Ayuda. Novato con conifera

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
Dela
Mensajes: 10
Registrado: 02 Dic 2018 22:46
Contactar:

Ayuda. Novato con conifera

Mensaje por Dela »

Buenas. Soy nuevo y acabo de comprar una conifera del lidel. ( no se adjuntar fotos). La maceta tiene raices por la parte de abajo. Las rompi para ver como estaba el cepellon y la parte de abajo esta completamente tupida. Lo he regado por inmersion dado que estaba seco y el agua no penetraba.
¿alguien me pidria indicar cuales son las fechas de trasplante de las cobiferas? ( tengo acadama y kiryu pero no maceta)
¿tengo que hacerle algo cuando lo trasplante?( Cortarle ramas , pinzarle o alambrarlo antes?
Gracias por todo.
Pd. ¿Alguien me puede indicar como adjuntar fotos?. Muchas gracias.
Last_Alexiel

Re: Ayuda. Novato con conifera

Mensaje por Last_Alexiel »

Bienvenido Dela ;) .

Las coníferas se considerarían árboles exigentes en cuanto al trasplante (pero más orientado a los pinos), por lo que siempre que sea posible, mejor esperar a que finalice el invierno.

Supongo que eres de España, no sé si hay Lidl en latinoamérica. Yo también compré hace unos meses, acabando Verano, con lo que tuve más margen para trasplantarlos, pues como dices, el sustrato que traen es de pena. No sé si es recomendable que lo hagas ahora, no sé de dónde eres y no tengo tanta experiencia como para hablar con esa propiedad. Te dejo el enlace a un tema con el mismo arbolito que tienes, está un poco más abajo del tuyo:

---> Chamaecyparis lawsoniana

Agrego que siendo el primer trasplante, yo no lo cortaría mucho (ni de raíces ni de ramitas). Una vez lo tengas en su maceta o en su colador, sólo cuida el ángulo de plantado y fíjalo con unos alambres. Déjalo ahí así hasta el año que viene.

Sobre cómo subir fotos, tienes dos métodos dependiendo de cómo navegues. Si lo ahces con el móvil, la aplicación llamada Tapatalk te da la opción de adjuntarlas direcamente de la memoria de tu teléfono. Si navegas con PC, en Multimedia tenemos algunos tutoriales que te pueden ayudar:

--->Cómo poner fotos en post desde Flickr

--->Cómo subir las imágenes desde Google fotos

Hay más servidores: imgBB, tynypic (que falla más que una escopeta de feria), Photobucket, y no se me ocurre nada más ahora.

Un saludo!
Dela
Mensajes: 10
Registrado: 02 Dic 2018 22:46
Contactar:

Re: Ayuda. Novato con conifera

Mensaje por Dela »

Buenas. Siento la tardanza en responder pero he estado intentando subir fotos de flickr y soy incapaz.
Lo primero muchas gracias por la contestacion. Las plantas son como las del post que me indicas.( exactamente iguales).
Soy de españa. De Aranda de Duero( Burgos). No hace tanto frio en la capital pero si tiene mucha diferencia termica.
Esperare al trasplante.
Tengo de hace una semana un ficus microcarpa en un sustrato infame pero ese si que tenia seguro que tenia que esperar....asi tengo tiempo para aprender a subir fotos
Last_Alexiel

Re: Ayuda. Novato con conifera

Mensaje por Last_Alexiel »

Afortunadamente con el fresco será más difícil que el sustrato que traen esos arbolitos se seque tanto como me pasaba a mi en verano.
Dela escribió:Buenas. Siento la tardanza en responder pero he estado intentando subir fotos de flickr y soy incapaz. [...] ...asi tengo tiempo para aprender a subir fotos
Si me dices dónde te lías (en qué punto hay algo que no entiendes), no me importa echarte un cable sobre eso; o si lo prefieres, crea un post en el apartado de "Multimedia" para ensayar e intento orientarte con capturas de pantalla (te pondría imágenes señalando las cosas con más detalle que en el tutorial).

Podría servir para otras personas que tengan dificultades, y a mi para saber dónde habría que detallar un poco más futuramente, y si acaso, cambiar un poco el tutorial que ya está puesto para que se entienda mejor :D .

Un saludo!
Dela
Mensajes: 10
Registrado: 02 Dic 2018 22:46
Contactar:

Re: Ayuda. Novato con conifera

Mensaje por Dela »

Parece que con tapatalk si que puedo. Con flickr me quede atascado cuando tenia mis fotos en galería o en álbum. Solo podía copiar el enlace al foro. No encontraba donde crear el código. En el foro de problemas le pasaba a mas gente ( pero con fechas muy antiguas)ImagenImagenImagen

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot], Google Adsense [Bot] y 81 invitados