Trabajando diseño final Olea Silvestre

Muestra tu colección y la evolución de tus bonsai.
Avatar de Usuario
Chumillas
Mensajes: 301
Registrado: 20 Oct 2018 17:17
Contactar:

Trabajando diseño final Olea Silvestre

Mensaje por Chumillas »

Aqui os dejo un pequeño trabajo que hice ayer a un Acebuche.
Despues de algun pinzadito y de darle muchas vueltas , he decidido que su diseño final será por capas, y bastante compactado.
Tiene unas primeras formaciones de ramificaciones bastante buenas , ha sido diseñado mas por poda y pinzado , que por alambrado, o sea q la ramificación primaria tiene muy buenas curvas y una excelente conicidad , pero está durisima para guiar , y ahora hay que seguir muy despacio y viendo bien que es lo que queremos cortar para guiar la futura ramificación.
La verdad que el árbol me encanta , y como todos , gana muchisimo en vivo.
Acepto todas las sugerencias , pues en los distintos puntos de vista está casi siempre las posibles soluciones.
Saludos [emoji4][emoji4][emoji4][emoji4]ImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Trabajando diseño final Olea Silvestre

Mensaje por KimSan »

Precioso Chumillas [emoji122][emoji122][emoji122]

Cuando vaya curtindo corteza y definas las copas será una preciosidad [emoji43]

Un saludo

Pd: Yo acortaria el jin largo, quedaría mas acorde con un árbol que tiene sabamiki.

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
Avatar de Usuario
Chumillas
Mensajes: 301
Registrado: 20 Oct 2018 17:17
Contactar:

Re: Trabajando diseño final Olea Silvestre

Mensaje por Chumillas »

KimSan escribió:Precioso Chumillas [emoji122][emoji122][emoji122]

Cuando vaya curtindo corteza y definas las copas será una preciosidad [emoji43]

Un saludo

Pd: Yo acortaria el jin largo, quedaría mas acorde con un árbol que tiene sabamiki.

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
Gracias !
Si KimSan , ese paso lo daré cuando esté casi casi terminado , pa cortar siempre estamos a tiempo [emoji849] [emoji23][emoji23][emoji23]

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
Last_Alexiel

Re: Trabajando diseño final Olea Silvestre

Mensaje por Last_Alexiel »

¿Cual es el frente? :?: O mejor dicho ¿cual de todas las fotos tienes designado como frente?

Un saludo!
Avatar de Usuario
Chumillas
Mensajes: 301
Registrado: 20 Oct 2018 17:17
Contactar:

Re: Trabajando diseño final Olea Silvestre

Mensaje por Chumillas »

Last_Alexiel escribió:¿Cual es el frente? :?: O mejor dicho ¿cual de todas las fotos tienes designado como frente?

Un saludo!
Que pregunta tan difícil , jajajajajaja
Era el frente en el que mas se lucia el Sabamiki , y creo q será ese , pero al arreglar el verde , me ha salido otro posible , q en vivo tb luce mucho , pero hasta que haga un par o tres de brotaciones mas , sera el de la segunda foto.
Saludossss


Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
MarisolFG
Mensajes: 245
Registrado: 25 Ago 2018 11:44
Ubicación: La Coruña, España
Contactar:

Re: Trabajando diseño final Olea Silvestre

Mensaje por MarisolFG »

PRECIOSO!! ME ENCANTA!!!
Avatar de Usuario
Chumillas
Mensajes: 301
Registrado: 20 Oct 2018 17:17
Contactar:

Re: Trabajando diseño final Olea Silvestre

Mensaje por Chumillas »

MarisolFG escribió:PRECIOSO!! ME ENCANTA!!!
Gracias [emoji4]

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
Last_Alexiel

Re: Trabajando diseño final Olea Silvestre

Mensaje por Last_Alexiel »

Veo que mi duda tenía sentido :lol: !!

Esa foto también me sugería un frente, pero aparentemente estaba trabajado con otro y me sentí confundida :lol: . Sé que apenas está en formación y lo estás afinando, pero ya que pides algún punto de vista, al ver la masa de verde más baja tan pegadita al tronco, me hace pensar que necesita un pelín más de longitud para ganar triangularidad ¿Cómo lo ves?

Y luego, a ver si la segunda también tira, que tienes el lado dónde debería ir la rama segunda alternando con la primera, un pelín desnudito.

Independientemente de esas dos tonterías que son cuestión de darle un poquito más de tiempo, tu trabajo es muy bonito :D .

Un saludo!
Avatar de Usuario
Chumillas
Mensajes: 301
Registrado: 20 Oct 2018 17:17
Contactar:

Re: Trabajando diseño final Olea Silvestre

Mensaje por Chumillas »

Last_Alexiel escribió:Veo que mi duda tenía sentido [emoji38] !!

Esa foto también me sugería un frente, pero aparentemente estaba trabajado con otro y me sentí confundida [emoji38] . Sé que apenas está en formación y lo estás afinando, pero ya que pides algún punto de vista, al ver la masa de verde más baja tan pegadita al tronco, me hace pensar que necesita un pelín más de longitud para ganar triangularidad ¿Cómo lo ves?

Y luego, a ver si la segunda también tira, que tienes el lado dónde debería ir la rama segunda alternando con la primera, un pelín desnudito.

Independientemente de esas dos tonterías que son cuestión de darle un poquito más de tiempo, tu trabajo es muy bonito :D .

Un saludo!
Asi es exactamente , en cuanto desarrolle mas la primera , le dará mucha mas triangularidad , pero no había mas verde jajajajja , y no le queria quitar a la segunda , porque tienen muy buena ramificación.
Y tb se ve una trasera asomar , que le dará triangularidad por la parte superior derecha.
Y ademas no se ve , pero entre la primera y la segunda , me ha salido un brotecito justo detras , que va a servir como trasera.
[emoji4][emoji4][emoji4]

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
Last_Alexiel

Re: Trabajando diseño final Olea Silvestre

Mensaje por Last_Alexiel »

Será una gozada poder ver la evolución si gustas de compartirla :D

Un saludo!
Responder

Volver a “Estos son mis Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados