Picea glauca padre e hijo.

Muestra tu colección y la evolución de tus bonsai.
Avatar de Usuario
Chumillas
Mensajes: 301
Registrado: 20 Oct 2018 17:17
Contactar:

Picea glauca padre e hijo.

Mensaje por Chumillas »

Buenas madrugadas. Tenia ya un tiempo ésta picea y esta noche he decidido darle el hachazo.
Al final me lo ha puesto difícil y se me han ido cuatro horas en el diseño y alambrado de este árbol.
Como casi siempre , la foto desmerece el currazo que lleva.
Espero que os guste , y como siempre , podéis sumar a lo que hay hecho.

Saludos!!ImagenImagenImagen

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Alboras
Mensajes: 228
Registrado: 21 Ago 2018 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Picea glauca padre e hijo.

Mensaje por Alboras »

Ole!! Preciosa!
Espero poder hacer algo parecido con la mía!
Gran trabajo, me encanta el estilo padre e hijo.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El camino del bonsai
Avatar de Usuario
Chumillas
Mensajes: 301
Registrado: 20 Oct 2018 17:17
Contactar:

Re: Picea glauca padre e hijo.

Mensaje por Chumillas »

Muy buenas [emoji4]
Pues la tuya tiene una pintaza para trabajarla...[emoji51][emoji51]
Las piceas son muy propensas a tener doble tronco , imagino que ya le habrás guiscado a la tuya [emoji16]
Veras como te sale un pedazo de arbol.

Saludos![emoji4]

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
pablofri

Re: Picea glauca padre e hijo.

Mensaje por pablofri »

Es un trabajazo si señor yo por poner un pero le habría dado un poco de movimiento al hijo pero un movimiento muy leve. Se parece en terminos de diseño al que para mí es la pícea más bonita que he visto, obviamente le falta pero podría servirte de guía para un futuro
Imagen

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
Last_Alexiel

Re: Picea glauca padre e hijo.

Mensaje por Last_Alexiel »

A ver ahora qué tal evoluciona con el tiempo. ¿Al decapitar el más grueso, no le dará más protagonismo al más pequeño a la hora de empezar a reponerse?

Ha tenido que quedar todo oliendo a pino que da gusto :mrgreen:

Un saludo!
Avatar de Usuario
Chumillas
Mensajes: 301
Registrado: 20 Oct 2018 17:17
Contactar:

Re: Picea glauca padre e hijo.

Mensaje por Chumillas »

pablofri escribió:Es un trabajazo si señor yo por poner un pero le habría dado un poco de movimiento al hijo pero un movimiento muy leve. Se parece en terminos de diseño al que para mí es la pícea más bonita que he visto, obviamente le falta pero podría servirte de guía para un futuro
Imagen

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
Es pec ta cu lar!!! [emoji7]
Muchas Gracias Pablofri .
Imagino que el movimiento se lo hiebieses dado de la mitad del árbol hacia arriba , y tornando un poco a derecha y reverencia hacia adelante.
Lo pensé , y seguro q no es el diseño totalmente definitivo , ya que , además , en principio iba a ser un solo tronco ,pero aunque vi delgado el hijo , decidi no desperdiciarlo , y trabajar tb con el. Es muy fino , sobre todo la ramificación. Pero tengo alguno como dices , y no lo descarto

Muchas gracias por los comentarios, me ayudan a ver mas puntos de vista.

Saludos![emoji4]

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Chumillas
Mensajes: 301
Registrado: 20 Oct 2018 17:17
Contactar:

Re: Picea glauca padre e hijo.

Mensaje por Chumillas »

Last_Alexiel escribió:A ver ahora qué tal evoluciona con el tiempo. ¿Al decapitar el más grueso, no le dará más protagonismo al más pequeño a la hora de empezar a reponerse?

Ha tenido que quedar todo oliendo a pino que da gusto :mrgreen:

Un saludo!
Jajajjaja , llevas razon en todo! Vaya buena olor echan las piceas, y le quite como un 60% de verde.
Y si , le quité como un palmo largo de copa y he intentado, sin quitar el protagonismo que tiene el padre , pasar fuerza al hijo , que falta le hace al pobre.

Saludos [emoji4][emoji4][emoji4][emoji4]

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Chumillas
Mensajes: 301
Registrado: 20 Oct 2018 17:17
Contactar:

Re: Picea glauca padre e hijo.

Mensaje por Chumillas »

Pues después de 3 meses desde la "paliza" que le dí a esta picea, ahora lo está agradeciendo.
Esta brotando por todos lados, ya estoy deseando que llegue el año que viene para trasplantar a una maceta de entrenamiento en condiciones [emoji4]

Saludos! ImagenImagenImagen

Enviado desde mi LYA-L09 mediante Tapatalk
Zheynsa

Re: Picea glauca padre e hijo.

Mensaje por Zheynsa »

Que bonito!!! Me ha encantado, me quedo por aquí para seguir la evolución!

Sé poco en general, pero de este estilo sé menos... Las dos ramas más bajas, internas, entre padre e hijo no deberían quitarse para que no se crucen? Me da la sensación de que se "chocan". Obviamente, si fuera asi, siempre hay tiempo de cortar, aunque a lo mejor es sólo la impresión que me da en la foto [emoji28]

Un saludo!
C

Enviat des del meu VTR-L09 usant Tapatalk
Avatar de Usuario
Chumillas
Mensajes: 301
Registrado: 20 Oct 2018 17:17
Contactar:

Re: Picea glauca padre e hijo.

Mensaje por Chumillas »

Zheynsa escribió:Que bonito!!! Me ha encantado, me quedo por aquí para seguir la evolución!

Sé poco en general, pero de este estilo sé menos... Las dos ramas más bajas, internas, entre padre e hijo no deberían quitarse para que no se crucen? Me da la sensación de que se "chocan". Obviamente, si fuera asi, siempre hay tiempo de cortar, aunque a lo mejor es sólo la impresión que me da en la foto [emoji28]

Un saludo!
C

Enviat des del meu VTR-L09 usant Tapatalk
La del hijo sale hacia adelante, y la del padre es trasera, aunq parece q se junten en la foto, esas ramas las dejé por no dejar un espacio muy vacío y para ver si me ramifican al contrario, como tú dices, para cortar siempre hay tiempo. Es mejor en el primer diseño pecar de dejar ramas de más, que de quitar.
Gracias por tu comemtario.
Saludos! [emoji4]

Enviado desde mi LYA-L09 mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Estos son mis Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados