..

Si el arbol ya está aclimatado yo de cara a la primavera propondria algo así..

Imagen

..que ya entiendo que se ve como algo muy drástico, pero permitiria que todas las ramas salieran del nebari y podrias dejar crecer solo las bien posicionadas.

Si lo miramos más graficamente..

Imagen

Cortas por la zona roja, esperamos que la amarilla de seque (de ahí podemos sacar unos jin estupendos) y mantenemos la verde.

La rama que sale por la parte baja trasera de la rama principal, la dejamos como tirasavias o para aprovecharla después..

Pues ya tienes la idea poco conservadora para darle una vuelta..

Saludos!


instagram: Deleros Bonsai
Visítame en: El Jardí Petit
Visítame en: El Jardí Petit
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Ayuda con mi olivo

Mensaje por KimSan »

Buenas Kikinho

Si quieres aprovechar la rama que sale del tocón tendras que darle conicidad, dejando crecer la rama mas baja y un par de las ramas altas de la izquierda (las que tengan los nudos mas cortos) y si tienes alguna en la espalda del tronco tambien dejala crecer. Luego cortas en visel eliminando las ramas altas de la derecha. Tambien podrias hacer un cambio de angulo de plantado para poner el conjunto mas derecho.

Un SaludoImagen

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
Responder

Volver a “Ayúdame a diseñar mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados