Junipero chinensis y otro junipero, creo ...

Foro específico para ayudas y consejos en diseño de bonsai (no prebonsai), incluida la elección de maceta.
Responder
Alexmila

Junipero chinensis y otro junipero, creo ...

Mensaje por Alexmila »

Que tal todos,

He ido a un vivero y encontré dos plantitas a muy buen precio y me las traje a casa.

Creo que ambos son Juniperos, creo que el primero es un chinensis y el otro no estoy seguro que sea .

Espero me puedan a apoyar a identificarlos y también acepto sugerencias de diseño.

Creo que el primero lo intentaré hacer literati, como ven ?
Imagen
Imagen

El otro todavía no tengo idea , tiene una bifurcación al principio que si muevo el ángulo de plantado a lo mejor podría ser una ichi no eda:

Imagen
Imagen
Imagen

Creo que ambos árboles tendré que transplantarlos aunque sea invierno, el primero trae una miseria de sustrato y el Segundo la maceta no tiene agujero de drenaje y he escuchado que las coníferas no se llevan bien con demasiada humedad. Para esto estoy pensando una mezcla de 60% tepojal ( es es como el akadama) 30% zeolita ( que es como el kiriosuna)
Y estoy pensando agregarle un 10% de peat moss ( que es como turba/ fibra de coco ) o de vermiculita, ya que en primavera y verano los calores son muy intensos y quiero evitar tener que regarlas diario.

Todos los comentarios y sugerencias serán bienvenidos.

Gracias
Alex

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Saludos,
Alex
Alex Bellido

Re: Junipero chinensis y otro junipero, creo ...

Mensaje por Alex Bellido »

Buenas! Al estar en invierno los arbolitos estarán parados, así que mejor me esperaría a que empiecen a brotar para tener una mayor garantía de éxito.
En cuanto a la maceta sin drenaje, si es de plástico le haría un agujero con algo punzante y no lo tocaría.
Luego a parte como son Juníperos tienes un mayor seguro que con otras coníferas ya que puedes pulverizar sus hojas pues cogen gran parte de la humedad por ellas, te puede venir bien esto tras el trasplante o sino drena bien para asegurarte de que esté bien y no encharcar la tierra.
Saludos!

Yo solo sé que no se nada (Sócrates)
Solo se que no se nada (Sócrates)
Alexmila

Re: Junipero chinensis y otro junipero, creo ...

Mensaje por Alexmila »

Que tal ,

Gracias por los comentarios !

Desgraciadamente la maceta es de concreto o algo parecido. Yo creo que solo lo pondré en otra maceta sin cepillar el cepellón hasta primavera , al igual que el otro.

¿Alguna idea de que tipo de junipero es el otro ? Buscando en internet parece que es un “Juniperus squamata”

Saludos !
Alex Bellido escribió:Buenas! Al estar en invierno los arbolitos estarán parados, así que mejor me esperaría a que empiecen a brotar para tener una mayor garantía de éxito.
En cuanto a la maceta sin drenaje, si es de plástico le haría un agujero con algo punzante y no lo tocaría.
Luego a parte como son Juníperos tienes un mayor seguro que con otras coníferas ya que puedes pulverizar sus hojas pues cogen gran parte de la humedad por ellas, te puede venir bien esto tras el trasplante o sino drena bien para asegurarte de que esté bien y no encharcar la tierra.
Saludos!

Yo solo sé que no se nada (Sócrates)

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Saludos,
Alex
Responder

Volver a “Ayúdame a diseñar mi Bonsai”