¿Dónde encontrar ejemplos?

Foro específico para ayudas y consejos en diseño de bonsai (no prebonsai), incluida la elección de maceta.
Avatar de Usuario
LainCoubert
Mensajes: 395
Registrado: 25 May 2018 17:58
Ubicación: Asturias
Contactar:

¿Dónde encontrar ejemplos?

Mensaje por LainCoubert »

¡Hola!

Hace un par de meses comencé en una escuela de bonsai local y llevé 2 de los sonare comprados a David.

La cosa es que la profesora me dijo que podría intentar hacer un bonsai con 2 cascadas, que buscase ejemplos para alambrarlo de la manera que me gustaría, peeeeero en Google Imágenes....¡No encuentro ninguno!

¿Alguno sabe de algún repositorio donde haya imágenes de bonsais? O puede pasarme algún ejemplo de "dobles (semi)cascadas"?

¡Un saludo!
Avatar de Usuario
ceramicalalomill
Mensajes: 224
Registrado: 02 Sep 2016 11:21
Contactar:

Re: ¿Dónde encontrar ejemplos?

Mensaje por ceramicalalomill »

LainCoubert escribió:¡Hola!

Hace un par de meses comencé en una escuela de bonsai local y llevé 2 de los sonare comprados a David.

La cosa es que la profesora me dijo que podría intentar hacer un bonsai con 2 cascadas, que buscase ejemplos para alambrarlo de la manera que me gustaría, peeeeero en Google Imágenes....¡No encuentro ninguno!

¿Alguno sabe de algún repositorio donde haya imágenes de bonsais? O puede pasarme algún ejemplo de "dobles (semi)cascadas"?

¡Un saludo!
Samuel Sanchez

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
ceramicalalomill
Mensajes: 224
Registrado: 02 Sep 2016 11:21
Contactar:

Re: ¿Dónde encontrar ejemplos?

Mensaje por ceramicalalomill »

ceramicalalomill escribió:
LainCoubert escribió:¡Hola!

Hace un par de meses comencé en una escuela de bonsai local y llevé 2 de los sonare comprados a David.

La cosa es que la profesora me dijo que podría intentar hacer un bonsai con 2 cascadas, que buscase ejemplos para alambrarlo de la manera que me gustaría, peeeeero en Google Imágenes....¡No encuentro ninguno!

¿Alguno sabe de algún repositorio donde haya imágenes de bonsais? O puede pasarme algún ejemplo de "dobles (semi)cascadas"?

¡Un saludo!
Samuel Sanchez

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
Limpieza en junípero evo. David cortizas escuela de bonsai online

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Garcia26
Mensajes: 37
Registrado: 14 Sep 2018 22:11
Ubicación: alicante
Contactar:

Re: ¿Dónde encontrar ejemplos?

Mensaje por Garcia26 »

Hola
Prueba este video de la escuela onlai.




Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
LainCoubert
Mensajes: 395
Registrado: 25 May 2018 17:58
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: ¿Dónde encontrar ejemplos?

Mensaje por LainCoubert »

Hola!

Gracias por los ejemplos.

Aunque el problema es que en ellos hacen una cascada / semicascada simple. Pero la profesora quería intentar hacer una doble cascada ya que el tachiagari termina abriéndose en 2 ramas paralelas (pero opuestas) del mismo grosor y me pidió que buscará ejemplos para inspirarnos y aún no he encontrado ninguno =$.

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Rluke89
Mensajes: 115
Registrado: 28 Sep 2015 17:33
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: ¿Dónde encontrar ejemplos?

Mensaje por Rluke89 »

Buenas!
He buscado un rato y tampoco he encontrado nada, quizás sea por algo :roll:
No habéis pensado en hacer un jin con una de las ramas, y utilizar la otra como cascada o semi-cascada??

Un saludo.
Avatar de Usuario
LainCoubert
Mensajes: 395
Registrado: 25 May 2018 17:58
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: ¿Dónde encontrar ejemplos?

Mensaje por LainCoubert »

Rluke89 escribió:Buenas!
He buscado un rato y tampoco he encontrado nada, quizás sea por algo :roll:
No habéis pensado en hacer un jin con una de las ramas, y utilizar la otra como cascada o semi-cascada??

Un saludo.
A mi es que me sonó raro cuando me lo dijo, pero oye... Ella es la profesora.

Mi pensamiento era utilizar una de rama semicascada y la otra de tronco principal en moyogi... Si bien es verdad que pudiera no quedar del todo bien.

Le comentaré lo del Jin la próxima semana.

Un saludo!

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk
Jesucrixto
Mensajes: 27
Registrado: 26 Nov 2018 02:17
Ubicación: Burgos, España
Contactar:

Re: ¿Dónde encontrar ejemplos?

Mensaje por Jesucrixto »

Yo tengo uno parecido, y la verdad, no se si me convence o no. Sigo dándole vueltas.
Imagen
Jou2jk
Mensajes: 25
Registrado: 04 Sep 2018 05:21
Contactar:

Re: ¿Dónde encontrar ejemplos?

Mensaje por Jou2jk »

Creo que lo de doble semi-cascada sería algo muy extraño, la justificación de la cascada es que sería un árbol creciendo en la ladera de una montaña, pero de una doble? Yo creo que lo mejor sería usar una rama como una cascada, la otra como tronco principal retorciendo lo y lo que me imagino que debes tener como tronco principal ahora lo podrías usar como la tercera rama hacia el mismo lado de la cascada, también podrías mandar fotos para que puedan ayudarte mejor

Enviado desde mi TA-1038 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
LainCoubert
Mensajes: 395
Registrado: 25 May 2018 17:58
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: ¿Dónde encontrar ejemplos?

Mensaje por LainCoubert »

Al final, desisitió en la idea de la doble cascada (yo no lo veía) y será una semicascada con el ápice y el resto de ramas gordasun poco azotado hacia la dirección de la cascada.
Responder

Volver a “Ayúdame a diseñar mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados