azalea japonica

Cualquier tema sobre problemas visibles en nuestro bonsai, prevención y tratamientos.
Responder
dago
Mensajes: 13
Registrado: 16 Dic 2018 11:29
Ubicación: cordoba españa
Contactar:

azalea japonica

Mensaje por dago »

Hola me acaban de regalar un bonsai azalea japonica y me gustaría ponerla en kanuma pero no se si ahora en diciembre es buena época para trasplante y es que el sustrato que trae es malísimo ,y que.mecla recomendais para q mantenga la humedad vivo en un sitio de mucha calor..muchas gracias
Last_Alexiel

Re: azalea japonica

Mensaje por Last_Alexiel »

Hola dago;

Las azaleas siempre se trasplantan tras la floración. Tienes un vídeo muy interesante dedicado al trasplante de azaleas en la Escuela de Bonsai Online:

[youtube]2JS5pfLTIq0[/youtube]

Si usas el buscador del canal, y escribes "azalea", aparecerá una lista con unos cuantos vídeos que te pueden interesar y de los que puedes sacar mucha info ;) .

Para reducir el calor siempre puedes incluir una malla de sombreo en tu zona de bonsai., y para retener mejor la humedad, puedes usar macetas más grandes de lo necesario (especialmente que sean algo más profundas que una maceta de exposición), y agregar fibra de coco a la kanuma si va a ser el trasplante defiitivo. Si aún quieres cultivar al azalea para formarla, mejor en akadama (e igualmente, agregarle fibra de coco). Si no hay fibra de coco dónde vives, en méxico hay un picado de musgo que llaman "peat moss" que podría hacer la misma función. En este post se comenta:

- Ayuda a ovato con Arce y Ficus - Alexmila

Para que no pierdan ninguno de los sustratos su capacidad drenante, debes hacer la mezcla procurando que al agarrarla, caiga suelta. Aquí te explica cómo:

[youtube]FrplS1D0Do8[/youtube]

De haber sido otro tipo de árbol (porque la azalea se orienta con la floración), lo mejor es indicar de qué parte del mundo eres para orientar mejro las respuestas ;) . Puedes agregar la ubicación en tu información del Panel de usuario, pues aquí hay gente de todo el mundo, y Diciembre no es igual en todos los países.

Un saludo!
dago
Mensajes: 13
Registrado: 16 Dic 2018 11:29
Ubicación: cordoba españa
Contactar:

Re: azalea japonica

Mensaje por dago »

muchas gracias por toda la información que me has dado..vivo en cordoba españa y aquí en verano superas los 40 grados ya me se secaron el año pasado una cuphea y un boxifolium en akadama y kiriu por eso no me atrevo a meter esa mezcla sola gracias
Avatar de Usuario
Tatina30
Mensajes: 126
Registrado: 25 Feb 2018 21:16
Contactar:

Re: azalea japonica

Mensaje por Tatina30 »

Hola dago, yo soy muy muy novata, pero tambien tengo azaleas. Aqui en madrid las trasplanto en primavera, antes de la floracion porque si espero a despues hace mucho calor y el post operatorio seria fastidiado, eso si ese año adios florecitas.
Yo las tengo en kanuma 100% todas y estas bonitas y bien, tambien decir que no quite todo el sustrato anterior se tierra negra y me mantienen super bien la humedad.
Yo sigo los consejos que me han dado en laos garden con las azaleas y me funciono.
La exposicion al sol es baja, les da pero sobreado 3 horas al dia, nada de lleno.
Espero que este preciosa y disfrutes de tu azalea.
Un saludo
Pd: recuerda que soy una novata absouta

Enviado desde mi ASUS_X008D mediante Tapatalk
Tatina30
dago
Mensajes: 13
Registrado: 16 Dic 2018 11:29
Ubicación: cordoba españa
Contactar:

Re: azalea japonica

Mensaje por dago »

muchas gracias por la informacion creo q trasplantere ahora dejando bastante tierra suya y echaré kanuma..gracias
Responder

Volver a “Plagas y Problemas de cultivo de mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados