Ayuda pino tumbergi

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Jose Perez
Mensajes: 357
Registrado: 25 Nov 2018 13:50
Ubicación: sevilla
Contactar:

Ayuda pino tumbergi

Mensaje por Jose Perez »

Hola pues me llegó mi pinito de la escuela y e aclarado un poco las aciculas viejas y poco mas . Me gustaria que me echarais una mano para elegir cual seria su mejor frente para ir definiendo un poco los trabajos, elejir ramas y encaminarlo un poco con los trabajos de invierno que también quiera me dijerais que puedo y que no puedo hacer en esta fecha .Decir que soy de sevilla po si os ayuda .Gracias ImagenImagenImagen

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
Jose Perez
Mensajes: 357
Registrado: 25 Nov 2018 13:50
Ubicación: sevilla
Contactar:

Re: Ayuda pino tumbergi

Mensaje por Jose Perez »

Jose Perez escribió:Hola pues me llegó mi pinito de la escuela y e aclarado un poco las aciculas viejas y poco mas . Me gustaria que me echarais una mano para elegir cual seria su mejor frente para ir definiendo un poco los trabajos, elejir ramas y encaminarlo un poco con los trabajos de invierno que también quiera me dijerais que puedo y que no puedo hacer en esta fecha .Decir que soy de sevilla po si os ayuda .Gracias ImagenImagenImagen

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
Lo siento pero no se por que me salieron las fotos giradas

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
Jose Perez
Mensajes: 357
Registrado: 25 Nov 2018 13:50
Ubicación: sevilla
Contactar:

Re: Ayuda pino tumbergi

Mensaje por Jose Perez »

Muchas gracias. Precisamente esa es mi duda cual seria el frente bueno para ir aclarandome con los trabajos

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
Jose Perez
Mensajes: 357
Registrado: 25 Nov 2018 13:50
Ubicación: sevilla
Contactar:

Re: Ayuda pino tumbergi

Mensaje por Jose Perez »

Jose Perez escribió:Hola pues me llegó mi pinito de la escuela y e aclarado un poco las aciculas viejas y poco mas . Me gustaria que me echarais una mano para elegir cual seria su mejor frente para ir definiendo un poco los trabajos, elejir ramas y encaminarlo un poco con los trabajos de invierno que también quiera me dijerais que puedo y que no puedo hacer en esta fecha .Decir que soy de sevilla po si os ayuda .Gracias ImagenImagenImagen

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
Ver tambien que podria hacer con el apice en el que tengo una rueda de carro con ramas bastante gorditas y sin apice definido Imagen

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
Last_Alexiel

Re: Ayuda pino tumbergi

Mensaje por Last_Alexiel »

El frente debe ser el que más te complazca. Observa cómo se ditribuyen las ramas y cómo es su salida desde el tronco, teniendo en cuenta que no deben salir hacia atrás, si no hacia los lados o ligeramente hacia adelante (que nos abrace). Ten en cuenta la ligera inclinación que toma el árbol hasta el ápice (que nos haga una reverencia), independientemente de que lo vayas a cambiar porque se vaya a usar como ápice de sacrificio y haya que sustituirlo alguna vez.

La inclinación hacia el observador se puede corregir cambiando el ángulo de plantado no sólo de lado, si no también hacia adelante o hacia atrás según necesitamos. O algún alambrado pertinente puede ayudar a reacomodar el tronco si es lo bastante elástico todavía.

Como veo las fotos tumbadas me cuesta bastante distinguir las cosas, y además un arbolito siempre se ve much mejor en persona.

Un saludo!
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Ayuda pino tumbergi

Mensaje por David Cortizas »

Absolutamente de acuerdo con el periquito.
Imagen
kaeruen.com
Jose Perez
Mensajes: 357
Registrado: 25 Nov 2018 13:50
Ubicación: sevilla
Contactar:

Re: Ayuda pino tumbergi

Mensaje por Jose Perez »

David Cortizas escribió:Absolutamente de acuerdo con el periquito.
Muy bien muchas gracias yo también estoy de acuerdo pero no soy capaz de ver el frente precisamente era eso una ayudita segun vuestra opinion con respecto a la posicion de las ramas y tener mas opciones gracias de nuevo

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
khabalseed
Mensajes: 101
Registrado: 20 Dic 2017 12:10
Contactar:

Re: Ayuda pino tumbergi

Mensaje por khabalseed »

Jose Perez escribió:
David Cortizas escribió:Absolutamente de acuerdo con el periquito.
Muy bien muchas gracias yo también estoy de acuerdo pero no soy capaz de ver el frente precisamente era eso una ayudita segun vuestra opinion con respecto a la posicion de las ramas y tener mas opciones gracias de nuevo

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
Hola José:

Es que es realmente eso, lo que más te agrade; es tu árbol, y eres tú el que debes disfrutarlo al verlo. Seguramente tiene una posición en que al mirarlo de frente pienses "joder, no se ve nada", o "mmm... no me gusta como se estrecha la base ahí", o "coño, parece un mini-árbol".

Por su puesto, hay ciertas directrices básicas; mírate los primeros vídeos de la Escuela de bonsai online, (click aquí, es esta lista de reproducción) Como normas básicas tienes las siguientes:

- Para elegir el frente, comienza siempre desde el nebari; es la parte más difícil de cambiar, así que si el nebari no es bonito, difícilmente mejorará con el tiempo. Busca la parte más ancha del nebari como punto de partida, y luego ve girando el árbol por si vieras que otra parte del nebari te gusta más, aunque no sea la más amplia.

- Salida del tachiagari (parte del tronco que va desde el nebari a la rama más baja) busca siempre que tenga movimiento de lado a lado, que su salida vaya a derecha o izquierda, pero nunca hacia delante o atrás (este movimiento, visto desde el frente, no se percibe) Cuando tengas el frente del tachiagari elegido, compáralo con el frente elegido para el nebari y busca la aproximación más bonita de ambos; no siempre es posible que el mejor frente del nebari coincida con una salida guapa del tachiagari, pero vaya, hay que intentarlo. Tal vez inclinando el árbol, tal vez girándolo ligeramente... a tu gusto. Por supuesto, esto NO cuenta si quieres hacer un chokkan, que son rectos como velas, aunque un ligerísimo movimiento del tronco nunca le viene mal.

- Alternancia de las ramas, busca que la salida de las ramas principales sea alterna, derecha e izquierda según vayas subiendo, es decir, si la primera rama, la más baja y fuerte sale en el lado derecho, la segunda rama debe estar más alta y en el lado izquierdo, la tercera más alta y en el derecho, etc... (esto sin contar las ramas traseras y las frontales, que también hacen falta) Con plantones y prebonsais jóvenes, esto es a veces complicado de ver, porque vienen muy poblados, pero es que eres tú el que debe hacer limpieza eligiendo qué ramas necesitas o quieres para el diseño de tu bonsai. Otra cosa importante es que la salida de las ramas NO deben estar en el interior de una curva (en el lado del tronco que se curva hacia dentro), sino en el exterior (el lado de esa misma curva que "da" hacia fuera) Para que lo entiendas mejor, en la (creo) segunda foto, has alambrado la rama más baja; fíjate que sale desde el interior de una curva, pero que la que está por encima y al otro lado, sale precisamente desde el exterior. Esa sería la que yo elegiría como primera rama, eliminando la que tú has alambrado.

- "Reverencia del ápice"; normalmente, el árbol suele inclinarse un poco hacia el observador, como haciendo una ligera reverencia; esto no es importante en este momento, porque lo puedes hacer tú con alambrado, pero vaya, una vez elegido el frente, tenlo en cuenta.

Como te digo, estas son directrices básicas, pero si el árbol es para tí, nadie va a llamar a la policia bonsai para detenerte jejejeje. Espero haberte ayudado en algo.

Un saludo.
Jose Perez
Mensajes: 357
Registrado: 25 Nov 2018 13:50
Ubicación: sevilla
Contactar:

Re: Ayuda pino tumbergi

Mensaje por Jose Perez »

Muchisimas gracias, por supuesto me as ayudado bastante , se agradece

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
Jose Perez
Mensajes: 357
Registrado: 25 Nov 2018 13:50
Ubicación: sevilla
Contactar:

Re: Ayuda pino tumbergi

Mensaje por Jose Perez »

Jose Perez escribió:Muchisimas gracias, por supuesto me as ayudado bastante , se agradece

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
Otra duda que me surge despues de esta explicación es si devo eliminar las ramas ahora o no es el momento y las velas nuevas tampoco sabria si tocarlas ahora o no y como hacerlo si me pudierais ayudar ImagenImagenImagen

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 36 invitados