Mi primer bonsai, recomendaciones?

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
Sakamoto
Mensajes: 1
Registrado: 10 Ene 2019 21:25
Contactar:

Mi primer bonsai, recomendaciones?

Mensaje por Sakamoto »

Como saben que me encanta la cultura Japonesa, unos amigos me acaban de regalar un bonsai pero no se ni que tipo de bonsai es, ni los pasos a seguir para que crezca sano y bonito. Me podéis ayudar? No soy capaz de compartiros una imagen pero por lo que he investigado parece un ficus microcarpa.
Avatar de Usuario
Akira
Mensajes: 35
Registrado: 25 Nov 2018 11:42
Contactar:

Re: Mi primer bonsai, recomendaciones?

Mensaje por Akira »

Hey muy buenas si usas taptalk una aplicacion de mov gratuita podras subir fotos desde el mov sin problema.
En cuanto a por donde empezar yo te recomie do los videos de la escuela de bonsai online hay tienes todo ubicacion, riego, etc...

Enviado desde mi SM-J700H mediante Tapatalk
Last_Alexiel

Re: Mi primer bonsai, recomendaciones?

Mensaje por Last_Alexiel »

Bienvenido al foro Sakamoto ;)

Para iniciarte con el bonsai puedes hacerlo de varias maneras y empezar por dónde prefieras. Aprovechando que este es el foro de la Escuela de Bonsai Online, tienes un montón de herramientas a mano para ir poco a poco, y en cuanto le cojas el gustillo, seguro que querrás ir a toda velocidad :lol: .

En la página web tienes una lista de preguntas frecuentes sobre el bonsai que se suelen hacer:

--->Preguntas frecuentes.

Luego tienes además una lista de vídeos (los que te han mencionado ya) ordenaditos y muy importantes, que refuerzan cosas que ya intuyes y desmienten otras que tal vez te hayan contaminado. Son una lista de vídeos para iniciarse, y suelen constar de dos partes:

-En la primera parte del vídeo, se desarrolla el tema en cuestión.
-En la segunda parte del vídeo, David Cortizas da lugar al "Preguntario".

Lo que suele interesar en la primera parte, la segunda es muy interesante también, pues son cuestiones prácticas de gente que hace preguntas más concretas.

--> Vídeos de la Escuela de bonsai Online.

Además de los vídeos, tienes en la Tienda (en la misma web), la opción en la "Biblioteca Digital" de descargarte la Guía de iniciación al Bonsai. Aunque el formato es como si hubiera que comprarla, es totalmente gratuita (como el resto de libros digitales):

---> Biblioteca Digital

Y para poner fotos, si prefieres usar el ordenador y no el móvil, tienes guías sobre cómo incrustar fotos en el foro de Multimedia (que está más abajo):

---> TUTORIAL PARA EMBEBER (INCRUSTAR) FOTOS EN TEMAS/RESPUESTAS (un poco desfasado, pero sirve para entender cómo se usan los códigos para los posts y para todo -incluso enlaces y las "citas" a otros usuarios)
---> Tutorial para incrustar imágenes desde Google Fotos (si tienes una cuenta de Gmail, es cómodo)
---> Tutorial para poner fotos en post desde Flickr (requeriría crear una cuenta de Yahoo si no la tienes)

Con Tapatalk hay unas cuantas desventajas en el uso del foro, pero para poner fotos sí que es cómodo en el caso de que no te aclares bien con el uso de los códigos.

Si te parece mucho de inicio, no te agobies porque lo mejor es tomarse todo con calma, no tienes ni que leer ni ver vídeos ni nada en un sólo día.

Un saludo!
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados