ayebra4 escribió:
Lo hago mejor cerca de mayo como dice IMuxika?
También depende de dónde seas. Dónde yo vivo (Noroeste), estoy segura de que no debería acodarlo hasta bien entrada la primavera (que suele ser terminando Mayo precisamente). Tu planteamiento es razonable

, pero no sé si estás teniendo en cuenta que emiten raíces con mucha facilidad, con lo que de hacerlo en Mayo te aseguras de que estarías a las puertas del verano y que no deberían venir olas de frío que te joroben el invento o relenticen el proceso (pudiendo seguramente terminar el acodo en un mes); además de que los días se habrán alargado mucho más y la planta tendrá sí o sí mayor actividad.
Sólo tendrías que cuidar que el acodo no se secase por el calorcete que pudiera hacer y listo.
Sin embargo, si fueras del Sur, la cosa podría cambiar seguro (conoces mejor tu propio clima que cualquiera que seamos de fuera). Pero siendo el primer trabajo yo me plantearía hacerlo casi con la literalidad de la teoría para ir sensibilizándome.
La idea de hacerlo por donde yo había puesto es porque pensaba que no quedaría bien el abultamiento que quedaría debido a la raíz (no tengo mucha idea, nunca he hecho un acodo y llevo poco tiempo con esto de los bonsais).
Puedes hacerte una idea de cómo quedaría cogiendo un paño o una servilleta y envolviéndolo con las distintas posibilidades del corte (incluso probando a girarlo observando frentes, posibles inclinaciones...). Así ves más en directo cómo podría quedar y si te complace o no. No es cuestión de que tengas más o menos idea, es cuestión de gustos

. Lo bueno de poder hablarlo es que te pueden dar más opiniones y alguna idea que no se te haya ocurrido, pero no por ello será mejor o peor cuando se trata de estética.
Un saludo!