Yamadoris urbanos

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
Avatar de Usuario
elfotes
Mensajes: 35
Registrado: 19 Nov 2018 09:39
Contactar:

Yamadoris urbanos

Mensaje por elfotes »

Buenas tardes. Paseando por mi barrio he localizado estos dos ejemplares creciendo entre las llagas del pavimento. Mucho me temo que tienen poco futuro donde están ahora. Alguien puede identificar las especies y recomendar si son aptas para bonsai? Imagino que lo serán, ya que son autóctonas, y al menos la primera tiene muy buenas maneras. Muchas gracias.ImagenImagen

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Last_Alexiel

Re: Yamadoris urbanos

Mensaje por Last_Alexiel »

De repente Elfotes es australiano :roll: ... :P

Hay bonsai zero de los braquiquitos, con lo que sí se puede hacer bonsai.

Un saludo!
Avatar de Usuario
elfotes
Mensajes: 35
Registrado: 19 Nov 2018 09:39
Contactar:

Re: Yamadoris urbanos

Mensaje por elfotes »

[emoji1787][emoji1787][emoji1787] Vaya patinazo. Decía lo de autóctonos por su nacimiento espontáneo y en condiciones de suelo pésimas. Y porque del segundo tipo hay miles (ya adultos) en las calles y parques de Sevilla. Pero en fin, sea como sea intentaremos salvarlos. Esperaré un poco más a que pase el frío (a ver si no desbrozan antes). Gracias por la aportación.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
elfotes
Mensajes: 35
Registrado: 19 Nov 2018 09:39
Contactar:

Re: Yamadoris urbanos

Mensaje por elfotes »

Pues seguimos con los rescates. Mirad qué preciosidad de jacaranda ha brotado en una llaga a la sombra de su madre. A ver si pasa este frío y la recojo.Imagen

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Last_Alexiel

Re: Yamadoris urbanos

Mensaje por Last_Alexiel »

Yo lo que me pregunto es si serás capaz de sacarlos de ese tipo de sitios. El arraigo de los arbolitos entre grietas es espectacular, y a veces cuesta incluso eliminarlos sin más (porque acaban rompiendo cosas :lol: ).

Creo que hubo jacarandas en la tienda también, y no sé si volverá la especie, pero opr similitud de la hoja compuesta, tendrías albizias (acacia de constantinopla), aunque la flor es totalmente distinta :roll: .

Un saludo!
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 90 invitados