Salvar piracanta

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
Jose Perez
Mensajes: 357
Registrado: 25 Nov 2018 13:50
Ubicación: sevilla
Contactar:

Salvar piracanta

Mensaje por Jose Perez »

Hola buenas hoy echando un vistazo por un vivero cercano e visto piracanta y no la e podido dejar alli esta un poco estropeadilla pero bueno el caso es que me la e traido ,en realidad son dos que le quedaban y bueno pues me gustaria saver si les puedo ir haciendo algo esta muy mal de substrato y las ramas y hojas muy quemadas , creo que no es tiempo aun pero me gustaria cortarle algunas ramas y meterla en otra maceta o en colador con un substrato apropiado ,que opinais , no se si aguantaran asta primavera para el trasplante ,bueno espero me podáis echar una mano graciasImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
Jose Perez
Mensajes: 357
Registrado: 25 Nov 2018 13:50
Ubicación: sevilla
Contactar:

Re: Salvar piracanta

Mensaje por Jose Perez »

hume escribió:Pues yo pienso que pueden aguantar en ese sustrato hasta primavera. Es una maceta grande, sera facil su cultivo (imagino) con un parbde riegos a la semana va mas que sobrado para pasar el invierno.

Es que el invierno esta ya a la vuelta de la esquina, las piracantas que yo conozco de mi jardin son muy parecidas a esa y son caducas. Esas parecen tener ya desnuda la parte de arriba.
(lo curioso es que yo tengo una de semilla que siempre ha sido perenne, a ver si no va a ser piracanta jajaja)
Piensa que ahora las plantas estan paradas, aletargadas por el frio.
Para recuperarse bien del trasplante lo mejor es que estén activas.
Hacer el trasplante junto con la brotacion primaveral es lo mas aconsejable siempre.
Generalmente el momento ideal, se viene diciendo que es cuando las yemas se empiezan a hinchar y parecen estar a punto de abrirse.

Sobre como cultivarlo, creo que lo tienes en un estado muy inicial, y que te deberias plantear o bien maceta de entrenamiento o bien colador de cultivo.
Maceta de bonsai aun les queda lejos jeje
Aunque una maceta de bonsai exageradamente grande puede utilizarse como maceta de entrenamiento.

Ya nos vas contando!

Hume
Estupendo hume asi lo haré me cege un poco al ver el estado en que estaban en el vivero pero creo que es lo mejor esperar a su tiempo a ver como va y lo de cortar alguna rama tampoco entonces o si podria quitar alguna rama ya.
Gracias

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
Jose Perez
Mensajes: 357
Registrado: 25 Nov 2018 13:50
Ubicación: sevilla
Contactar:

Re: Salvar piracanta

Mensaje por Jose Perez »

Una pregunta si esta piracanta es de hoja perenne como haria para quitar la mayoría de las hojas que las tiene muy quemadas.
Gracias

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Semrush [Bot] y 36 invitados