visita vivero

Avatar de Usuario
miyagui
Mensajes: 319
Registrado: 15 Feb 2011 14:41
Ubicación: Madrid, España
Contactar:

Re: visita vivero

Mensaje por miyagui »

En Valencia en centro bonsai vi unas higueras bastante buenas a 60 € y algun que otro,tambien en verdecora del kinepolis hay algun bonsai pero mas comerciales, en los carrefour y leroys ya no hay como antes , parece ser que no han tenido buen resultado salvo ahora para las fiestas que si ponen,pero sabemos que su calidad es la que es, incluso en el alcampo del bonaire pusieron hace poco unos ficus a 6€ pero que sirven para injertar a otro o complementar,todo depende del bolsillo otra opcion es en las exposiciones de verano,que en valencia hay muchas ,suelen hacer mercadillo
Emilio
Mensajes: 77
Registrado: 27 Mar 2011 23:36
Contactar:

Re: visita vivero

Mensaje por Emilio »

En Mistral, en Marzo, compre esta higuera por 60 euritos. Las tenian en rebajas (60%). Le falta mucho trabajo,.... pero bueno....

Imagen

Lo mejor lo tiene bajo tierra (tiene un tocon cónico que termina en unas raices dignas de ver). Con unos añitos de formación de ramas, creo que quedará algo decente.
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: visita vivero

Mensaje por David Cortizas »

Esperamos ver esa evolución.

Un abrazo.
Imagen
kaeruen.com
Avatar de Usuario
clio
Mensajes: 2157
Registrado: 25 Nov 2010 20:09
Ubicación: Barcelona (España)
Contactar:

Re: visita vivero

Mensaje por clio »

Preciosa higuera!!!! no olvides de mostranos su evolucción!!! ;)
Imagen
Avatar de Usuario
Alejandro Ballester
Mensajes: 239
Registrado: 08 Nov 2012 11:02
Ubicación: Malaga ESPAÑA
Contactar:

Re: visita vivero

Mensaje por Alejandro Ballester »

David Cortizas escribió:Sé que no es un ficus pero me he enamorado de este árbol

Imagen

Xcaret te suena que siga allí?

Un abrazo.


Abria que ver si las ramas estan bien distribuidas y guarda una buena proporcionalidad, pero a simple vista da una imagen imponente, al mostrar una replica exacta de lo que seria un olivo a escala real.
No quiero un árbol que parezca un Bonsai. Quiero un Bonsai que se parezca a un árbol.
Avatar de Usuario
Alejandro Ballester
Mensajes: 239
Registrado: 08 Nov 2012 11:02
Ubicación: Malaga ESPAÑA
Contactar:

Re: visita vivero

Mensaje por Alejandro Ballester »

Hoy he estado en un vivero, y ahora me e acordado que hubiera sido muy interesante el verme llevado la cámara, para compartir con vosotros la imagen de los ejemplares mas interesantes, y por otro lado bastante caros.

Un saludo.
No quiero un árbol que parezca un Bonsai. Quiero un Bonsai que se parezca a un árbol.
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: visita vivero

Mensaje por David Cortizas »

Guzmán???
Imagen
kaeruen.com
Avatar de Usuario
Alejandro Ballester
Mensajes: 239
Registrado: 08 Nov 2012 11:02
Ubicación: Malaga ESPAÑA
Contactar:

Re: visita vivero

Mensaje por Alejandro Ballester »

si. He comprado otro Pino para tener la pareja, y dos plantones de Encina.
Ahora tienen mucha variedad de arboles frutales y ornamentales.
He estado mirando por que tengo ganas de un cítrico de esos enanos, pero son caros, casi 30 euros.
Otra cosa que he visto interesante son benjaminas muy frondosas, propias para empezar a trabajarlas, tienen una malla debajo para que se fusionen los troncos, las medidas son muy buena, y si no recuerdo mal creo que las venden a unos 5 euros. pero como ya tengo, prefiero dejar espacio para otras especies.

Un saludo.
No quiero un árbol que parezca un Bonsai. Quiero un Bonsai que se parezca a un árbol.
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: visita vivero

Mensaje por David Cortizas »

Yo tengo un benjamina natasha de vivero para empezar a trabajar que compré hace unos años. Cuando mi situación económica mejore lo trasplantaré a ver que tal van sus raíces. Igual lo hago este año que viene a una maceta más plana y amplia aprovechando su propio sustrato.

Mira:

http://www.ficusbonsaiclub.com/viewtopic.php?f=4&t=1210
Imagen
kaeruen.com
Avatar de Usuario
Alejandro Ballester
Mensajes: 239
Registrado: 08 Nov 2012 11:02
Ubicación: Malaga ESPAÑA
Contactar:

Re: visita vivero

Mensaje por Alejandro Ballester »

Si esta tuya es bastante grande en comparación con las que he visto, aunque también las hay de ese tamaño. una pregunta David, ya he visto en varias fotos tuyas que le colocas una piedra plana en la maceta pero no alcanzo a deducir para que es.
No quiero un árbol que parezca un Bonsai. Quiero un Bonsai que se parezca a un árbol.
Responder

Volver a “Exposiciones, Eventos y Museos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado