Hormigas en mi Olmo

Cualquier tema sobre problemas visibles en nuestro bonsai, prevención y tratamientos.
Responder
slizarazob19
Mensajes: 6
Registrado: 30 Sep 2018 00:21
Contactar:

Hormigas en mi Olmo

Mensaje por slizarazob19 »

Buenas tardes grupo, saludos desde Colombia

Tengo una inquietud

En mi Olmo han aparecido hormigas, no son muchas pero tiene varias y quisiera saber si es grave o no debo preocuparme.

Mi Olmo no ha presentado mal aspecto y está brotando normal, lo único es que los brotes nuevo presentan un color rojizo

Gracias por la ayuda un abrazo ImagenImagen

Enviado desde mi XT1097 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Javi Chan
Mensajes: 108
Registrado: 29 Sep 2018 08:15
Ubicación: Mallorca
Contactar:

Re: Hormigas en mi Olmo

Mensaje por Javi Chan »

]Busca pulgones. Las hormigas suelen ir por algo para comer y has de ver qué insecto pastorean. Al menos aquí en Europa no son fitofagas
Avatar de Usuario
HAL 9000
Mensajes: 30
Registrado: 15 Nov 2018 19:16
Contactar:

Re: Hormigas en mi Olmo

Mensaje por HAL 9000 »

Como te ha dicho Javi, la aparición de hormigas en la planta suele significar que hay pulgón. Estas hormigas no le hacen nada a la planta directamente, pero transportan y defienden a los pulgones para alimentarse de la melaza que segregan. Pero esto solo lo hacen algunas especies de hormigas, no todas, y depende de dónde residas y las especies de allí, obviamente. Busca bien a ver si ves que tenga pulgón.
Last_Alexiel

Re: Hormigas en mi Olmo

Mensaje por Last_Alexiel »

Y el tono rojizo de los brotes suele ser signo de una estupenda insolación.

Un saludo!
Dani erizo
Mensajes: 28
Registrado: 18 Abr 2020 21:11
Contactar:

Re: Hormigas en mi Olmo

Mensaje por Dani erizo »

Las hormigas donde vivo están en las plantas por los pulgones pero tal vez las hormigas que ves son de otra especie . En Colombia hay una especie de hormiga llamada atta colombica que corta hojas , si es esa especie de hormiga pues terrible , si no es esa especie de hormiga pues magnífico .
Responder

Volver a “Plagas y Problemas de cultivo de mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados