Sustrato para latinoamerica(México)

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
Avatar de Usuario
Alexmila
Mensajes: 186
Registrado: 12 Dic 2018 15:24
Ubicación: Monterrey, México
Contactar:

Sustrato para latinoamerica(México)

Mensaje por Alexmila »

Que tal Todos,

He visto varios temas y comentarios de David con respecto a los sustratos disponibles en latioamerica, pero no veo tanto detalle.

Me gustaría saber si hay compañeros en el foro de latinoamerica y/o México que han trabajado con los diferentes sustratos y en que proporciones.

En mi caso, tengo acceso a :
  • Tepojal
    Tepojal Amarillo
    Tezontle (red lava)
    Fibra de Coco
    Peat moss
    Tierra negra
    Humus de lombris
    Permiculita
    Vermiculita
    Perlita
    Agrolita
Y creo que otros que no recuerdo. La verdad solo he conseguido Tepojal, Tepojal amarillo, tezontle y Humus.

La mezcla que he realizado en su mayoría ha sido 50% Tepojal 45% Tezontle y 5% Humus.

Espero tengan alguna recomendación y si pudiéramos desarrollar el tema con respecto a la retención de humedad, el pH y cuales son inertes o no, se los super agradecería.

En el caso del tepojal amarillo he tratado de investigar los beneficios y minerales, pero solo encuentro que "no es inerte" ya que es tratado con arcilla y calentado a altas temperaturas, pero hasta ahí.

Soy un principiante que le comienza a gustar la serenidad que da este hobby. Les agradezco de antemano sus comentarios.

Un saludo a todos,

Alex
Saludos,
Alex
Avatar de Usuario
Alexmila
Mensajes: 186
Registrado: 12 Dic 2018 15:24
Ubicación: Monterrey, México
Contactar:

Re: Sustrato para latinoamerica(México)

Mensaje por Alexmila »

Que tal Bzamora92,

Muchas gracias. Fíjate que sí lo revisé y es muy bueno el video. Lo que sigo con mucha duda ( y es que sí compré) es el tepojal amarillo, no lo comentan en el video. ¿ tienes alguna idea de sus propiedades? espero no me hayan vendido gato por liebre jeje.

También algo que quería preguntar es si alguien conoce en México buenos proveedores. En Artree bonsai he comprado algunas cosas pero quisiera tener más opciones ( tambien he comprado en algunos de mercado libre pero luego el sustrato no viene tamizado y pierdo mucho).

Slaudos!
BZamora92 escribió:Buenas! Hay un canal de YouTube que es como la escuela de Bonsái Online pero en Mexico jajajaja

En este vídeo explica muy bien los sustratos hablando de las propiedades de cada uno:

https://youtu.be/beHlg7-MTNY


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Saludos,
Alex
Miguesa
Mensajes: 5
Registrado: 22 Nov 2018 02:58
Contactar:

Re: Sustrato para latinoamerica(México)

Mensaje por Miguesa »

Buenas tardes, les comento que soy novato pero mi experiencia con el tepojal, ha sido bastante buena, mis prebonsais han brotado mucho y están muy sanos.

Saludos
Miguesa
Mensajes: 5
Registrado: 22 Nov 2018 02:58
Contactar:

Re: Sustrato para latinoamerica(México)

Mensaje por Miguesa »

Olvide dejarte mi mail para mantener contacto, me ubico en Queretaro miguel_a_s@hotmail.com
Avatar de Usuario
Alexmila
Mensajes: 186
Registrado: 12 Dic 2018 15:24
Ubicación: Monterrey, México
Contactar:

Re: Sustrato para latinoamerica(México)

Mensaje por Alexmila »

Miguesa escribió:Olvide dejarte mi mail para mantener contacto, me ubico en Queretaro miguel_a_s@hotmail.com
Muchas gracias !!claro que te contactaré !


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Saludos,
Alex
Tania
Mensajes: 242
Registrado: 05 Nov 2016 19:36
Contactar:

Re: Sustrato para latinoamerica(México)

Mensaje por Tania »

Yo también vivo en Mx y uso una mezcla similar a la tuya, con la siguiente composición: tepojal 50% ~, tezontle 40% ~ y Zeolita 10%~

Anteriormente usaba lo que llaman tierra de hoja que en un inicio va súper bien pero más de año y medio el sustrato se vuelve muy compacto.

No uso colador porque aquí habría que estar todo el día regando [emoji23], así que mis arbolitos están en maceta, y aún así tengo que regar dos veces o cuando hace mucho más calor, hasta tres veces al día [emoji22].
Avatar de Usuario
Alexmila
Mensajes: 186
Registrado: 12 Dic 2018 15:24
Ubicación: Monterrey, México
Contactar:

Re: Sustrato para latinoamerica(México)

Mensaje por Alexmila »

Tania escribió:Yo también vivo en Mx y uso una mezcla similar a la tuya, con la siguiente composición: tepojal 50% ~, tezontle 40% ~ y Zeolita 10%~

Anteriormente usaba lo que llaman tierra de hoja que en un inicio va súper bien pero más de año y medio el sustrato se vuelve muy compacto.

No uso colador porque aquí habría que estar todo el día regando [emoji23], así que mis arbolitos están en maceta, y aún así tengo que regar dos veces o cuando hace mucho más calor, hasta tres veces al día [emoji22].
Que tal Tania!


Fíjate que para colador y casi en general empecé a usar un 10% de vermiculita y ayuda mucho a mantener la humedad y los calores de monterrey !




Saludos,
Alex

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Saludos,
Alex
Tania
Mensajes: 242
Registrado: 05 Nov 2016 19:36
Contactar:

Re: Sustrato para latinoamerica(México)

Mensaje por Tania »

Alexmila escribió:
Tania escribió:Yo también vivo en Mx y uso una mezcla similar a la tuya, con la siguiente composición: tepojal 50% ~, tezontle 40% ~ y Zeolita 10%~

Anteriormente usaba lo que llaman tierra de hoja que en un inicio va súper bien pero más de año y medio el sustrato se vuelve muy compacto.

No uso colador porque aquí habría que estar todo el día regando [emoji23], así que mis arbolitos están en maceta, y aún así tengo que regar dos veces o cuando hace mucho más calor, hasta tres veces al día [emoji22].
Que tal Tania!


Fíjate que para colador y casi en general empecé a usar un 10% de vermiculita y ayuda mucho a mantener la humedad y los calores de monterrey !




Saludos,
Alex

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Alex, gracias por el dato, para el trasplante del próximo año, incluso ajustaré medidas para la composición del sustrato, ya basada más en lo que requiero de acuerdo a las condiciones que por acá hay.
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados