Limitaciones Acodo.

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
fhierro95
Mensajes: 4
Registrado: 19 Sep 2018 00:55
Ubicación: Sevilla, España.
Contactar:

Limitaciones Acodo.

Mensaje por fhierro95 »

Hola buenas, primero de todo perdón porque no se si esto debería ir aquí o en otra parte.

Bueno, mi duda es si (como dice el título) existe alguna limitación a la hora de realizar un acodo en relación a la edad del árbol, la rugosidad de la corteza u otros factores que se me puedan estar olvidando. Esta duda viene a raiz del video de David del acodo al ficus grande (poste de teléfono). Porque bueno ya se que es un ficus y tiene un poder de enraizado descomunal. Yo tenía la idea (locura mas bien) de realizar algo parecido a unos olivos (que tengo entendido que tampoco van mal enraizando) que son de mi propiedad, pero por temas de producción son arrancados cada X años para ser sustituidos por otros nas jóvenes y productivos.
Avatar de Usuario
Javi Chan
Mensajes: 108
Registrado: 29 Sep 2018 08:15
Ubicación: Mallorca
Contactar:

Re: Limitaciones Acodo.

Mensaje por Javi Chan »

Me interesa el tema, me suscribo para ver si alguien con experiencia responde. Tengo especial interés en almendrados muy leñosos, con corteza craquelada y anchos de tronco...

Por lo que sé, con el olivo no vas a tener problema con el acodo por muy viejo que sea. Además de poder hacer estacas de madera vieja, incluso con madera muerta! En YouTube tienes decenas de ejemplos que puedes ver. Además con el sistema de bolsa de basura el éxito es muy alto.

S2
Mallorkaverd
Mensajes: 251
Registrado: 04 Nov 2018 14:56
Contactar:

Re: Limitaciones Acodo.

Mensaje por Mallorkaverd »

Te comento mi situación. Mi abuelo ya realizaba acodos en olivos cortando un cubo y llenándolo de tierra. Así cada x lo iva regando. Ni los tapaba ni nada, bien rupestre es jajjaja y le salían todos. Yo me dedicaba a coger todos los "palotes" que me gustaban de las podas. Ya que ivan para leña y por probar que no falte. Bien atados a una maceta y tapados con una bolsa de basura a la sombra i salen la gran mayoria.
Espero que te sirva mi experiencia. También decir que las estacas (*de las ramas cortadas para dar de comer a las cabras*) en julio-agosto me agarraba mejor y con más fuerza.
**(he comentado lo de las cabras entre parèntesi porque no és època de podas pero las cabras tienen que comer todo el año jajajja)


Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Limitaciones Acodo.

Mensaje por KimSan »

Buenas fhierro

La edad del árbol y el diametro del tronco no es un empedimento, pero si que hace el proceso más lento.
Lo que si es mucho mas dificil es la separación del acodo y la fijación en la maceta, porque el peso y movimiento puede romper muy facil las raíces.
De todas maneras, al ser un olivo, mira en youtube el esqueje.

Un Saludo

Pd: hay alguna variedad de olivo que acoda mal.

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
fhierro95
Mensajes: 4
Registrado: 19 Sep 2018 00:55
Ubicación: Sevilla, España.
Contactar:

Re: Limitaciones Acodo.

Mensaje por fhierro95 »

Muchas gracias a todos, seguiré vuestros consejos cuando llegue el momento, dejaré el hilo abierto e ire poniendo fotos de los posibles proyectos y demás para también recibir opiniones respecto a los futuros diseños.

Un saludo.
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 80 invitados