Sustratos

Responder
Pablojara
Mensajes: 47
Registrado: 30 Jun 2017 07:32
Contactar:

Sustratos

Mensaje por Pablojara »

Queria preguntar algo de concepto jeneral la akadama si es de mayor grosor ayudaria a que ubiera mayor aireacion y secaria antes oslo pregunto porque tengo un par de ficus de 10 años y en primavera los quiero transplantar y era mas que nada por meterles grano normal o grano grueso ya que los tengo en una ventana que tiene mucha claridad y solo pega el sol dos o tres horas para avitar problemas con las raices y que se desaroyaran vien me hechais un cable

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Sustratos

Mensaje por KimSan »

Buenas Pablo. A mayor granulometria más aireación, menos retención de agua y nutrientes.

Un Saludo

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
V10l3t
Mensajes: 64
Registrado: 06 Oct 2018 10:55
Contactar:

Re: Sustratos

Mensaje por V10l3t »

KimSan escribió:Buenas Pablo. A mayor granulometria más aireación, menos retención de agua y nutrientes.

Un Saludo

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
En la práctica, así por encima sería: grano fino en mame, medio en shohin... ¿mas o menos?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Sustratos

Mensaje por KimSan »

Si. O segun tus condiciones y lo que quieras conseguir puedes tambien mezlar granulometria.
Por ejemplo:
Si vives donde hace mucho sol puedes utilizar granos mas finos para que aguanten mas la humedad.
Si quieres hacer crecer mucho las raíces puedes utilizas granos mas gruesos.
En el caso de de Pablo yo pondria grano grueso mezclado con mediano. Así tendria mucha aireación pero no "tiraria" raíces tan gruesas y largas.

Un Saludo

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
V10l3t
Mensajes: 64
Registrado: 06 Oct 2018 10:55
Contactar:

Re: Sustratos

Mensaje por V10l3t »

Muy lógico todo. A calibrar con la experiencia


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pablojara
Mensajes: 47
Registrado: 30 Jun 2017 07:32
Contactar:

Re: Sustratos

Mensaje por Pablojara »

V10l3t escribió:Muy lógico todo. A calibrar con la experiencia


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Estoy en un pueblo de valencia capital y no solemos estar cara a verano a 40 grados el dia mas caloroso normalmente sobre uno 35 o 38 grados en verano y de sol directo 3 horas les pegan os lo preguntava ya que avia ovservado en mis arboles aparte que tarda en que seque el sustrato es que no tiran mucha raiz por eso os lo comentava

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
Pablojara
Mensajes: 47
Registrado: 30 Jun 2017 07:32
Contactar:

Re: Sustratos

Mensaje por Pablojara »

Pablojara escribió:
V10l3t escribió:Muy lógico todo. A calibrar con la experiencia


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Estoy en un pueblo de valencia capital y no solemos estar cara a verano a 40 grados el dia mas caloroso normalmente sobre uno 35 o 38 grados en verano y de sol directo 3 horas les pegan os lo preguntava ya que avia ovservado en mis arboles aparte que tarda en que seque el sustrato es que no tiran mucha raiz por eso os lo comentava

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
Entonces seria mejor meterle por ejemplo 70 de akadama de grano grueso y 30 de kirio de grano normal se ria la misma medida o tendria que tener en cuenta la proporcion por ser la granumetria de la akadama mayor iria menos cantidad en peso que el kirio sacando la propocion por peso

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
Pablojara
Mensajes: 47
Registrado: 30 Jun 2017 07:32
Contactar:

Re: Sustratos

Mensaje por Pablojara »

Pablojara escribió:
Pablojara escribió:
V10l3t escribió:Muy lógico todo. A calibrar con la experiencia


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Estoy en un pueblo de valencia capital y no solemos estar cara a verano a 40 grados el dia mas caloroso normalmente sobre uno 35 o 38 grados en verano y de sol directo 3 horas les pegan os lo preguntava ya que avia ovservado en mis arboles aparte que tarda en que seque el sustrato es que no tiran mucha raiz por eso os lo comentava

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
Entonces seria mejor meterle por ejemplo 70 de akadama de grano grueso y 30 de kirio de grano normal se ria la misma medida o tendria que tener en cuenta la proporcion por ser la granumetria de la akadama mayor iria menos cantidad en peso que el kirio sacando la propocion por peso

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
Perdonarme si no os e contestado antes era por que me conecto por vuifi en el trabajo confor me puedo y por la mañanas en el var cuando no tengo mucha faena

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Sustratos

Mensaje por KimSan »

Buenas Pablojara

Los árboles si no tienen unas condiciones optimas de cultivo sobreviven, pero no evolucionan. Ademas si un árbol tiene un sustrato siempre mojado las raíces no tienen ningún incentivo para alargarse buscando la humedad y los nutrientes.
Yo creo que poner el 70% de akadama de grano grueso seria excesivo porque el sustrato necesita un equilibrio entre el agua y el oxigeno. Podrias empezar con un 40% akadama grano grueso, 30% akadama grano normal y 30% kiryu grano normal.
La proporción siempre se mide en volumen (litros).

Un Saludo

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
Pablojara
Mensajes: 47
Registrado: 30 Jun 2017 07:32
Contactar:

Re: Sustratos

Mensaje por Pablojara »

KimSan escribió:Buenas Pablojara

Los árboles si no tienen unas condiciones optimas de cultivo sobreviven, pero no evolucionan. Ademas si un árbol tiene un sustrato siempre mojado las raíces no tienen ningún incentivo para alargarse buscando la humedad y los nutrientes.
Yo creo que poner el 70% de akadama de grano grueso seria excesivo porque el sustrato necesita un equilibrio entre el agua y el oxigeno. Podrias empezar con un 40% akadama grano grueso, 30% akadama grano normal y 30% kiryu grano normal.
La proporción siempre se mide en volumen (litros).

Un Saludo

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
Pues lo are asi aver si consigo que evolucionen las raices porque ya te comento no consigo que tiren raices ni a tiros y lo que me da miedo esque tengan luego problemas de hongos a no secar vien el sustrato pues ahora cara a prumavera lo are asi aver como me funciona

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados